Detenido el presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol y su secretario

Una vivienda de Juan Padrón, en La Laguna, ha sido intervenida, así como los domicilios de otros sospechosos supuestamente vinculados con la trama

19.07.2017 | 14:40
Juan Padrón en el momento de su entrada en la sede de la Federación tinerfeña, acompañado por investigadores de la Guardia Civil.
Detenido el presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol y su secretario

Agentes de la Guardia Civil registran desde alrededor de las 9.00 horas la sede de la Federación Tinerfeña de Fútbol, tras la detención de su presidente (y vicepresidente de la federación española) Juan Padrón y su secretario, Ramón Hernández Baussou, en una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional.

Agentes de la Guardia Civil, de paisano y de uniforme, han entrado en la sede de la Federación, situada en los bajos de un edificio de viviendas de la calle Benito Pérez Armas de Santa Cruz de Tenerife. Mientras el registro sigue su curso, el Instituto Armado ha precintado una de las puertas de la valla que rodea el inmueble. Empleados de la federación están aún dentro del edificio, reunidos en el salón de actos. Dos agentes de la Guardia Civil escoltan la puerta de entrada. Acaban de entrar unas bolsas con botellas de agua. Y mientras, por fuera, un gran despliegue de medios de comunicación.

Por lo que este periódico ha podido saber, una vivienda de Juan Padrón, en La Laguna, ha sido intervenida, así como los domicilios de otros sospechosos supuestamente  vinculados con la trama.


Llega de Juan Padrón a la Federación Tinerfeña

Juan Padrón ha entrado en la sede de la Federación Tinerfeña de Fútbol, de la que es presidente, acompañado de varios agentes de la Guardia Civil.

Previamente a la llegada de Juan Padrón a la sede de la Federación Tinerfeña de Fútbol en la capital tinerfeña, hacia las 18:15 horas, llegaron al edificio varios agentes de la Guardia Civil portando cajas de cartón vacías.

Operación Soule

En la misma operación, han sido arrestados el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, su hijo Gorka, abogado experto en derecho deportivo.

La Dirección General de la Guardia Civil precisa en un comunicado que los investigadores han determinado que el vicepresidente económico de la RFEF, el dirigente tinerfeño Juan Padrón, "se habría excedido presuntamente en sus facultades de administración del patrimonio" de la entidad.

Además, habría favorecido la contratación de sociedades de las que habría obtenido un beneficio propio en forma de contraprestación económica y también habría participado, junto con el secretario de la Federación Tinerfeña, en una operativa continuada de apropiación de fondos de dicha Federación, a través del desvío de éstos a una sociedad gestionada por ambos.

Esta operación, denominada "Soule", la dirige el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en coordinación con las fiscales anticorrupción Inmaculada Violán y Esther González, y está bajo secreto de sumario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Un partido con premio gordo

El Tenerife busca quebrar en Córdoba su desdicha copera y clasificarse para la siguiente ronda, la...

Valverde acoge por primera vez el Campeonato de Canarias de Raid

Valverde acoge por primera vez el Campeonato de Canarias de Raid

La prueba se celebra el sábado con la participación de jinetes de Gran Canaria, Tenerife, La...

En octubre, hasta tres partidos en apenas ocho días

La Liga dio a conocer ayer las fechas y horarios de algunos partidos del mes de octubre, en el que...

El grupo completa su preparación en tierras andaluzas

La Ciudad Deportiva del Córdoba, muy próxima al Nuevo Arcángel, fue el...

Un club con aroma a NBA

Un club con aroma a NBA

Guaros de Lara ha pasado, en apenas un lustro, de ser un conjunto de clase media en Venezuela a...

Enlaces recomendados: Premios Cine