Atletismo Carreras de Montaña

La Faro a Faro se supera

La prueba de ultrafondo tendrá un recorrido de 171 kilómetros que parte de Teno y llega a Santa Cruz

17.07.2017 | 01:06
La Faro a Faro se supera

Cuenta atrás para uno de los eventos más significativos del trailrunning tinerfeño. Con la única intención de superar un desafío inigualable, un novedoso Intersport Canarias - Faro a Faro celebrará en el mes de septiembre su quinta edición consolidándose como una de las pruebas no competitivas de mayor relevancia, que mediante el Ultrafondo en Alta Montaña, invita a descubrir los paisajes de la isla de Tenerife como nunca antes.

Solo hace falta arrojar algunos datos para saber que el #FaF2017 no es un desafío cualquiera: 171 kilómetros, un desnivel positivo de 9.970 metros, una altura mínima de un metro y una máxima de 3.718 y, posiblemente el dato más significativo de la dureza de la travesía que no está al alcance de ningún evento de este tipo en toda Europa, y es que la distancia de la traza por encima de los 2.000 metros de altitud sobre el nivel del mar superará los 45 kilómetros de longitud. Pese a ello, la dureza del trazado y el sufrimiento de los atletas se verán recompensados con las impresionantes vistas que les regalarán los faros, que servirán de guía a los atletas e iluminarán su camino hacia la meta final.

Con el sello de Alpinultras, la Intersport Canarias - Faro a Faro que seguirá manteniendo su esencia disputándose por parejas de forma no competitiva y con un recorrido no balizado, contará para esta edición con importantes y atractivas novedades. La primera de ellas, se cambia el punto de partida y de llegada. La salida se dará la noche del viernes 22 de septiembre a partir de las 20:00 horas en el Faro de Teno, para recorrer durante 45 horas los entresijos de Santiago del Teide, Samara, Pico Viejo, Pico del Teide, Montaña Limón, Ayoza, La Esperanza, Mesa Mota, Anaga y su Faro, para desde ahí terminar en la señal Marítima más antigua de Canarias, la Farola del Mar, icono de la ciudad y de la Isla de Tenerife, situada en pleno Puerto de Santa Cruz.

Además, con el mismo espíritu, nace para este 2017 otra modalidad de 60 kilómetros que saldrá del Faro de Punta de Hidalgo, y a los diez kilómetros compartirá el fin de la ruta con la prueba de mayor distancia. La salida será el día 24 de septiembre y contará con 18 horas para realizarlo. Un reto que se podrá vivir de dos perspectivas igual de emocionantes.

La preparación para el esperado #FaF2017 comenzará el próximo fin de semana con un entrenamiento por el Parque Rural de Anaga. Toda la información ya está disponible en www.faroafaro.com o consulta tus dudas través del email info@faroafaro.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine