Camille apela al 'efecto Heliodoro'

"Los futbolistas deseamos jugar siempre en ambientes como el del domingo", dice

20.06.2017 | 03:27
Camille abraza a sus compañeros tras el gol de Shibasaki.

Tres hombres apercibidos

  • Tres jugadores están apercibidos de suspensión, pues han visto amarilla en la ida y la vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso. En el Tenerife, el que está al filo de la sanción -se perdería el choque del Coliseum- es Raúl Cámara. El problema sería de marca mayor para Martí, que no tiene un recambio de garantías para el madrileño por la larga inactividad que acusa Edu Oriol. En las filas madrileñas, los que faltarían el sábado serían Faurlin y Portillo si antes ven otra amarilla más en el duelo del Heliodoro. El Getafe, además, esperaba ayer que Competición levante la sanción por expulsión que pesa sobre Pacheco.

Con una sonrisa de oreja a oreja. Así afronta el futuro más inmediato para el representativo Samuel Camille, pieza esencial en los esquemas de José Luis Martí y un hombre imprescindible en el relato de la actual temporada. Del choque del domingo frente al Cádiz, el francés solo guarda buenos recuerdos. Y eso que el sufrimiento fue extremo, según se desprende de su propio testimonio. "Fue un partido de mucha tensión, que sabíamos que iba a ser muy complicado", apuntó.

"Con el gol nuestro, había que aguantar y lo conseguimos. Sabíamos que algo así podíamos pasar y estamos muy felices por haber logrado el pase", agregó a continuación el profesional francés, que aspira al ascenso "con la mayor de las ilusiones". En cuanto al triunfo blanquiazul, indicó que "hablar de justicia en este tipo de eliminatorias resulta complicado porque los dos equipos hicieron un gran trabajo". "No solo físico y futbolístico, sino también psicológico. Tras la derrota del jueves en Cádiz, sabíamos de la dificultad del reto, pero en casa hemos demostrado mucha solvencia", puntualizó.

"Conseguimos recuperar el nivel de nuestros mejores días en casa. Éramos conscientes de que teníamos que ser muy sólidos ante un rival difícil y no encajamos ningún gol", fue otro de los mensajes de Camille, que tuvo un difícil desafío por la fortaleza del Cádiz por su mismo perfil. Dicho todo lo cual, el ex del Alcorcón ya se refirió al cruce venidero con el Getafe. "Sí se puede, y lo hemos demostrado. El grupo demostró el domingo que se merece haber llegado hasta aquí y que se merece subir a Primera División", resumió.

En todo momento, Camille apeló al efecto Heliodoro y al embrujo especial de un estadio que volverá a estar lleno, con sus mejores galas otra vez este miércoles. "El papel de la afición fue enorme y esperamos que en la ida de la final vuelvan a animar y a arropar así", sugirió.

"Contra el Cádiz, está claro que el comportamiento de la grada fue magnífico. Es un orgullo jugar así. Los futbolistas queremos ambientes así todos los fines de semana", aseveró Camille, quien reconoce que la victoria pudo resolverse de cualquier lado. "Es que nos dieron un susto enorme en la última juagda. Y encajar al final habría dolido muchísimo", admitió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Los jugadores del Levante celebran uno de sus goles
El Levante golea a una Real Sociedad que se desinfla

El Levante golea a una Real Sociedad que se desinfla

El equipo local supo aprovechar sus ocasiones para sumar el segundo triunfo de la temporada (3-0)

Valentino Rossi, listo para correr el GP de Aragón

Valentino Rossi, listo para correr el GP de Aragón

El piloto italiano ha conseguido recuperarse en tiempo récord de su fractura de tibia y peroné

Neymar se disculpa con sus compañeros tras la polémica con Cavani

Neymar se disculpa con sus compañeros tras la polémica con Cavani

El brasileño pide disculpas por la pelea que mantuvo con el uruguayo por el lanzamiento de un...

Villarreal y Espanyol firman un empate sin goles

Villarreal y Espanyol firman un empate sin goles

Ambos equipos se mostraron espesos de cara a puerta en un partido con pocas ocasiones de peligro

Acuerdo entre Chelsea y Atlético por Diego Costa

Acuerdo entre Chelsea y Atlético por Diego Costa

Los 'blues' cifran el traspaso del delantero brasileño en unos 62 millones de euros más variables

El comienzo de la cuenta atrás

El comienzo de la cuenta atrás

Alonso estudia su continuidad en McLaren tras el acuerdo de ésta con Renault y después de haber...

Enlaces recomendados: Premios Cine