El Canarias le echa el lazo a Alex Kirk

El club lagunero tiene atado al pívot norteamericano de 2,11 metros que acabó la pasada campaña en las filas del Anadolu Efes turco

17.07.2017 | 01:06
Alex Kirk machaca durante un partido con el Anadolu Efes.

En acción con White en ´The Theournament´

  • Aunque en veranos anteriores tuvo presencias en Summer Leagues de NBA, este año Alex Kirk ha tenido más vacaciones. Eso sí, estos días mata el gusanillo en The Tournament, un torneo cada vez más prestigioso en el basket estadounidense y que este año tiene como premio para el ganador dos millones de dólares. El pívot forma parte del conjunto llamado The Stickmen, que forma parte de la conferencia Oeste de este evento, donde anoche trataba de meterse en cuartos de final de esta conferencia. En su primer duelo Kirk hizo 11 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y un robo en 26 minutos sobre la cancha. El que no sigue adelante en esta cita es el base canarista Davin White, que en la derrota de su equipo, el Team 23, aportó nueve puntos, seis rebotes y siete asistencias, tras haber hecho 23 tantos, 10 rechaces, seis robos y cuatro pases de canasta dos días antes.

Salto de calidad en el juego interior. El Iberostar Tenerife se ha movido bien en el mercado y parece haber dado con un sustituto de campanillas para cubrir la marcha de Georgios Bogris. Así, y a falta de confirmación oficial, el elegido es Alex Kirk, un pívot norteamericano de 2,11 metros y 26 años que arrancó el pasado curso en los Guangzhou Long-Lions de la CBA china para finalizarlo en el Anadolu Efes, con el que se quedó a un paso de meterse en la Final Four de la Euroliga.

La noticia del posible fichaje canarista fue adelantada ayer por Gigantes del Basket, un extremo que ha podido confirmar este periódico hasta el punto de que el anuncio oficial de la vinculación entre ambas partes podría realizarse hoy mismo. De esta forma el técnico Nenad Markovic vería cómo se completa su juego interior, ya que Kirk haría de cinco junto a Fran Vázquez y Petit Niang, quedando el puesto de ala pívot para Tim Abromaitis y el también recién llegado Rosco Allen.

Con Kirk el Iberostar Tenerife tendría no solo un jugador de primer nivel para afrontar con garantías las dos competiciones que debe afrontar (Liga Endesa y Basketball Champions League) sino que además adquiriría una pieza que le daría consistencia en algunas facetas del juego que bien le quedan por apuntalar o que por otro lado su técnico considera fundamentales. Y es que, al margen de tener un tiro decente a media distancia e incluso atreverse de vez en cuando desde el 6,75, el estadounidense se trata de un poste nato, de esos que puede recibir con asiduidad el balón de espaldas al aro y crearse sus propios puntos, algo en lo que quizá cojeaba Bogris. Pero además, el jugador de Los Álamos (Nuevo México) se caracteriza por ser un buen reboteador defensivo, un aspecto vital para Markovic en su deseo de montar rápidos contragolpes. A eso Kirk añade una más que notable capacidad para taponar gracias a su gran envergadura.

Experiencia europea

En su última presencia profesional Kirk jugó un total de 26 partidos con el Anadolu Efes turco, donde llegó a mediados de enero. De ellos 16 fueron en la Euroliga con unas medias de 10 minutos, 3,4 puntos, 2,3 rebotes y 0,9 tapones para 3,5 de valoración. Ya en el tramo final de la liga otomana disputó 10 encuentros con estos promedios: 9 puntos, 3,2 rebotes, 0,7 asistencias y 0,9 tapones en casi 15 minutos por choque. Alex había iniciado el curso en los Guangzhou Long-Lions de la CBA china, y pese a sus 17,7 puntos, 10 rebotes y 1,8 tapones de media, fue cortado tras siete encuentros ya que su equipo no había logrado ni una sola victoria. Previamente, en el curso 15/16, Kirk destacó en el Pistoia italiano, promediando 16,09 puntos y 7,5 rebtes en 31 minutos de juego. Con experiencias en la NDBL, también hizo sus pinitos en la NBA, con cinco partidos con los Cavaliers en el curso 2014/15. Su llegada al Iberostar Tenerife (que cubriría las dos plazas de extracomunitario) sería un fichaje de campanillas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Rubén Blades presenta la nueva camiseta del CD Tenerife
Rubén Blades presenta la nueva camiseta del CD Tenerife

Rubén Blades presenta la nueva camiseta del CD Tenerife

El artista panameño recibió con ilusión, de manos de Miguel Concepción, la camiseta de la primera...

La Federación Tinerfeña sigue con su rutina

La Federación Tinerfeña sigue con su rutina

La actividad del ente interinsular no se resiente en ningún sentido a pesar de las ausencias de...

Luis Pérez se incorpora al Tenerife

Luis Pérez se incorpora al Tenerife

El jugador llegó anoche mismo a la Isla para sumarse al trabajo de pretemporada del cuadro isleño....

Suso aboga por mantener la línea de trabajo del curso pasado

Suso Santana ofreció ayer sus primeras impresiones acerca de la pretemporada que acaba de...

El club incorpora al nipón Yuya Yoshimura a su primer equipo filial

El club incorpora al nipón Yuya Yoshimura a su primer equipo filial

El CD Tenerife incorporó ayer a un nuevo jugador a su primer filial. Se trata de Yuya...

Los niños del Campus Suma conocen a sus ídolos en Ofra

Los niños del Campus Suma conocen a sus ídolos en Ofra

El CD Tenerife desarrolló ayer durante 80 minutos un intenso entrenamiento matinal en El...

Enlaces recomendados: Premios Cine