Atletismo Binter NightRun Santa Cruz de Tenerife

2.500 corredores buscan sus marcas en la noche capitalina

Las salidas de las dos distancias, 5 y 10 Kilómetros, se llevarán a cabo a las 21:00 horas desde la Avenida Francisco La Roche

20.05.2017 | 03:19
2.500 corredores buscan sus marcas en la noche capitalina

Santa Cruz acoge hoy la segunda edición de la Binter NightRun Tenerife. Con el objetivo de llegar a los 2.500 inscritos cumplido, lo que supone un aumento del 57% de inscritos con respecto a 2016, la organización de la prueba, puesta en marcha por el Ayuntamiento capitalino, Binter y DG Eventos, ha trabajado bien coordinada para que la edición de 2017 sea todo un éxito.

Será a partir de las 21:00 horas cuando se dé el pistoletazo de salida a las carreras de 5 y 10 Kilómetros y los 2.500 participantes, unos 300 venidos de fuera de la Isla, salgan cada uno a cumplir sus objetivos a lo largo de un circuito predominantemente llano, que circulará por lugares emblemáticos de la ciudad y que contará con distintos puntos de animación que harán más llevadera la carrera a los atletas. Antes, a las 20:10 h., los participantes podrán calentar al ritmo de la Zumba de Vip Fit desde el escenario ubicado en Plaza España, donde, a partir de las 22:30, se llevará a cabo la entrega de premios y tendrá lugar el final de fiesta con el concierto de Ni 1 pelo de tonto.

Más de la mitad de los corredores inscritos, 1.372, lo que supone el 54% de los corredores, participan en la prueba más popular, la de los 5 Kilómetros, mientras que el 46% restante, 1.128 atletas, lo hará en la de 10 kilómetros, estos últimos realizando dos vueltas al circuito diseñado por la organización. Esta prueba no se la ha querido perder nadie y en la línea de salida, entre los 2.500 corredores, habrá atletas de hasta 10 nacionalidades, ya que entre los inscritos se encuentran personas procedentes de Alemania, Austria, Brasil, Italia, Jordania, Polonia, Reino Unido, Rusia y Zambia.

El dispositivo de seguridad que velará porque no haya ningún problema esta noche está compuesto por agentes de Policía Local, componentes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife y alrededor de un centenar de voluntarios, que se distribuirán por todo el recorrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine