Un bloque definido con nueve variantes

Martí conserva el mismo grupo de jugadores que dieron consistencia al CD Tenerife la pasada campaña más una mezcla de experiencia y juventud de las nuevas incorporaciones

17.08.2017 | 23:22

El CD Tenerife 2017/18 está por definirse, aunque la base del equipo es la misma que se clasifició para los play off la temporada pasada. El verano no ha sido de grandes sobresaltos, pero tanto José Luis Martí como Alfonso Serrano y Miguel Concepción no se han cansado de repetir que hasta el mismo día 31, cuando se cierra el mercado, podrían incorporarse nuevos refuerzos. Lo cierto es que hasta el momento hay nueve caras nuevas -si contamos a Carlos Abad como novedad, aunque el canterano vuelve tras dos temporadas de cesión en el Real Madrid Castilla-.

Quizá llamen la atención las bajas que ha sufrido el plantel tras alejarse el ascenso en Getafe. Sobre todo en hombres de ataque. Atrás no continúan Germán ni Edu Oriol, quienes han sido reemplazados por el experimentado central argentino Lucas Aveldaño -que fuera capitán del Mallorca- y la joven promesa proveniente del Elche, Luis Pérez. El Tenerife sufrió la marcha de varios de sus mejores jugadores la pasada campaña: el japonés Gaku Shibasaki (Getafe), el hondureño Choco Lozano (Barcelona B), el senegalés Amath Ndiaye (Getafe) y Aarón Ñiguez (Oviedo) -también es baja el tunecino Jouini, que cumplió su cesión y el canterano Cristo González, que recaló en el Real Madrid Castilla por alrededor de unos 800.000 euros-.

Por contra, ha incorporado a dos viejos conocidos de la afición isleña, el grancanario Tayron -que quedó libre en la UD Las Palmas- y Juan Carlos Real -que regresa al Heliodoro después de militar en el fútbol rumano-; a dos hombres de reconocido prestigio en la categoría como Juan Villar y Víctor Casadesús, a quienes desde el jueves se les incorporó Paco Montañés. También se estrena el joven internacional hondureño Bryan Acosta. Pero a este equipo le sigue faltando gol y los futbolistas que faltan para completar la nómina profesional son de ese perfil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine