Hamilton desafía a la historia y quiere ser leyenda en Silverstone

16.07.2017 | 02:44
Hamilton desafía a la historia y quiere ser leyenda en Silverstone

Autor de la pole con una superioridad aplastante, el británico Lewis Hamilton dejó clara su intención de triunfar por quinta vez en el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1, en el que ya saboreó el éxito en 2008, 2014, 2015 y 2016, con una exhibición de poder al volante de su flecha plateada. El piloto de Mercedes, a la sombra de su compañero Valtteri Bottas en los Libres 1 y 2, tomó el mando en la tercera sesión de entrenamientos en el trazado próximo a Northampshire y retuvo la primera posición en la última ronda clasificatoria.

Con un sosegado margen de 0.547 segundos sobre el finlandés Kimi Raikkonen, el nuevo ídolo inglés de los deportes de motor firmó su pole número 67 y se colocó a una del récord histórico que todavía ostenta el alemán Michael Schumacher.

Antes de lanzarse a por esa plusmarca en Hungría, Lewis Hamilton aspira a hacer historia en Silverstone, en un Gran Premio que siente como suyo. En ese escenario triunfó en 2008, 2014, 2015 y 2016. Una nueva victoria le permitiría equiparse con el francés Alain Prost y con el también británico Jim Clark como los pilotos más laureados en el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1. A la historia desafía. En una jornada cambiante, por la lluvia intermitente, Hamilton no ocultó el anhelo de vencer este domingo. Ni siquiera un incidente con el francés Romain Grosjean, quien acusó al tres veces campeón del mundo de bloquearle en una curva, empañó la exhibición del británico. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no consideró el movimiento del inglés como una infracción y confirmó su salida desde el primer puesto de la parrilla.

Desde la decimocuarta plaza iniciará su Gran Premio número 50 el español Carlos Sainz, lastrado por un problema de fiabilidad de su Toro Rosso. A la épica apela, en cambio, su compatriota Fernando Alonso. La sustitución de múltiples componentes del motor Honda que mueve su McLaren llevó al español a acumular una penalización de 30 puestos en parrilla. El bicampeón del mundo saldrá el último, justo por detrás del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

La atípica presencia de uno de los monoplazas más potentes de la Fórmula Uno en la última fila puede resultar beneficioso para Fernando Alonso, que espera una carrera caótica tras su sorpresivo liderato en la Q1. Montó los superblandos con un estrecho margen de tiempo. "Arriesgamos un poco al final. Creo que hubiésemos pasado con las gomas intermedias también, pero decidimos poner las de seco para tener una referencia de cara a mañana [por hoy] por si las condiciones son similares. Casi no cruzamos la meta antes de ponerse el semáforo en rojo, pero salió bien y tenemos esa referencia que nos vale para tener una esperanza más", comentó Alonso en Movistar F1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Messi lidera la goleada del Barcelona al Eibar

El argentino, autor de 4 goles, vuelve a brillar con luz propia y consolida el liderato azulgrana

El Valencia se da un festín ante el Málaga

El Valencia se da un festín ante el Málaga

Los hombres de Marcelino golean a un débil Málaga y dejan en el aire el futuro de Michel

Nadal, sobre Cataluña: "Es el momento de sentarse a hablar"

Nadal, sobre Cataluña: "Es el momento de sentarse a hablar"

El tenista cree que hay que ''intentar poner cordura desde ambos lados'' y llegar a un entendimiento

El Tenerife lanza un concurso para elegir a su nueva mascota

El Tenerife lanza un concurso para elegir a su nueva mascota

Al ganador lo elegirán los abonados por medio de una votación

Así es Guaros de Lara

Así es Guaros de Lara

El técnico tinerfeño Iván Déniz, que llevó al cuadro venezolano al título de la Intercontinental...

El premio de ganar mañana

El premio de ganar mañana

El Tenerife se mediría con un Primera no europeo en la siguiente ronda de la Copa

Enlaces recomendados: Premios Cine