La operación Lozano, en marcha

El Tenerife avanza en la compra del delantero centroamericano al Olimpia por un precio inferior al establecido en su contrato de cesión

19.05.2017 | 04:57
La operación Lozano, en marcha

El Tenerife ya negocia la compra del Choco. Hace días que los jerarcas del conjunto blanquiazul mantienen abiertas las gestiones con el Olimpia, club de proveniencia de Antony Lozano, para hacerse en propiedad con los derechos federativos del delantero. Su trayectoria alcista ha convencido a los técnicos del representativo de la conveniencia de reclutarlo para las campañas venideras y el propio protagonista de la operación ya ha dado su visto bueno. El Choco, que quiere quedarse, ya ha decidido dar prioridad al Tenerife frente a otros clubes también interesados en su contratación.

Una de las claves para hacer posible la transacción es que el Olimpia acceda a rebajar sus pretensiones iniciales. La última vez que se prorrogó el préstamo del ariete, la opción de compra quedó fijada en 1,6 millones de euros. Habida cuenta de los números de Lozano durante el curso vigente, por debajo de los ofrecidos en su primer año, está claro que tal tasación está fuera de mercado. Y así lo han aceptado desde la presidencia del club catracho, desde donde accederían a vender al jugador por un montante menor al pactado por contrato.

La última vez que se refirió al caso de Lozano, el director general del Tenerife se declaró partidario de su continuidad en la Isla. "Es un precio alto", dijo del establecido por el Olimpia, pero agregó que "también el Choco es un jugador de muy buenas cualidades, como ya ha demostrado con la camiseta del Tenerife". Agregó entonces Pérez Borrego que las prestaciones del americano no estaban siendo tan valiosas como en su primera campaña, pero se mostró convencido de que las mejoraría. Y así ha sido. Asimismo, indicó el alto cargo tinerfeñista que "las condiciones del contrato del Choco" aconsejaban cuanto antes tomar una decisión definitiva respecto a su futuro. Pues bien, la determinación está tomada y la voluntad del secretario técnico local, Alfonso Serrano, es que el profesional hondureño siga.

Lozano lleva ya ocho goles en liga, está próximo a igualar sus guarismos del curso anterior y sus últimas comparecencias con la elástica blanquiazul confirman que está en racha. No en vano, ha hecho gol en cada uno de los tres últimos partidos que ha jugado. Ahora, trabaja para recuperarse de su última lesión y así poder ser alineado este sábado contra el Levante.

En caso de que logre concretar la continuidad del Choco, el Tenerife se habrá garantizado la permanencia de la mayoría de piezas capitales del proyecto. De hecho, ya han renovado sus contratos Raúl Cámara, Vitolo, Suso, Carlos Ruiz, Germán, Aitor y Jorge Sáenz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Barcelona cumple y pasa como primero a octavos

El equipo azulgrana empata sin goles un partido en el que Valverde reservó a Messi hasta el minuto...

El Atlético mantiene la esperanza en la Champions

El equipo de Simeone necesita en la última jornada ganar al Chelsea y al menos un empate del Qarabag

Jorge inicia su carrera como modelo con el respaldo de Tenerife Moda

Jorge inicia su carrera como modelo con el respaldo de Tenerife Moda

El central isleño será la imagen de la sastrería de Néstor Rodríguez

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Tres mujeres cambian el atletismo por la nieve y competirán en los Juegos de Pyeongchang de 2018

Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

El Sevilla ha confirmado que el técnico se someterá a varios exámenes para ver cuál es el...

"La mentalidad de Martí es la que necesita un equipo como el Tenerife"

"La mentalidad de Martí es la que necesita un equipo como el Tenerife"

"Está haciendo una labor fenomenal y me parece genial que dijera: si no consigo el objetivo, me...

Enlaces recomendados: Premios Cine