Fútbol CD Tenerife

Último aviso a Álex García

El club se plantea que se ejercite aparte de sus compañeros para no convertirse en una interferencia para Martí. Serrano ya le ha advertido de la conveniencia de resolver su futuro y cambiar de equipo

16.08.2017 | 13:44
Entrenamiento del CD Tenerife en El Mundialito, 15/08/2017
Último aviso a Álex García

La situación entre el Tenerife y Álex García se tensa más que nunca. El jugador vizcaíno sigue sin aceptar las condiciones propuestas por el representativo para una anticipada rescisión de su contrato, que expira en junio de 2018, así que el club se plantea tomar medidas. El secretario técnico blanquiazul, el mismo que hace un año trajo al vizcaíno como primer refuerzo para el curso pasado, le ha advertido recientemente de las consecuencias que tendría demorar todavía más su salida de la entidad blanquiazul.

Desde el club ya se plantean que, si el acuerdo económico para su adiós se retrasara todavía más, García deje de entrenarse como uno más en el grupo que dirige José Luis Martí. El propósito fundamental de esta medida es evitar que el ex del Mirandés se convierta en una interferencia. Esto es, que la presencia de un futbolista que no cuenta para el cuadro técnico pueda resultar incómoda para sus compañeros o superiores.

"Él sabe cuál es su situación, el club también... y esperamos que se llegue a un acuerdo pronto", verbalizaba Martí después del antepenúltimo amistoso de pretemporada ante el Ibarra. Pero el inicio de la competición oficial se acerca y las posturas siguen distantes. El presidente, Miguel Concepción, enunciaba la semana pasada que la entidad haría un esfuerzo por alcanzar un pacto satisfactorio para todas las partes. No obstante, la desvinculación de García no llega y Serrano empieza a inquietarse.

En teoría, el atacante vasco no habría de tener demasiados problemas para hallar acomodo en alguna plaza puntera de Segunda B (Ponferradina, Logroñés o Racing de Santander, por ejemplo), pero antes ansía una indemnización lo más cuantiosa posible por parte del Tenerife, que le firmó por dos temporadas. Su exigua participación en las alineaciones hizo que el club le invitara a salir a préstamo en el mercado de invierno, lo cual aceptó porque la proposición del Mirandés le seducía. A su vuelta del cuadro rojillo, fue utilizado por Martí para el primero de los amistosos estivales, pero luego ya no ha vuelto a ir convocado.

El club se plantea que se entrene aparte del grupo, eso sí, siempre respetando los derechos del futbolista para que no puedan derivarse consecuencias lesivas para el bien del Tenerife. El año pasado se dio una situación muy semejante con el canterano Jairo Izquierdo, que acabó por desvincularse en enero para fichar por el Melilla. Hasta entonces, se entrenó con normalidad a las órdenes del cuadro técnico aunque nunca halló sitio en los planes de Martí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Madrid confía en Cristiano y Bale.
Derbi a presión para Atlético de Madrid y Real Madrid

Derbi a presión para Atlético de Madrid y Real Madrid

Ambos equipos se encuentran a ocho puntos de distancia del líder del campeonato, el FC Barcelona

El Barcelona no quiere sorpresas ante el Leganés

El Barcelona no quiere sorpresas ante el Leganés

Los de Valverde visitan Butarque con el objetivo de seguir prolongando sus buenas actuaciones...

Examen en la casa del líder

Examen en la casa del líder

Los blanquiazules, ante una inmejorable oportunidad para reivindicarse e incrustarse en la zona de...

El Dimurol Libby´s quiere mantener su imbatibilidad

El Dimurol Libby´s quiere mantener su imbatibilidad

El Arona Tenerife Sur confía en sumar su cuarta victoria de la temporada ante el Haro Rioja Voley

Un presidente ´chicharrero´

Un presidente ´chicharrero´

El exblanquiazul Lasaosa dirige el Huesca con el deseo de que éste sea un gran año para su club

El director general, ajeno al proceso de renovaciones

El director general, ajeno al proceso de renovaciones

La semana en curso ha traído consigo la renovación de Víctor Añino,...

Enlaces recomendados: Premios Cine