Atletismo Trail

Zaid Ait Malek brilla en Anaga

El atleta marroquí se adjudica Ultra del Nordeste 24K por delante de Sandro González y Juan García. La italiana Rafaella Ciavola vence en categoría femenina

13.08.2017 | 02:55
Zaid Ait Malek brilla en Anaga

La Media Maratón del Ultra del Nordeste ya tiene ganadores. El corredor marroquí Zaid Ait Malek se adjudicó la categoría masculina, mientras que Rafaella Ciavola y Xenia Pallarés protagonizaron una entrada conjunta en la meta femenina. El podio de los hombres lo completaron Sandro González y Juan García, mientras que en mujeres Rocío Corzo se hizo con el tercer puesto.

Después de pasar de la distancia Ultra (78 Km) a la Media Maratón, Zaid Ait Malek (2:28:54) salía con ganas de desquitarse. En el Caserío de El Batán, kilómetro diez de carrera, ya aventajaba en un minuto a su inmediato perseguidor, Juan García (2:30:25), que aumentó el ritmo en la primera parte del recorrido pero decayó después. Ya en El Juntadero, cuatro kilómetros más tarde, la ventaja de Zaid Ait era lo suficientemente holgada como para pensar en la victoria. Por detrás, Sandro González (2:30:38) se acercaba a Juan García, al que acabaría adelantando antes de meta. Finalmente, Zaid lograría bajar de la barrera de las dos horas y media al entrar en meta.

La competición en la modalidad femenina quedó marcada por el abandono de la ateta catalana Sheila Avilés. Partía como favorita, pero tras extraviarse varios kilómetros junto a un grupo reducido de participantes decidió abandonar pese a haber conseguido remontar hasta la tercera posición. En este contexto, cogieron el mando de la carrera Raffaela Ciavola (3:07:12) y Xenia Pallarès (3:07:13). Ambas ya iban juntas en el avituallamiento de El Juntadero, y de la mano llegaron hasta la meta. Rocío Corzo (3:33:29) cerró el podio femenino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine