Tenis

Svitolina remonta y aparta a Muguruza de las semifinales

13.08.2017 | 02:55

La ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita, remontó la ventaja de la española Garbiñe Muguruza, cuarta, y venció en tres sets (4-6, 6-4 y 6-3) para acceder a las semifinales del torneo de Toronto. El choque, suspendido el viernes con ventaja de la española, que logró el primer set, abrió la jornada de ayer que contempló la reacción contundente de Svitolina, que cerró el partido en dos horas y ocho minutos.

La tenista ucraniana, que había vencido en cuatro de los siete choques anteriores a la vencedora de Wimbledon, se mostró más solvente y más regular que su rival, que no logró neutralizar el tenis ascendente de la ganadora. Svitolina, que aspira en Toronto a su quinto título del año tras los logrados en Roma, Estambul, Taipei y Dubai y el noveno en su carrera, jugará en semifinales frente la vigente campeonas, Simona Halep, que se impuso, también en partido aplazado del viernes, a la francesa Caroline Garcia por 6-4 y 6-2.

Por otra parte, el suizo Roger Federer superó (6-4, 6-4) a Roberto Bautista para acceder a semifinales del torneo de Montreal, sexto Masters 1.000 de la temporada, recuperando una sólida versión que no dio opción al español, quien acumula siete derrotas en otros tantos partidos ante el campeón suizo y sin ganar un set.

El de Basilea, que sufrió ante David Ferrer para citarse con un nuevo tenista de la Armada, mejoró su juego para seguir en liza en la cita canadiense, donde se medirá por un puesto en la final el holandés Robin Haase, quien superó (4-6, 6-3, 6-3) al argentino Diego Schwartzman. Federer aspira, junto con el español Rafa Nadal, a convertise en nuevo número uno del ráking ATP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine