Dani, a un paso de repetir la hazaña que logró con el Valladolid

El meta blanquiazul dice que en aquella ocasión "se sufrió mucho", lo mismo que espera que ocurra en esta eliminatoria

20.06.2017 | 03:27
Dani, a un paso de repetir la hazaña que logró con el Valladolid

"En esos momentos no sabía si era mejor que tirara la falta final Aketxe"

  • Dani Hernández aprovechó el triunfo del domingo sobre el Cádiz para resarcirse del gol que encajó en el Ramón de Carranza, tras un zapatazo de Aketxe cuya trayectoria despistó al meta blanquiazul y el balón terminó entrando en su portería. El efecto que cogió el balón tras el disparo del futbolista vasco confundió al internacional venezolano y este se quedó quieto al pensar que la pelota saldría fuera. Nada mejor para olvidar esa acción que contribuir de manera destacada en la clasificación de su equipo para la siguiente ronda manteniendo, además, su portería a cero durante los 120 minutos que duró el choque. Y eso que el Cádiz dispuso de varias ocasiones, como la de un golpe franco que se puso en juego de inmediato en el último suspiro del partido y que se marchó fuera. "En esos momentos no sabía si era mejor que tirase Aketxe o que asacaran rápido. Por suerte se fue fuera y logramos la victoria. Mantener el marcador a cero iba a ser duro, pero se consiguió", declaró.

Dani Hernández ya sabe lo que es ascender a Primera División después de afrontar un play off como el que le está tocando jugar ahora con el CD Tenerife. El guardameta hispano-venezolano ha sido titular indiscutible con su actual equipo en las dos últimas temporadas y llega a este tramo definitivo de la competición con la confianza de saber que su puesto en el once está más que garantizado. No ocurrió lo mismo en su anteior experiencia, en las filas del Real Valladolid.

Por aquel entonces, en la temporada 2011/2012, Dani era suplente de su compañero Jaime pero este se lesionó en la ida de la primera eliminatoria y el ahora blanquiazul se encontró fortuitamente con la oportunidad de defender la portería del cuadro puceleno en los partidos restantes. El resultado fue inmejorable, su equipo ascendió y él solo encajó un gol en los cuatro partidos en los que participó. El portero del conjunto isleño explica que "en lo personal, aquellas experiencia fue diferente". "Ni siquiera supe que iba a jugar. Eso sí, sufrimos mucho, como pasará también en esta ocasión. Hay que desear que todo salga bien". El caso es que Dani lograría el ascenso tras superar al Alcorcón en esa ronda definitiva después de ganar por 0-1 en la ida y de empatar a un tanto en la vuelta.

A Dani Hernández no le preocupa en exceso el desgaste al que se sometió su equipo el domingo, al tener que afrontar un partido tan largo, con prórroga incluída. "Esperemos suplir el cansancio con ilusión y corazón", indicó al respecto. En ese sentido, también aludió a la afición, la cual está convencido de que mañana protagonizarán "otra gran entrada" en el estadio Heliodoro Rodríguez López. "Nuestros seguidores nos darán energía y esperemos que no se note la prórroga y el día menos de descanso", expresó, antes de admitir que sus compañeros "están algo cansados de los 120 minutos que jugaron, lo cual se paga a estas alturas de la temporada". No obstante, cree que se recuperarán "lo antes posible".

El cancerbero del CD Tenerife describió al Getafe, el rival al que deben superar si quieren ascender, como "un adversario duro, incómodo, que te va a llevar al límite". Unas cualidades que ni mucho menos le intimidan, ya que, como él mismo apunta, su equipo también tiene sus armas. Lo que sí tiene claro es que "va a ser una eliminatoria muy dura". "Trataremos de hacernos fuertes y de tener más el balón que en la anterior eliminatoria. Ellos han definido una identidad en toda la Liga y sirve para saber cómo van a jugar. Cambia la intensidad, básicamente, solo eso. Ellos van al límite en todo. Estamos mentalizados que va a ser así, sabemos por dónde van. Pero tenemos que centrarnos en tener el balón y atacar mucho", agregó.

Dani no tiene claro si el Getafe es o no el favorito en esta eliminatoria pero entiende que "más presión tienen ellos por presupuesto y porque han llegado de Primera". "Todo el mundo contaba con que iban a estar en ascenso directo y su liga ha sido increíble, pero vamos a darlo todo", sentenció. Dani advirtió que al empezar la competición el Tenerife tenía "un 4 % de posibilidades de ascender", mientras que ahora cuenta con "un 50 %". "Estamos en la última fase, toca dejarlo todo para que sea posible", significó, antes de desear que se cumpla la costumbre de que "el Tenerife siempre asciende fuera de casa"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Imagen del funeral de Nieto en Ibiza.
Tráfico no ve responsabilidad penal en la conductora que chocó con Ángel Nieto

Tráfico no ve responsabilidad penal en la conductora que chocó con Ángel Nieto

El expiloto se golpeó la cabeza porque el casco lo llevaba suelto cuando fue embestido "levemente"

El Liverpool, duro rival para el Sevilla en el Pizjuán

El Liverpool, duro rival para el Sevilla en el Pizjuán

El conjunto andaluz se clasificaría para los octavos de final del torneo si derrota al equipo de...

El Real Madrid busca retomar el rumbo en Nicosia

El Real Madrid busca retomar el rumbo en Nicosia

El equipo de Zidane necesita ganar al Apoel para lograr el pase a octavos de la Liga de Campeones

El accidente fue por no guardar la distancia de seguridad

El accidente fue por no guardar la distancia de seguridad

El atestado confirma que el ex piloto llevaba el casco sin abrochar y los faros traseros embarrados

Dani admite los primeros contactos

Dani admite los primeros contactos

El cancerbero revela conversaciones con el club para su renovación hasta 2020

Eva ve recompensado su sacrificio

Eva ve recompensado su sacrificio

La alero del Adareva superó antes de lo previsto una importante lesión de tobillo y volvió el...

Enlaces recomendados: Premios Cine