Baloncesto Eurobasket 2017

Sergio invita a los tinerfeños

El base cree que "vivir un partido de la selección en Tenerife es un sueño y espero que la gente pueda disfrutarlo también". España llega hoy para medirse a los combinados de Bélgica y Túnez

06.08.2017 | 23:17
Sergio Rodríguez, en un entrenamiento de la selección española.

La selección española de baloncesto aterriza hoy en Tenerife para iniciar los partidos de preparación para el próximo Eurobasket. De todas las estrellas que forman el combinado que dirige Sergio Scariolo, un hombre brilla por encima de ellos: Sergio Rodríguez. El tinerfeño juega en casa por primera vez defendiendo los colores de España y ante Túnez y Bélgica, El Chacho dirigirá a los hermanos Gasol, la Bomba Navarro o las promesas apellidadas Hernangómez, entre otros.

Ayer, el actual base del CSKA ruso, en declaraciones a la FEB, reconocía que "para mí es una oportunidad única. Primero, por estar con la selección y luego por poder jugar en mi tierra. Estoy muy contento y con muchas ganas. Como es lógico, estamos empezando la preparación para el Eurobasket y serán partidos en los que buscaremos la manera de seguir trabajando para llegar de la mejor forma al torneo".

Sergio Rodríguez asegura que cumple un sueño y quiere hacer partícipe a su gente, a sus seguidores. "Con toda la afición que hay en Tenerife, creo que va a ser muy bonito. Tener la oportunidad de vivirlo desde dentro es un sueño y espero que la gente pueda disfrutarlo también. Son dos días seguidos, pero creo que es imporante que la selección española, en el momento en el que está en la actualidad a nivel internacional, esté en Tenerife. Va a ser importante también para el baloncesto tinerfeño".

Ahora como local

"Es un momento especial porque se va a jugar en la cancha donde he crecido, en la que he ido a jugar cuando estaba en el Estudiantes de EBA y ACB y en el Real Madrid, pero siempre como visitante. He recibido siempre mucho cariño. Ahora voy como local y con la selección española y lo disfrutaré al máximo", aseguró un jugador que acumula dos medallas olímpicas -plata en Londres 2012 y bronce 2016- y un título mundial -Japón 2006- como integrante de la selección española.

Finalmente, Sergio Rodríguez también se refirió a la elección de Tenerife como sede de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino en 2018. "Estoy seguro que va a ser un éxito porque en Tenerife siempre ha habido una gran afición por el baloncesto masculino y femenino. Tener la oportunidad de organizar un Mundial de las características del que vamos a acoger el año que viene va a ser muy bonito. Y también por el nivel que tiene la selección española femenina, que está logrando muchos éxitos en los últimos años. Creo que Tenerife podrá ayudar a que la selección pueda llegar a lo máximo que puedan dar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El futbolista del Real Madrid Marcelo Vieira da Silva.
La Fiscalía se querella contra Marcelo por fraude fiscal

La Fiscalía se querella contra Marcelo por fraude fiscal

El brasileño está acusado de defraudar a Hacienda 490.917,70 euros en el ejercicio de 2013

Dos rojas y cuatro puntos menos

Dos rojas y cuatro puntos menos

Las expulsiones de Suso y Aitor Sanz, ante Granada y Numancia, han coincidido con los únicos...

Pendientes del estado de Jorge, Villar y Montañés

La vuelta al trabajo de la primera plantilla del CD Tenerife servirá para comprobar en...

Un engaño que pudo pagar caro el conjunto blanquiazul

Un engaño que pudo pagar caro el conjunto blanquiazul

El CD Tenerife pudo encajar un gol en las postrimerías del partido que le enfrentó el sábado al...

El Tenerife se asoma a China

El Tenerife se asoma a China

La entidad blanquiazul firma un acuerdo para la puesta en marcha de una academia de formación y...

San Miguel: "Cada partido de la fase de grupos será a cara de perro"

San Miguel: "Cada partido de la fase de grupos será a cara de perro"

"El Riesen es muy físico e intenso, y presiona a toda pista los 40 minutos", dice el base

Enlaces recomendados: Premios Cine