Campeón contra aspirante

El Levante busca el récord de puntuación del Deportivo y hacer 'pichichi' a Roger. El desafío es aún mayor para el Tenerife, que podrá contar con Lozano y Camille para recibir al líder en el Heliodoro

20.05.2017 | 03:50
Campeón contra aspirante

Desde hace semanas, cuando el Tenerife ya tomaba posiciones en la zona noble y el Levante se aproximaba a dentelladas a su anhelado regreso a Primera, ya se hablaba de este partido (Heliodoro Rodríguez López, 18:00 horas) ubicado a tres jornadas del final. "Que vengan ascendidos", era un deseo unánime en la acera blanquiazul, donde se preveía que el rival llegaría relajado y con los deberes hechos. Ahora bien, llegado el día del envite nadie se fía del líder. Por muy diversos motivos, se ha extendido la sensación de que esta tarde irá a por todas.

Con el objetivo logrado desde que hace dos semanas, la ambición granota no entiende de límites ni fronteras. De hecho, durante la semana se han ocupado de remarcar sus futbolistas que aún mantienen vivos algunos propósitos por los que seguir compitiendo. El primero, el aliciente de pasar a la historia por arrebatarle al Dépor el récord de puntuación en Segunda, en posesión de los coruñeses con 91 puntos. Para alcanzarlo, a los de López Muñiz tan solo les valdría un pleno, esto es, ganar hoy y también los otros tres envites que les faltan.

Por si fuera poco, los valencianos también buscan coronar pichichi a su delantero franquicia, Roger, que encabeza la lista de artilleros con 22 tantos con una muy exigua ventaja (un gol) respecto de Joselu y Ángel. Pero hay más carga de motivación para el Levante, que encuentra en este segmento final un escaparate para los que menos han jugado y quiere dar aún más lustre a su merecido liderato. Ya lo demostró ante el Girona, al que batió con un gran juego y solvencia; y hoy quiere refrendar matemáticamente el campeonato, para lo cual le valdría un punto.

Y aunque no son pocas las razones levantinistas para competir, se quedan todas cortas ante las del Tenerife, que peleará hoy por una recompensa todavía mayor. Ganar le permitiría afianzarse casi definitivamente en la promoción, borrar el mal sabor de boca que dejó el empate en Huesca, salir reforzado para las jornadas que faltan y, lo más importante, mantenerse en la pugna por la tercera plaza. Hoy por hoy, ese es el objetivo de los isleños, que enfilan la batalla contra el campeón con bajas sensibles (Amath y Rachid) y dudas sobre el estado físico de hombres capitales (Lozano y Camille). Si finalmente tiene que recomponer el once, Martí lo hará desde la tranquilidad que ofrecen los firmantes de una primera mitad casi impecable en El Alcoraz.

Los isleños no quieren separarse ni un ápice de su versión más convincente y buscarán exhibir su candidatura al ascenso ante el mejor equipo de la competición. Hoy el aspirante recibe al campeón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Cabildo destina 726.000 euros para equipos de categoría nacional

El Cabildo destina 726.000 euros para equipos de categoría nacional

Recibirán una cantidad adicional por difundir la estrategia Tenerife 2030

La Maratón Internacional de Santa Cruz Sport Zone se alía con Turismo de Tenerife

La Maratón Internacional de Santa Cruz Sport Zone se alía con Turismo de Tenerife

La entidad dependiente del Cabildo patrocina de nuevo la prueba atlética más emblemática de la...

"El año que subimos con Benítez la Segunda era más difícil que ahora"

"El año que subimos con Benítez la Segunda era más difícil que ahora"

"El secreto fue que se juntó gente ambiciosa, con ganas de crecer y hacer las cosas bien", asegura...

El Heliodoro vale su peso en oro

El Heliodoro vale su peso en oro

La fiabilidad en su estadio, donde sigue invicto, permite al Tenerife mejorar sus dígitos de...

Nico Richotti es elegido embajador de la Liga Endesa

Nico Richotti es elegido embajador de la Liga Endesa

El escolta del Iberostar Tenerife, que ha sido propuesto directamente por el club, promoverá los...

Enlaces recomendados: Premios Cine