Automovilismo Campeonato de Canarias de Rallies

Cruz triunfa en el Rally Senderos

16.07.2017 | 02:44
Cruz triunfa en el Rally Senderos

Tres de tres. Enrique Cruz y Yeray Mujica (Porsche 997 GT3 Rally 2010) ganaron el Rally Senderos de La Palma tras anotarse los scratch en todos los tramos cronometrados, en una carrera perfecta. Con este tercer triunfo consecutivo queda patente que es el equipo de referencia en el Campeonato de Canarias de Rallies.

La isla de La Palma acogía este viernes y sábado la cuarta prueba de la temporada del regional de rallyes, hasta donde el equipo DISA Copi Sport llegaba líder con Enrique Cruz de piloto y Yeray Mujica de copiloto. La premisa era clara, pues la ventaja sobre los rivales comenzaba a ser notable y el objetivo aquí era no fallar: "podía resultar fácil imaginar al comienzo del rallye que con la ausencia de algunos de nuestros principales rivales la victoria llegaría sin demasiado esfuerzo, pero nada más lejos de la realidad. Como se preveía el calor fue absolutamente insoportable y enfundados en los monos de seguridad en un habitáculo sin refrigeración, salir a cada tramo era como adentrarse en el mismísimo infierno" declaraba Enrique

Precisamente debido al fuerte calor, la organización se vio obligada a suspender dos de los cuatro tramos cronometrados del viernes, con lo que finalmente se disputaron ocho especiales. Cruz, que en todo momento se mantuvo líder, hace un balance final "muy positivo pues nos consolidamos al frente del campeonato y nos vamos de descanso estival en una inmejorable situación. Ahora hay que pensar en preparar la segunda mitad de temporada para rematar de forma exitosa el excelente trabajo hecho hasta ahora por todo el equipo DISA Copi Sport."

Yeray Mujica, copiloto, añadió que "el coche se ha comportado una vez más perfecto, toda la preparación previa del rallye ha dado sus frutos y ahora encaramos lo que resta de temporada de forma muy optimista." Por su parte, Fernando Capdevila, jefe de equipo, terminaba agradeciendo "el increíble trabajo de todo el equipo, que desde la distancia en la que me encuentro cobra aún más valor. Cuando vas recibiendo la información de cómo van las cosas en el rallye, no puedes evitar una sonrisa de satisfacción y de orgullo, por supuesto, de contar con el apoyo de grandes empresas como DISA y Worten."

Enrique Cruz aventajó en más de dos minutos (2:04.4) a Miguel Ángel Suárez y Nazer Ghuneim (Porsche 997 GT3 Rally 2010); y en más de tres (3:12.8) a Julián Falcón e Ismael Perera (Porsche 997 GT3 Rally 2010). En la Copa Opel Adam DISA Max, Oliver Nieves y Javier Alonso terminaron por imponerse a Raúl Quesada y Daniel Rosario, a quienes aventajaron en 14.1. Mucho más alejados, pero conservando la tercera posición del podio estuvieron Nélson Climent y Agustín Vega, quienes acabaron a 1:24.3 de los líderes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Barcelona ´92, el gran salto del deporte olímpico español

Las 22 medallas conseguidas por España en estas Olimpiadas siguen siendo el récord absoluto

El CSD suspende a Ángel Villar por un año

El Consejo Superior de Deportes ha adoptado la decisión de forma unánime, según José Ramón Lete

La directora de la selección, imputada en el ´caso Villar´

La directora de la selección, imputada en el ´caso Villar´

Cerca de una docena de personas están citadas a declarar ante el juez Pedraz esta semana

Mike Tobey: "Espero aportar trabajo duro y mentalidad ganadora"

Mike Tobey: "Espero aportar trabajo duro y mentalidad ganadora"

El nuevo jugador del Iberostar Tenerife asegura tener muy buenas referencias del club y de su...

Padrón transfirió 473.593 euros de la FTF a dos cuentas de su hija

Padrón transfirió 473.593 euros de la FTF a dos cuentas de su hija

El auto de prisión del juez Pedraz revela que el secretario federativo Hernández Baussou también...

Faltan "tres o cuatro" atacantes más

Faltan "tres o cuatro" atacantes más

Serrano da por cerradas las nóminas de porteros, defensas y centrocampistas, además de revelar que...

Enlaces recomendados: Premios Cine