Hamilton desafía a la historia y quiere ser leyenda en Silverstone

16.07.2017 | 02:44
Hamilton desafía a la historia y quiere ser leyenda en Silverstone

Autor de la pole con una superioridad aplastante, el británico Lewis Hamilton dejó clara su intención de triunfar por quinta vez en el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1, en el que ya saboreó el éxito en 2008, 2014, 2015 y 2016, con una exhibición de poder al volante de su flecha plateada. El piloto de Mercedes, a la sombra de su compañero Valtteri Bottas en los Libres 1 y 2, tomó el mando en la tercera sesión de entrenamientos en el trazado próximo a Northampshire y retuvo la primera posición en la última ronda clasificatoria.

Con un sosegado margen de 0.547 segundos sobre el finlandés Kimi Raikkonen, el nuevo ídolo inglés de los deportes de motor firmó su pole número 67 y se colocó a una del récord histórico que todavía ostenta el alemán Michael Schumacher.

Antes de lanzarse a por esa plusmarca en Hungría, Lewis Hamilton aspira a hacer historia en Silverstone, en un Gran Premio que siente como suyo. En ese escenario triunfó en 2008, 2014, 2015 y 2016. Una nueva victoria le permitiría equiparse con el francés Alain Prost y con el también británico Jim Clark como los pilotos más laureados en el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1. A la historia desafía. En una jornada cambiante, por la lluvia intermitente, Hamilton no ocultó el anhelo de vencer este domingo. Ni siquiera un incidente con el francés Romain Grosjean, quien acusó al tres veces campeón del mundo de bloquearle en una curva, empañó la exhibición del británico. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no consideró el movimiento del inglés como una infracción y confirmó su salida desde el primer puesto de la parrilla.

Desde la decimocuarta plaza iniciará su Gran Premio número 50 el español Carlos Sainz, lastrado por un problema de fiabilidad de su Toro Rosso. A la épica apela, en cambio, su compatriota Fernando Alonso. La sustitución de múltiples componentes del motor Honda que mueve su McLaren llevó al español a acumular una penalización de 30 puestos en parrilla. El bicampeón del mundo saldrá el último, justo por detrás del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

La atípica presencia de uno de los monoplazas más potentes de la Fórmula Uno en la última fila puede resultar beneficioso para Fernando Alonso, que espera una carrera caótica tras su sorpresivo liderato en la Q1. Montó los superblandos con un estrecho margen de tiempo. "Arriesgamos un poco al final. Creo que hubiésemos pasado con las gomas intermedias también, pero decidimos poner las de seco para tener una referencia de cara a mañana [por hoy] por si las condiciones son similares. Casi no cruzamos la meta antes de ponerse el semáforo en rojo, pero salió bien y tenemos esa referencia que nos vale para tener una esperanza más", comentó Alonso en Movistar F1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Barcelona ´92, el gran salto del deporte olímpico español

Las 22 medallas conseguidas por España en estas Olimpiadas siguen siendo el récord absoluto

El CSD suspende a Ángel Villar por un año

El Consejo Superior de Deportes ha adoptado la decisión de forma unánime, según José Ramón Lete

La directora de la selección, imputada en el ´caso Villar´

La directora de la selección, imputada en el ´caso Villar´

Cerca de una docena de personas están citadas a declarar ante el juez Pedraz esta semana

Mike Tobey: "Espero aportar trabajo duro y mentalidad ganadora"

Mike Tobey: "Espero aportar trabajo duro y mentalidad ganadora"

El nuevo jugador del Iberostar Tenerife asegura tener muy buenas referencias del club y de su...

Padrón transfirió 473.593 euros de la FTF a dos cuentas de su hija

Padrón transfirió 473.593 euros de la FTF a dos cuentas de su hija

El auto de prisión del juez Pedraz revela que el secretario federativo Hernández Baussou también...

Faltan "tres o cuatro" atacantes más

Faltan "tres o cuatro" atacantes más

Serrano da por cerradas las nóminas de porteros, defensas y centrocampistas, además de revelar que...

Enlaces recomendados: Premios Cine