Baloncesto. Liga Femenina 2. Fase de Ascenso

El Clarinos repite errores y prácticamente dice adiós al ascenso

Un mal último cuarto y las 21 pérdidas llevan a las de Claudio García a su segunda derrota, esta vez ante el Sant Adriá (50-61)

21.04.2017 | 13:41
Eli Vivas bota el balón ante la defensa de María Vila

Otro mal partido, otra derrota y adiós al ascenso para el Clarinos Ciudad de los Adelantados. Lejos de mejorar su imagen del estreno, en el que sucumbió frente al Leganés, el conjunto de Claudio García repitió errores para sucumbir frente al Femení Sant Adriá (50-61), con lo que prácticamente se despide de sus opciones de meterse en semifinales. Pese a no estar cómodas en ningún momento las moradas se mantuvieron dentro del choque hasta el final del tercer cuarto 839-39), pero entre el cansancio, la falta de acierto y el daño que hizo su rival en el rebote ofensivo, los últimos minutos se convirtieron en una tortura para las tinerfeña, que ya llegaron a los instantes definitivos sin opciones de victoria (46-54, 38´). Si en el debut el 1/18 en triples condicionó a las laguneras, esta vez las lastraron las 21 pérdidas cometidas.

El arranque del choque fue relativamente esperanzador para el Clarinos, con más piernas atrás que en el debut, mayor incidencia en el rebote y tratando de correr cada vez que podía. Pese a que Vero Matoso nunca fue capaz de frenar a Ruano (5-9), las isleñas sacaron tajada de sus segundas opciones, traducidas en tiros libres, como los convertidos por Outland en el inicio del segundo acto (13-12). Un triple de Lucía Méndez dio una renta de dos puntos a las de Claudio García (16-14), pero entre las pérdidas (10 en apenas 14 minutos) y una floja defensa en el 1x1 impidió a las moradas mantener su renta pese a un triple de Vivas y una genial acción coast to coast de García. Así, del 25-21, y con la ausencia por lesión de Vero Matoso, el Ciudad de los Adelantados solo pudo irse uno arriba al descanso tras una canasta de Sara Rodríguez (29-28).

Pese a varias buenas acciones defensivas tras el intermedio, el Clarinos se mostró errático en la parcela ofensiva, dando continuidad a sus 13 pérdidas en los dos primeros actos, desperdiciando tiros liberados y además cometiendo imperdonables fallos defensivos. Así, las catalanas se dispararon a un 31-37 que Claudio García tuvo que parar con un tiempo muerto (25´). El cuadro tinerfeño parecía fuera del choque, pero un par de buenas acciones de Aulani Sinclair, Ty Outland (ni un solo tiro hasta el descanso) y Sara Rodríguez en los dos lados de la cancha hizo que el duelo volviera a equilibrarse (38-37) pese a que las tinerfeñas desperdiciaron varias ocasiones de afrontar con ventaja los últimos 10 minutos.

Con todo por decidir en el último periodo, la puesta en escena del Clarinos en ese acto definitivo fue nefasta, sobre todo en defensa, donde las laguneras estuvieron muy blandas para encajar un parcial de 2-8 en menos de dos minutos (41-47). A partir de ahí a las de Claudio García les entró la desesperación y aunque parecieron meterse de nuevo en el choque gracias a un triple de Eli Vivas (48-50 a 3´50" del final), lo cierto es que agotaron todos sus recursos ofensivos en el intento de darle la vuelta al electrónico. Un triple de Simpson tras tiro libre fue la puntilla (46-54 a 1´52") para un Clarinos que ni siquiera fue capaz de encontrar situaciones exteriores claras para intentar la machada. El Sant Adriá amarró la victoria desde el tiro libre, acabando de paso con las opciones del cuadro isleño, que llegaba a esta fase de ascenso como claro candidato a todo, pero que acaba su sueño mucho antes (con mala imagen incluida) de lo esperado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Petit Niang machaca la canasta ante la mirada de Kulig.
Un Canarias histórico

Un Canarias histórico

El conjunto lagunero consigue su primer título tras doblegar al Banvit en una final sufrida hasta...

El Tacuense no se rinde y se impone en su visita a Zaragoza

Un balón de Nuria al palo constituyó la mejor opción del Zaragoza para firmar el empate

Sobresaliente Desafío Teide 360

Sobresaliente Desafío Teide 360

Unos 650 corredores participan en la segunda edición de la prueba que corona en su distancia...

El mejor ambiente para el colofón soñado

El mejor ambiente para el colofón soñado

El Pabellón Insular Santiago Martín ofreció un aspecto digno de los grandes acontecimientos...

¡Campeones de Europa!

¡Campeones de Europa!

El Iberostar Tenerife derrota al Banvit y alza su primer torneo internacional

"Antes de irme de este mundo me gustaría ver otro derbi en Primera"

"Antes de irme de este mundo me gustaría ver otro derbi en Primera"

"El premio Leyenda Deportiva supone mucho para mí; al concedérmelo, me han emocionado", reconoce...

Enlaces recomendados: Premios Cine