EN DIRECTO
Fútbol, Europa League:  Athletic - Spartak Moscú  | Salzburgo - Real Sociedad

Triunfo histórico del CD Tenerife en El Hierro

El conjunto de Martí supera con claridad a la Selección Herreña con tantos de Casadesús, Brian Martín y Juan Villar (3)

29.07.2017 | 16:07
Triunfo histórico del CD Tenerife en El Hierro

El CD Tenerife logró este sábado el segundo triunfo de su pretemporada en un encuentro con historia, ya que su visita a El Hierro con motivo de las Fiestas de la Bajada de la Virgen de los Reyes acabó con 36 años de ausencia de la entidad blanquiazul en la Isla del Meridiano. Si en 1981 el amistoso ante la Selección Herreña acabó 0-5, el de 2017 lo hizo con idéntico marcador.

El entrenador tinerfeñista decidió mezclar experiencia y juventud en la formación que salió de inicio al césped artificial del campo Francisco Expósito de la capital herreña. Así, Ángel Galván defendió la portería; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Brian Torres y Camille integraron la defensa; Aitor Sanz, Javi Alonso, Faridi y Nadjib la medular; con Víctor Casadesús y Brian Martín como jugadores más avanzados.

El partido comenzó con imprecisiones por parte de los dos equipos, pero con mando de los blanquiazules. Martí dio oportunidad a los jóvenes como Brian Martín y Faridi arriba, quienes intentaron combinar con Casadesús, el hombre clave en las jugadas de ataque. Intentó abrir el campo de Valverde el cuadro tinerfeñista, con protagonismo de Luis Pérez y Camille por las bandas, pero sin grandes sobresaltos para el cuadro verdiblanco.

El primero que lo intentó fue Aitor Sanz tras una buena acción del tanzano Faridi, pero su disparo se fue alto (8). El jugador africano tuvo, un minuto después, un mano a mano con Luis Barrera, pero el meta herreño tapó bien la acción.

La respuesta de la selección herreña la protagonizó Efrén, pero Camille despejó a córner para evitarle problemas a Ángel Galván. La tripleta de ataque de Martí hilvanó una buena jugada al borde del área rival y Casadesús asistió a Brian, pero al canterano se le fue arriba su disparo (16).

A medida que pasaron los minutos y el calor hizo mella en los protagonistas, el CD Tenerife se hizo con el mando total del partido. El esférico circulaba con cierta fluidez, pero en los metros decisivos no había puntería. Brian Martín lo volvió a intentar, pero sin que Luis Barrera tuviera que sufrir para atrapar el balón (29). Y Faridi, en otra combinación, sumó otra buena acción de ataque, pero con el mismo final que las anteriores: balón arriba.

El Tenerife pudo adelantarse cuatro minutos después, pero el disparto a bocajarro de Brian Martín, solo ante el meta herreño, se encontró con un paradón de Luis Barrera. Carlos Ruiz, incorporándose al ataque, pudo abrir el marcador, pero no pudo culminar un centro de Faridi (40).

Un minuto después, la presión de Nadjib sí dio frutos. El balón llegó a Faridi, que asistió a Casadesús, y el exjugador del Levante no se puso nervioso para recortar a Luis y anotar el primer gol del partido.

Casi sin tiempo para reaccionar, otra presión con robo propició que el balón llegara a Brian Martín, que sorprendió al meta del combinado bimbache para poner el 0-2 en el marcador. El pichichi del Tenerife B, en la última acción de la primera mitad, pudo hacer el doblete, pero por poco su tiro se fue fuera.

Martí cambió de formación en el inicio de la segunda parte, pero el esquema y la intención no varió. También el seleccionador bimbache William Morales dio entrada a hombres de refresco para darle la oportunidad a todos sus futbolistas de ser protagonistas del encuentro. Alberto y Vitolo se hicieron con el mando en el centro del campo, mientras que Juan Villar y Juan Carlos Real fueron los encargados de combinar arriba. Ángel Galván siguió siendo un espectador privilegiado, porque el meta de Somosierra apenas tuvo que intevenir.

La maquinaria blanquiazul empezó a funcionar y Vitolo vio el desmarque de Juan Villar y el onubense no perdonó al internarse en el área (0-3, 58). El joven meta Yeray León, de 16 años, nada pudo hacer para evitar el tanto del nuevo jugador blanquiazul.

Juan Villar volvió a contar con una nueva acción, casi calcada a la anterior, pero esta vez su disparo al primer palo fue, por milímetros, por fuera (64). El atacante tinerfeñista tuvo otra más, combinando con su aliado en casi todas sus acciones, Vitolo, pero de primera mandó el esférico a la grada.

Y, tanto lo intentó el andaluz, que el minuto 76 puso el 0-4 al culminar otro tiki taka en el área herreña. Seis minutos más tarde, en una jornada de estrategia, la dupla Vitolo-Juan Villar volvió a funcionar y el atacante tinerfeñista fusiló a Yeray León. El CD Tenerife, a ritmo de crucero, llegaba por oleadas y Juan Carlos Real estrelló el balón en el poste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine