Tenis . Masters 1.000

Rafa Nadal, a semifinales en Montecarlo

El balear ha derrotado al argentino Schwartzman en dos sets (6-4 y 6-4) y se medirá al francés Goffin

22.04.2017 | 13:21
Rafa Nadal, a semifinales en Montecarlo

El español Rafael Nadal acabó con la resistencia del argentino Diego Schwartzman (6-4 y 6-4) y alcanzó las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, en las que se enfrentará al belga David Goffin, verdugo del serbio Novak Djokovic.

El nueve veces vencedor de este torneo y vigente campeón no faltó a la cita con las semifinales, pero tuvo que emplearse a fondo ante un adversario batallador que a veces pareció al margen del partido y en otras con un gran acierto y una notable inspiración.

Nadal, séptimo del mundo, que nunca ha perdido un set ante el sudamericano, al que ya había vencido en el Abierto de Estados Unidos de 2015 y en Acapulco en 2013, las dos veces en pista dura, frenó a tiempo cada acometida de su rival. Schwartzman jugó a tirones, pero terminó por caer en una hora y 39 minutos.

El español, el único de los diez primeros jugadores del ránking ATP que permanece en competición, afrontará ante Goffin su duodécima semifinal en Montecarlo.

Goffin sorprende a Djokovic


Rafa Nadal, que perdió el primer juego del partido, se situó luego con 4-1. Entonces irrumpió en el duelo una de las mejores versiones del argentino, 41 del mundo, que se situó con 4-4. Cambió de estrategia el español, que ganó los dos siguientes juegos para cerrar la primera manga.

El tenista español prolongó su mejoría y se plantó con 2-0 en la segunda manga. Con el choque encarrilado, no decayó Schwartzman, que resurgió en la pista para dar la vuelta al marcador y poner en aprietos a su rival (2-4).

Rafa Nadal frenó el entusiasmo del sudamericano. No permitió que se aproximara más a la conquista del parcial y ganó cuatro juegos seguidos para cerrar el set.

Nadal se enfrentará en semifinales con el belga David Goffin, que previamente eliminó al segundo favorito, el serbio Novak Djokovic, en tres sets (6-2, 3-6 y 7-5).

Victoria de Ramos


Albert Ramos, verdugo el jueves del británico Andy Murray, número uno del mundo, mantuvo los nervios y las emociones para derrotar a Cilic, por 6-2, 6-7 (5) y 6-2.

"Ayer perdí el primero, gané el segundo y empecé el tercero mal. Hoy no, hoy estaba jugando muy bien, ordenado y haciendo las cosas de la forma correcta", dijo el español tras su triunfo ante el croata, en declaraciones que recoge la pagina web de la ATP.

"Estaba nervioso, pero no ha sido por el miedo a ganar. Él se ha puesto a jugar increíble", aseguró Ramos, que llegó a dominar 5-3 en el desempate del segundo set, a dos puntos del triunfo, y que luego remontó en el tercero un 2-0 para ganar los seis últimos juegos consecutivos.

El de Mataró ya fue campeón el pasado en Bastad y logró los cuartos de final en Roland Garros. Clave en su progreso fue descubrir que alérgico al gluten y a los lácteos, y la ayuda constante de su entrenador de siempre, José María Díaz.

"Ganara o perdiese, he hecho el partido que tocaba", dijo Ramos que tras ganar a dos 'top ten' en la misma semana, y tres en total porque hace dos años se impuso al suizo Roger Federer en Shanghai, luchará este sábado para colarse por primera vez en la final de un Masters 1.000 contra el francés Lucas Pouille, que venció al uruguayo Pablo Cuevas por 6-0, 3-6 y 7-5 en casi dos horas.

Pouille ha ganado a Ramos en el único enfrentamiento, hace dos años en Auckland, en pista dura, por 6-3 y 6-2. .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Arreón de campeón
Arreón de campeón

Arreón de campeón

El Iberostar suma su primer triunfo continental del curso gracias, en buena medida, a un parcial...

Montañés padece un "esguince grave" y causará baja tres meses

Montañés padece un "esguince grave" y causará baja tres meses

El castellonense se lesionó el sábado en una acción que el colegiado ni consideró falta

"Todos queremos jugar en Primera, ojalá pueda hacerlo con el Tenerife"

"Todos queremos jugar en Primera, ojalá pueda hacerlo con el Tenerife"

"Mi pareja y el hijo que tendré en breve son lo más importante para mí, y ambos estarán aquí...

"Es imposible estar bien los 40 minutos ante un rival como este"

"Es imposible estar bien los 40 minutos ante un rival como este"

Nenad Markovic se congratulaba por la victoria de su equipo, la primera de este curso en la BCL, y...

El Elan Chalon logra su primer triunfo a costa del Orlandina

En el otro partido del Grupo B celebrado anoche el Elan Chalon francés se deshizo del...

"Lo de España y Cataluña no se parece nada a lo de los Balcanes"

¿Cómo es la vida ahora mismo en Serbia? ¿Ya se han borrado todas las secuelas...

Enlaces recomendados: Premios Cine