"Los fichajes tendrán peso pero deberán acoplarse a nosotros"

16.07.2017 | 02:45
"Los fichajes tendrán peso pero deberán acoplarse a nosotros"

Con tan buenos resultados, ¿es lógico perder varias de las piezas importantes de este curso? ¿Cómo puede afectar a las opciones del equipo?

Es normal que haya cambios, sea después de un año bueno o de un año malo. Al final los clubes son empresas y en nuestro caso debemos estar orgullosos de que algunos compañeros se hayan marchado a conjuntos de nivel superior. Se habla de desbandada, pero mantener a ocho jugadores volver a tener ese bloque es algo muy positivo. Los fichajes seguro que tendrán un gran peso, pero a la vez se tendrán que acoplar a nosotros porque sin estar apoyados en esta base no lograremos nada. Es muy bonito vivir un año extraordinario, pero lo que hace grande a un club es estar de forma regular entre los mejores, y eso debemos hacer, consolidarnos. Lo primordial, como siempre, es mantener la categoría, pero debemos aspirar a estar de media tabla hacia arriba, luchar siempre por retos como play off y Copa. Eso sí, ha que olvidarse de lo que ocurrió el año pasado, que solo lo utilice el club para haber enganchado a más aficionados y empresas.

Lo positivo es que la mayoría de los que se quedan ya tienen un amplio recorrido en el club?

Así es. Muchos acumulamos más de dos años, algo clave porque no solo la adaptación es más sencilla sino que además hay más confianza y nos podemos decir más fácilmente las cosas a la cara. Y eso, con un entrenador nuevo, es importante, además de que seguro que Nenad se beneficiará del bloque que ya existe. Estamos en un club muy familiar en todos los sentidos, lo que ayuda a que todos vayamos en el mismo camino.

Aunque todavía no lo conozca personalmente, ¿qué sensaciones le da Markovic?

Sé que en Turquía ha hecho buena temporada y que como todos los entrenadores balcánicos seguro que es duro y exigente. Tratará de implantar su estilo desde el principio y por lo que me han dicho tiene mucho en cuenta la defensa, que es donde se basan los cimientos de los equipos serios. Parece que él es muy serio y le gusta trabajar, y tenemos que estar preparados para ello y ayudarle como a cualquiera que llega nuevo a un sitio.

Otra vez tocará hacer muchas horas de avión y aeropuerto?

El calendario que ha salido pinta regular, sí. Nos tocará viajar a la frontera de Siria, Letonia, Lituania, puede que Rusia? Serán viajes largos y habrá que ver además cómo nos cuadran los desplazamientos de la ACB. Debemos estar preparados de nuevo, porque este año nadie se quejó de jugar dos competiciones. Esa experiencia, con palizas de viaje y luego ganando muchos partidos fuera, nos debe servir como ejemplo.

¿Se puede decir que prácticamente hagan lo que hagan el listón dejado el año pasado estará siempre ahí?

Ese listón va a estar siempre ahí, sí. Pero repito, lo ocurrido el año pasado debemos olvidarlo, por lo menos la plantilla, y solo usar lo bueno, como la confianza con la que jugamos. Espero que se repita el ambiente de esta pasada temporada porque me encantaría vivirlo, mientras que en lo deportivo tenemos que ponernos objetivos sin pensar en lo que se logró hace unos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Cristo abandona el Tenerife para firmar por cuatro años en el Madrid

Cristo abandona el Tenerife para firmar por cuatro años en el Madrid

El jugador de Añaza publica una carta de despedida en la que agradece al club y a su afición el...

El CSD decide hoy el futuro inmediato de Villar

El CSD decide hoy el futuro inmediato de Villar

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes suspenderá cautelarmente al dirigente

Pau Gasol seguirá con los Spurs: "Me quedo"

Pau Gasol seguirá con los Spurs: "Me quedo"

El pívot español ha confirmado su renovación para las próximas tres próximas temporadas

Padrón transfirió 473.593 euros de la FTF a dos cuentas de su hija

Padrón transfirió 473.593 euros de la FTF a dos cuentas de su hija

El auto de prisión del juez Pedraz revela que el secretario federativo Hernández Baussou también...

Faltan "tres o cuatro" atacantes más

Faltan "tres o cuatro" atacantes más

Serrano da por cerradas las nóminas de porteros, defensas y centrocampistas, además de revelar que...

Enlaces recomendados: Premios Cine