Deportes extremos IX KIA Canarias InfinityXtreme

En el Puerto no hay límites

Un millar de participantes se dejan hasta el último gramo de fuerzas en una prueba que ya es un clásico portuense de cada verano. Joaquín y Javier Rodríguez, Davinia Luis y Lidia Martín, los ganadores

16.07.2017 | 03:29
Carrera de Obstáculos Canarias Infinity Xtreme 2017

Pasa a la página siguiente > >

Vaciarse hasta el último suspiro. Esa es una de las consignas que preside la KIA Canarias InfinityXtreme, una prueba que aúna esfuerzo extremo, diversión y solidaridad y que ya se ha convertido en un clásico. Una más de las citas paralelas que rodean las Fiestas del Carmen de Puerto de la Cruz y que lleva al límite la capacidad física de los atrevidos que deciden apuntarse en ella. Ayer, bajo la organización del Club Canarypol y la colaboración del ayuntamiento de la ciudad turística, tuvo lugar la novena edición de esta prueba, que esta vez congregó a un millar de participantes.

Con la posibilidad de elegir dos modalidades, los atletas de la InfinityXtreme tuvieron que correr por tierra, subieron empinadas rampas, bajaron como pudieron por el barranco de San Felipe, se adentraron en Playa Jardín donde lidiaron con el agua del mar y la arena, y finalmente, tras el desgaste previo, se metieron por un circuito con más de 15 obstáculos. En esa parte definitiva los participantes se toparon con estructuras que debían escalar, con barras paralelas, con una serie de neumáticos en el suelo y colgando de unas cuerdas y que tenían que sortear para seguir adelante; con charcos embarrados, y hasta con alambres de espinas que solo se esquivaban reptando por la tierra. Casi como si de prácticas militares se tratara, pero con una matiz significativo, el echarle una mano al de al lado si se siente realmente en apuros. Y todo ante el jadeo y apoyo de amigos y familiares, cuyo aliento se sintió más cerca que nunca gracias a la nueva ubicación de los espectadores dispuesta por la organización.

Al contrario que en años anteriores el tiempo reinante en la zona fue un tanto más benévolo (con bochorno pero sin un calor sofocante), lo que permitió que incluso se mejoraran los tiempos de otras citas previas. Con la climatología a favor el triunfo en la modalidad Radical, que constaba de 10 kilómetros, correspondió al portuense Javier Rodríguez, un habitual en los primeros puestos de esta prueba y que ya ha subido años atrás a lo más alto del podio. Con un tiempo de 55:06" el corredor de Masquegofio X-Run entró en la meta por delante de los grancanarios Rayco López (56:39") y Daniel Naranjo (56:53"). En féminas la victoria correspondió a Davinia Luis, del 7Raid de La Orotava, con 1:17:31", casi un minuto más rápida que la santacrucera Tania Ramos, mientras que Irma López (Equilibrio) fue tercera.

Ya en la prueba de los cinco kilómetros el vencedor fue el güimarero Joaquín Rodríguez, que con 28:29" fue 10 segundos más rápido que Héctor Sánchez del Time Fit de Santa Cruz. El tercer lugar del podio correspondió al tinerfeño Tanausú González, a 26 segundos del vencedor. En féminas la majorera Lidia Martín fue la más rápida, sacándole más de dos minutos a Anabel de la Rosa (Kuro Obi) y prácticamente cuatro a María Inmaculada González (Travertoro). Precisamente uno de los aspectos a destacar este año fue el incremento de la participación femenina en esta prueba Sprint, lo que ayudó a que más de 300 valientes que se atrevieron ayer con la KIA Canarias InfinityXtreme fueran féminas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Cristo abandona el Tenerife para firmar por cuatro años en el Madrid

Cristo abandona el Tenerife para firmar por cuatro años en el Madrid

El jugador de Añaza publica una carta de despedida en la que agradece al club y a su afición el...

El CSD decide hoy el futuro inmediato de Villar

El CSD decide hoy el futuro inmediato de Villar

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes suspenderá cautelarmente al dirigente

Pau Gasol seguirá con los Spurs: "Me quedo"

Pau Gasol seguirá con los Spurs: "Me quedo"

El pívot español ha confirmado su renovación para las próximas tres próximas temporadas

Padrón transfirió 473.593 euros de la FTF a dos cuentas de su hija

Padrón transfirió 473.593 euros de la FTF a dos cuentas de su hija

El auto de prisión del juez Pedraz revela que el secretario federativo Hernández Baussou también...

Faltan "tres o cuatro" atacantes más

Faltan "tres o cuatro" atacantes más

Serrano da por cerradas las nóminas de porteros, defensas y centrocampistas, además de revelar que...

Enlaces recomendados: Premios Cine