Fútbol. CD Tenerife

La taquilla se multiplicó por tres

Las promociones activadas bajo la dirección de Pérez Borrego triplicaron la recaudación prevista en el presupuesto

06.08.2017 | 16:50
La taquilla se multiplicó por tres

Las promociones sí funcionaron. Los números a los que ha tenido acceso la opinión revelan que la recaudación en taquilla multiplicó por tres las previsiones establecidas en el presupuesto del CD Tenerife para la pasada temporada. Así quedará reflejado en las cuentas anuales de la institución, que serán presentadas al accionariado a finales de año en la tradicional junta general de accionistas.

Durante el pasado curso se debatió largo y tendido sobre la conveniencia de implementar decisiones extraordinarias para favorecer la afluencia de público. Por ejemplo, se brindó a cada abonado la opción de contar con una invitación para un acompañante en determinados encuentros de la fase regular. Entonces, equivocadamente pudo interpretarse que tales determinaciones podían dañar la recaudación. No fue así, puesto que ésta creció hasta tres veces lo presupuestado por el Tenerife.

Los guarismos que maneja la entidad presidida por Miguel Concepción confirman que la afluencia de espectadores al Heliodoro Rodríguez López creció en un 36% en solo una temporada. Especialmente llamativos son los datos correspondientes a la segunda vuelta del campeonato, que arrojaron una media de más de 16.000 espectadores por partido. Así, el promedio de todo el curso fue de 12.429 aficionados en los encuentros jugados en el recinto de la calle San Sebastián.

El Heliodoro agotó sus localidades en varias oportunidades, tanto en liga como en los decisivos play off, y la imagen de las colas ante la taquilla se reprodujo después de mucho tiempo. Además, con cierta periodicidad conforme fueron acercándose los encuentros definitivos. Por este orden, los partidos con más público en el graderío fueron los jugados contra Getafe (21.450), Cádiz (21.761), el Levante (15.226), Girona (19.395) y Real Oviedo (17.353).

Con los números en la mano, parece clara que fue acertada la política de precios fijada por Víctor Pérez Borrego durante su estancia en la dirección general. A veces contra el criterio de otros altos cargos de la institución, apostó por algunas medidas no exentas de polémica, pero que funcionaron. Ahora, corresponde analizar estos dígitos a su sucesor en el cargo, Pedro Rodríguez Zaragoza, quien tendrá que definir si siguen las promociones. Eso sí, siempre sin lesionar los intereses de los abonados, que son el principal patrimonio del club. Según reveló Miguel Concepción la semana pasada, ya son más de 4.500 los afiliados para el ejercicio 17-18.

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