Automovilismo. Rallys

Grave accidente de Lukyanuk

El piloto ruso, ganador del Rally Islas Canarias, se encuentra fuera de peligro, pero con varias fracturas en sus piernas. Su copiloto, Alexey Ljaduhin, falleció en el acto.

20.05.2017 | 18:17
Aspecto del estado en el que quedó uno de los vehículos siniestrados.

Alexey Lukyanuk, piloto ruso recientemente ganador de la 41ª edición del Rally Islas Canarias, disputado en Gran Canaria a principios del presente mes de mayo, se encuentra hospitalizado en San Petersburgo (Rusia) como consecuencia de las diversas fracturas y quemaduras sufridas en el accidente en el que se vio involucrado mientras entrenaba y que costó la vida a su copiloto en esta ocasión, Alexey Ljaduhin.

Lukyanuk y Ljaduhin preparaban su participación en el rally de la localidad rusa de Pskov -cercana a la frontera con Estonia-, que debía disputarse este fin de semana, y que es valedero para el campeonato nacional de Rusia.

Lukyanuk -que en esta oportunidad no llevaba en el asiento del navegante a su habitual copiloto, Alexey Arnautov, con el que ganó en el Rally Islas Canarias, perteneciente al ERC, competición en la que marchan en la segunda plaza, tras el piloto portugués Bruno Magalhaes-, realizaba unos tests en uno de los tramos cronometrados cuando, por causas que se desconocen y que la organización del rally aún no ha especificado, chocaron de frente con el coche en el que asimismo realizaban su test Nikita Gergel y Vyacheslav Kucherov, que circulaban en sentido contrario al de Lukyanuk. Una circunstancia que los organizadores del evento no se explican y para la que, de momento, parece ser que han abierto una investigación a fin de depurar las responsabilidades a las que hubiere lugar.

Tras el violento impacto, ambos vehículos se incendiaron y la peor suerte la corrió el copiloto del campeón ruso en Gran Canaria, Alexey Ljaduhin, quien falleció en el acto. El resto de los implicados en el siniestro fue trasladado de urgencia a un hospital de San Petersburgo.

Según señalan diversas agencias de noticias rusas, Lukyanuk sufre varias lesiones de cierta consideración, aunque las mismas han sido catalogadas de menos graves, dentro de la gravedad de un accidente de tamaño alcance. Según indican, el ganador del Rally Islas Canarias padece una fractura en el talón del pie izquierdo, además de una fractura de la rótula derecha, otra en la pelvis, y tiene asimismo afectadas las vértebras sacras y los pulmones magullados, por lo que precisó ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia para reducirle todas esas fracturas, de las que se recupera satisfactoriamente.

Nikita Gergel y Vyacheslav Kucherov también fueron trasladados al mismo hospital y, en principio, las noticias divulgadas en Rusia señalan que ambos están asimismo fuera de peligro.

A Alexey Lukyanuk le supone un gran contratiempo en su objetivo de alcanzar el título del ERC, toda vez que casi con total seguridad el ruso no podrá participar en la próxima cita del campeonato europeo, prevista para el próximo fin de semana del 2 al 4 de junio en Grecia: el Rally Acrópolis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

La Opinión
Maikel García: "Ha costado mucho esfuerzo, pero ya tenemos el título aquí"

Maikel García: "Ha costado mucho esfuerzo, pero ya tenemos el título aquí"

El fajador de Añaza, nuevo campeón mundial tras firmar una actuación sobresaliente

Registran la sede del PSG y las casas de Di María y Pastore

Registran la sede del PSG y las casas de Di María y Pastore

Los agentes investigan un fraude fiscal relacionado con los derechos de imagen de los futbolistas

Detenido el expresidente del Barça Sandro Rosell por blanqueo de capitales

Detenido el expresidente del Barça Sandro Rosell por blanqueo de capitales

El empresario habría desviado 15 millones de euros de la federación brasileña de fútbol

Pedro, a por su título número 24

Pedro, a por su título número 24

El internacional tinerfeño, que ya acumula 23 grandes títulos a nivel internacional, llega a la...

Tres opciones para Carlos Abad

Tres opciones para Carlos Abad

El portuense puede volver a Tenerife, seguir en el Real Madrid o ser cedido otra vez

El Iberostar, obligado a luchar contra la historia

El Iberostar, obligado a luchar contra la historia

Solo en cinco de las 71 eliminatorias que se han jugado al mejor de tres partidos el equipo sin...

Enlaces recomendados: Premios Cine