El Tenerife se colaría en los play-off de ascenso según un famoso portal de estadísticas

Una web de la ESPN realiza cálculos de probabilidades y vaticina que terminarán la liga en quinto puesto con 62 puntos

16.08.2017 | 19:04
El Tenerife se colaría en los play-off de ascenso según un famoso portal de estadísticas

Un estudio del portal de internet "Five thirty eight", vinculado a la televisión ESPN americana, en el que se aborda el periodismo de datos, acaba de publicar un estudio estadístico sobre las probabilidades de los resultados de los partidos de Segunda de este año, y otras 23 ligas europeas y también la Primera española. Y según el estudio probabilístico el Tenerife se colaría en los play-off de ascenso a Primera con 62 puntos.

El portal de internet, dirigido por Nate Silver, estuvo anteriormente vinculado al periódico "The New York Times". Anteriormente cubría informaciones políticas, y ahora además aborda temas económicos, científicos, deportivos y de sociedad.

Según este estudio el Tenerife terminaría la liga en el quinto puesto de la tabla, liderada por el Sporting con 80 puntos. El Osasuna también ascendería con 72 puntos y el Tenerife se enfrentaría en los play-off de ascenso a Primera al Granada, el Rayo Vallecano y el Valladolid. Descenderían a Segunda B la Cultural Leonesa, el Lorca, el Albacete y el Sevilla Atlético.

También en la publicación estadística se analiza cuál sería el posible resultado de la Primera División, en la que el Madrid sería campeón con 87 puntos por delante de Barcelona y Atlético de Madrid, y descenderían Getafe, Levante y Girona. En Inglaterra el campeón sería el Manchester City, en Alemania el Bayer de Munich, y en Italia la Juventus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine