Baloncesto. Valencia Basket

Pedro Martínez deja el banquillo del Valencia Basket

El club naranja, campeón de Liga, anuncia la salida del técnico y Vidorreta apunta a ser su recambio

20.06.2017 | 11:13
Pedro Martínez.

El Valencia Basket, reciente campeón de la Liga Endesa, ha confirmado este martes que Pedro Martínez no seguirá siendo el entrenador del equipo naranja. El club lo ha confirmado en un comunicado en el que da "por concluido el ciclo" que les ha mantenido unidos durante los últimos dos años.

"Ambas partes decidieron hace dos temporadas unir sus caminos para que Pedro Martínez liderase el proyecto que esta temporada ha concluido con la consecución del título de Liga Endesa, y ambas partes han decidido en el día de hoy que ha llegado el momento de dar por terminado este ciclo", explica el texto.

Pedro Martínez llegó a Valencia Basket en junio del 2015 con un compromiso anual que fue renovado en junio de 2016 por una temporada más. Durante estos dos años, Pedro Martínez ha dirigido 126 partidos oficiales, consiguiendo la victoria en 95 de ellos.

Bajo su dirección, el equipo ha conseguido varios registros históricos como la mejor racha de victorias con 28 triunfos consecutivos la temporada pasada, dejando al equipo en tercera posición de la Liga Endesa en la temporada 15-16.

En la campaña que acaba de terminar, Valencia Basket consiguió el record de victorias en una temporada con 51 partidos ganados, además de ser Subcampeón en la Copa del Rey 2017, Subcampeón de la Eurocup 2017 y Campeón de la Liga Endesa 2017 por primera vez.

A título personal, en su periplo Pedro Martínez ha sido designado como Entrenador del año en la Eurocup 2017 y Mejor entrenador del mes en la Liga Endesa en tres ocasiones: noviembre de 2015, enero de 2016 y diciembre de 2016

El director deportivo Chechu Mulero, ha querido transmitir a Pedro Martínez su "agradecimiento por el trabajo, dedicación y esfuerzo realizado durante estos años, así como reconocer los méritos logrados por el equipo en esta etapa bajo su dirección". Por su parte, el Consejero Delegado del club, Paco Raga, ha comentado que Pedro Martínez, "como entrenador que ha llevado a este equipo a conseguir su primer Título de Liga Endesa, le deseamos la mejor de las suertes en su trayectoria profesional así como a nivel personal y familiar, con la que se ha establecido una gran relación".

Por su parte, Martínez, ha manifestado que está "muy orgulloso y satisfecho por haber formado parte de la familia taronja y deseo la mejor de las suertes al Club en el futuro".

El candidato con más opciones para convertirse en el recambio de Pedro Martínez es 'Txus' Vidorreta, entrenador con el que el Valencia Basket ya ha mantenido contactos en las últimas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Las jugadoras españolas saltan a la pista a celebrar el oro.
España destroza a Francia y gana su tercer oro europeo

España destroza a Francia y gana su tercer oro europeo

Las actuales subcampeonas olímpicas fueron siempre superiores a su rival en la final de Praga

Alemania y Chile, clasificadas para las semifinales

Alemania y Chile, clasificadas para las semifinales

Los teutones superan a Camerún y se enfrentarán a México; Chile a Portugal, tras empatar con...

Hamilton: "Si Vettel es un hombre, que lo demuestre fuera del coche"

Hamilton: "Si Vettel es un hombre, que lo demuestre fuera del coche"

El inglés y el alemán, molestos el uno con el otro tras impactar sus monoplazas en Azerbaiyán

Alonso: "Sabemos que aquí no somos competitivos"

Alonso: "Sabemos que aquí no somos competitivos"

El asturiano acabó la clasificación decimosexto pero saldrá último al ser sancionado con 40 puestos

Hamilton supera a Ayrton Senna en número de poles

Hamilton supera a Ayrton Senna en número de poles

Bottas y Raikkonen saldrán segundo y tercero en Bakú - Alonso, sancionado con otros 25 puestos

El arquitecto del sueño

El arquitecto del sueño

A pesar de que el ascenso a Primera División no se consiguió, José Luis Martí ya está en la...

Enlaces recomendados: Premios Cine