Paco Montañés, noveno refuerzo

El centrocampista, que llega libre tras rescindir con el Espanyol, se compromete por dos temporadas. "Es un reto que me motiva mucho", afirma el jugador

18.08.2017 | 00:08
Paco Montañés, noveno refuerzo

Llegó el noveno refuerzo, un hombre de garantías dentro de la Segunda División. Francesc Montañés Claverías (8/10/1986, Castellón de la Plana), conocido futbolísticamente como Paco Montañés, será nuevo jugador del CD Tenerife durante las dos próximas temporadas, una vez se ultimen los trámites administrativos y el futbolista castellonense supere el preceptivo reconocimiento médico en Hospiten Rambla.

Paco Montañés es un centrocampista de marcado talante ofensivo, que la temporada 16/17 logró el ascenso a LaLiga Santander como integrante del Levante UD, donde disputó 23 partidos (22 de la competición liguera y una participación en la Copa del Rey) y anotó un gol ante el Sevilla Atlético.

En las filas de la entidad granota compartió vestuario con el también blanquiazul Víctor Casadesús. Al Levante UD llegó procedente del RCD Espanyol, en calidad de cedido. En el cuadro periquito superó la treintena de encuentros en LaLiga Santander, entre 2014 y 2016. El nuevo refuerzo tinerfeñista completó su formación en la cantera del FC Barcelona, con cuyo primer equipo debutó en la campaña 05/06. Posteriormente militó en el Villarreal CF B y en el Ontinyent CF.

En la AD Alcorcón brilló con luz propia, entre 2010 y 2012, con una más que destacada participación y una notable aportación goleadora, superando los 15 aciertos. También compitió, durante dos temporadas, en el Real Zaragoza, e igualmente evidenció muy buenas maneras.

El nuevo jugador del equipo blanquiazul, que llega hoy mismo a la Isla y presenciará el partido ante el Zaragoza en el palco del Heliodoro Rodríguez López, reconoció que "el CD Tenerife es un club de referencia y un equipo fuerte en la categoría". El proyecto para la nueva temporada es muy bueno", y me siento "identificado". Añade que tiene "mucha confianza" en el equipo y cree que "debe ser un buen año. Este proyecto me motiva mucho".

Montañés afirmó tener buenas referencias del equipo insular. "Me han hablado muy bien del entrenador, de los jugadores, de la afición, de la Isla? Lo conozco porque he ido preguntando a compañeros, además de que he hablado con Víctor Casadesús, quien estuvo el año pasado conmigo en el Levante Todos me han hablado bien de todo y eso fue determinante para decantarme por el CD Tenerife", dijo, para luego explicar que sabe cómo juega el equipo de Martí: "El año pasado seguí como jugaban, cómo le gusta al entrenador y creo que es un equipo atrevido, con buen trato de balón. Son cosas con las que me siento identificado y hace que vaya con ilusión para allí".

"A nivel personal, trato de dar el ciento por ciento en cada partido, dejándome hasta la última gota de sudor en el campo. Luego, ojalá vengan números, goles y buenas jugadas. Pensando en el equipo, hemos de ser exigentes, sabiendo que tenemos que luchar por estar arriba. No será fácil repetir lo del año pasado, pero creo que para eso se ha creado este proyecto. Yo viví un ascenso con el Levante el año pasado, quiero repetir lo mismo y por eso he venido aquí", manifestó el centrocampista castellonense.

Sobre la Liga que hoy comienza, Paco Montañés cree que "es muy difícil. A veces parece que hasta sea más sencillo jugar en Primera, porque en Segunda empiezas y no sabes nunca lo que puede suceder. Puedes tener un equipazo y estar abajo o contar con un equipo más humilde y estar arriba. Sí es verdad que, aun sabiendo que hay equipos bastante fuertes con proyectos buenos, existe una base del año pasado con el entrenador más los nuevos jugadores que están viniendo, creo que tiene que ser un buen año. Por ello, he apostado por el CD Tenerife. Tengo mucha confianza".

Finalmente, el nuevo jugador del equipo tinerfeñista mandó un mensaje a sus nuevos aficionados: "La gente es muy futbolera y apoya siempre al equipo, por lo que eso a nosotros nos da un plus de motivación adicional. Estoy súper ilusionado de estar en un club tan grande como el CD Tenerife. Voy a darlo todo por esta camiseta. Nunca se podrá decir que no lucho hasta el último balón y espero que este año todo sean alegrías para ellos. Pondré todo de mi parte para que así sea".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine