España, lejos de la medalla

Ona Carbonell y Paula Ramírez acaban quintas en la final del dúo técnico, prueba en la que triunfaron las rusas Kolesnichenko y Paskevitch

17.07.2017 | 00:35
España, lejos de la medalla

Las catalanas Ona Carbonell y Paula Ramírez, componentes del dúo español, no han podido mejorar en la final del dúo técnico y a pesar de obtener 90,7507 puntos han finalizado en la quinta posición de la prueba que se llevó el dúo ruso formado por Svetlana Kolesnichenko y Alexandra Paskevitch. La plata fue para las chinas Tingtin y Wenwen Jiang (94,0775 puntos), con la interpretación de un popurrí flamenco, y el podio lo completó la pareja ucraniana formada por Anna Voloshina y Yelizaveta Yakhno (92,6482 puntos), a ritmo de música popular zíngara.

Las rusas fueron muy solventes y con un ejercicio con música circense estuvieron a un gran nivel y calcaron prácticamente la puntuación del preliminar, liderados por una espectacular Kolesnichenko, la nueva gran estrella solista del equipo ruso. Con el oro conquistado por Kolesnichenko, la rusa ha conseguido su decimocuarta medalla de oro en un Mundial, con lo que iguala en el palmarés a Anastasia Davydova. Solo las míticas Svetlana Romashina y Natalia Ischenko, con 22 oros, han ganado más que ella.

Las españolas, que ofrecen un ejercicio mucho más competitivo en el libre que en el técnico, han vuelto a nadar "Las formas del agua", una composición de Toni Mir que es una nueva versión de la presentada en los Juegos Olímpicos de Río, aunque ahora la principal diferencia es el estreno de Paula Ramírez como pareja de Ona Carbonell.

Con todo la quinta plaza supone igualar la posición conseguida en la cita olímpica. Tanto Carbonell, pero especialmente Ramírez, estuvieron un escalón por encima en un ejercicio con transiciones muy rápidas y mucho desgaste físico.

Y eso se reflejó en la puntuación, ya que del 89,2965 obtenido en la clasificación, las españolas se fueron hasta 90,7507 puntos, 1,5 puntos más que les hicieron soñar con el podio hasta el final de la competición, puesto que nadaron novenas, por delante de japonesas, ucranianas y chinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Lionel Messi.
Leganés- Barcelona, en directo

Leganés- Barcelona, en directo

Los de Valverde visitan Butarque con el objetivo de seguir prolongando sus buenas actuaciones...

El Getafe se da un festín ante un Alavés desprevenido

El Getafe se da un festín ante un Alavés desprevenido

El equipo madrileño celebra su victoria número cien en Primera marcando 4 goles a los vitorianos...

Daniel Hegarty muere tras su accidente en el GP de Macao

Daniel Hegarty muere tras su accidente en el GP de Macao

El británico se soltó de su moto al tomar la curva de los pescadores, una de las más cerradas del...

Carolina Marín cae en semifinales ante Fangjie Gao

Carolina Marín cae en semifinales ante Fangjie Gao

La española, quinta en el ránking mundial, sucumbió a la campeona por un ajustado 21-19,21-19

Un presidente ´chicharrero´

Un presidente ´chicharrero´

El exblanquiazul Lasaosa dirige el Huesca con el deseo de que éste sea un gran año para su club

El Sevilla busca impulso ante el Celta de Vigo

El Sevilla busca impulso ante el Celta de Vigo

El objetivo de ambos equipos en el Ramón Sánchez Pizjuán es reencontrase con buen pie con LaLiga

Enlaces recomendados: Premios Cine