"El entusiasmo puede con todo"

José Luis Martí confía en que la ilusión se imponga al cansancio en la cita de mañana ante el Getafe

20.06.2017 | 03:27
"El entusiasmo puede con todo"

Las frases

  • Sobre Bordalás: El técnico del Tenerife negó que tenga una mala relación con su homólogo en el Getafe. "Con Bordalás bien, muy bien", reseñó. Ambos se vieron recientemente en el choque que el representativo disputó ante el Alcorcón en la zona VIP del estadio de Santo Domingo.
  • Elogios al rival: Martí no solo destacó "la movilidad y la capacidad para hacer goles" de los azulones, sino también que cuentan "con un entrenador que es especialista en cumplir objetivos allí donde va".
  • Tratamiento para los jugadores ´tocados´: El jefe del banquillo insular reveló que los futbolistas con más molestias físicas recibieron "tratamiento en turno de mañana y tarde" para recuperarse lo antes posible y estar frescos para mañana. En todo caso, prevé que pueda haber cambios en la formación de los blanquiazules.
  • ¿Dónde estaba en 2001? Martí reconoció que le preguntan muchas veces estos días "por el privilegio que sería ascender con el mismo club como futbolista y como entrenador". En este sentido, recordó que justamente se cumplen ahora 16 años de la gesta de Butarque. "Tal día como hoy, estaríamos celebrando aquello en alguna discoteca de Tenerife", bromeó. En solo cinco días, el éxito puede reproducirse muy cerca de Leganés, ahora en Getafe.

"Uno tiene que volver a poner los pies sobre la tierra y empezar a trabajar", dijo ayer José Luis Martí en su primera comparecencia pública tras la victoria ante el Cádiz. Según dijo en El larguero de la SER, su principal preocupación en estos momentos "es recuperar a los jugadores en el aspecto físico para que estén en las mejores condiciones posibles" para la cita de mañana ante el Getafe. El preparador insular se encuentra "orgulloso y contento de lo ya logrado", pero remarcó que el Tenerife "no se quiere quedar aquí".

"Tenemos el ascenso a dos partidos", remarcó Martí, quien subraya que "ahora todo está en la cabeza". "Tenemos un grupo de jugadores que se lo han merecido todo. Las piernas están cansadas, pero a día de hoy el entusiasmo puede con todo. Tenemos que mantenerla y seguir fieles a nuestro estilo", recetó el jefe del banquillo. "Afrontamos con la máxima ilusión la última eliminatoria", completó.

El técnico blanquiazul cree "probable" que se note el cansancio físico y considera injusto el formato de competición. "Lo pensamos todo", replicó al preguntársele qué piensa de que el Getafe vaya a disponer de 24 horas más para el descanso. "La recuperación es distinta. No es lo mismo, pero esto forma parte de las reglas. Nos habría gustado tener el mismo tiempo qe el Getafe, pero no puedo hacer nada para remediarlo y en cambio sí puedo ponerme a trabajar en la recuperación de mis jugadores para que estén bien para la batalla del miércoles", enunció.

Martí achaca "a las televisiones, que prefieren tener los partidos en días alternos", esta determinación de no disputar las dos semifinales de los play off en la misma jornada. "Es una equivocación, pero somos los que menos mandamos aquí", sugirió. "Nos adaptaremos a las circunstancias; una vez que está decidido así, no voy a perder más el tiempo en esta cuestión", prometió el técnico.

Para Martí, tal vez se pueda catalogar como "favorito" al Getafe por haber quedado por delante. "Además, vienen de haber descendido, con jugadores propios de Primera y que ya han jugado en esa categoría. Nosotros en cierto modo estamos tranquilos porque sabemos cuál es nuesro trabajo y qué nos vamos a encontrar", cerró.

De los azulones, manifestó que serán un rival "difícil, con mucha gente en la parte de arriba, que cuentan con movilidad y gol". "Debemos contrarrestar sus virtudes y aprovechar las nuestras", declaró. Por último, habló del Getafe como un equipo "intenso y agresivo, ante el que hay que jugar con la cabeza fría".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Mbappé acabó la temporada con 26 goles en 44 partidos.
Mbappé se impone a Dembélé y Rashford en los ´Golden Boy´

Mbappé se impone a Dembélé y Rashford en los ´Golden Boy´

El delantero ha obtenido 291 votos de 300 como mejor futbolista menor de 21 años en Europa

Joan Mir, un campeón de presente con mucho futuro

Joan Mir, un campeón de presente con mucho futuro

El mallorquín conquista con autoridad el Mundial de Moto3 y se gana un puesto en Moto2 para 2018

Hamilton gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial

Hamilton gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial

Vettel acabó segundo y postergó el triunfo final del británico - Alonso abandonó por una nueva...

El Madrid gana al Eibar muy lejos de su mejor versión

El equipo de Zidane no sufrió para vencer, pero lo hizo en un partido gris y ante un rival sin...

Concepción, en sus mejores números

Concepción, en sus mejores números

El club anunciará a finales de diciembre que la deuda global de la institución baja de los 12...

El objetivo se aleja

El objetivo se aleja

Solo cinco puntos a domicilio, exiguo bagaje para un Tenerife que se queda noveno tras el empate...

Enlaces recomendados: Premios Cine