Fútbol CD Tenerife

La cantera suma y sigue

Brian Torres, Farid, Nadjib y Javi Alonso, que jugaba cerca de casa, fueron titulares en los esquemas de Martí

06.08.2017 | 04:10
La cantera suma y sigue

Lejos de disiparse, la apuesta por la cantera en la pretemporada del Tenerife sigue siendo una constante. Así, tal y como estaba previsto por José Luis Martí, varios jugadores provenientes de las categorías inferiores tuvieron un marcado protagonismo en el amistoso de ayer en Arona. A la espera de ver al once presuntamente más titular en las pruebas estivales que faltan (el martes contra Las Palmas en Maspalomas y el próximo sábado contra el Deportivo en la final del Trofeo Teide), este sábado fue un día para ver rodarse y progresar a la cantera.

Al margen del cancerbero Carlos Abad, otros cuatro jugadores adscritos al B fueron titulares frente al Ibarra. Los elegidos para la ocasión fueron Brian Torres, Farid, Nadjib y Javi Alonso. La ocasión fue especial sobre todo para los dos últimos. En el caso de Alonso, que deslumbró en el amistoso de Valverde contra una selección herreña, porque le tocó jugar muy cerca de casa. Y en cuanto a Nadjib, porque la llamada para sumarse al primer equipo durante el período estival se produjo cuando ya no lo esperaba, mucho después de ser reclutados los demás.

Asimismo, otros canteranos tuvieron sus minutos a lo largo de la contienda. En el banquillo les tocó esperar a Roberto Bolaños y Fede, que no habían tenido protagonismo contra Las Palmas el pasado miércoles; y a Brian Martín, delantero que cuenta con serias opciones de ir convocado al primer envite liguero ante el Real Zaragoza por la demora producida en la llegada de los delanteros. Lo que no cambia es la difícil posición en el plantel del vizcaíno Álex García, qeu volvió a quedarse fuera de la convocatoria.

"Él ya sabe cuál es su situación, el club también... y esperamos que se llegue a un acuerdo lo más pronto posible", verbalizaba hace unos días José Luis Martí. Pero el pacto entre las partes para su desvinculación del representativo sigue sin producirse porque la proposición económica de los jerarcas blanquiazules no satisface al jugador. Eso sí, no tendrá problemas para hallar acomodo en Segunda División B, donde cuenta con varios pretendientes. Mientras, tensa la cuerda para salir de la Isla todo lo beneficiado que pueda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine