Motor

El Salón del Automóvil de Canarias abre sus puertas

El Recinto Ferial de Tenerife acoge las novedades del sector hasta el domingo

20.04.2017 | 21:21
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, en la inauguración del Salón del Automóvil de Canarias.

Tras una década de ausencia, el Salón del Automóvil de Canarias abrió sus puertas en el Recinto Ferial de Tenerife. El Cabildo Insular y la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (Fredica) promueven la sexta edición de una muestra que estará abierta hasta el próximo domingo y en la que más de una veintena de marcas automovilísticas y diferentes empresas relacionadas con la automoción exhibirán sus productos y servicios.

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, fue el encargado de inaugurar el Salón del Automóvil y durante su intervención recordó que este sector "es muy intenso en la creación de empleo", a la vez que destacó "la responsabilidad" de la industria para reducir las emisiones de los vehículos y lograr una "movilidad inteligente" en las ciudades. Por su parte, el presidente ejecutivo de Fredica, Rafael Pombriego, alabó "la iniciativa del Cabildo en organizar este Salón del Automóvil", para luego remarcar que "el coche no es un lujo, sino una necesidad para los ciudadanos" y que el parque móvil en Canarias "es el más viejo de España". La inauguración también contó con la presencia de Efraín Medina, vicepresidente económico y consejero de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo; el director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández; y Jonay López, director del Recinto Ferial de Tenerife.

La jornada continuó con la presentación de los modelos Vignale y el 25 aniversario de Archiauto Ford en uno de los stands más espectaculares del Salón. Luego, Kia Canarias, de la mano de su director Eduardo Zavala, mostró su amplia gama de vehículos, entre los que destacó el Niro híbrido y el popular Sportage. Mitsubishi, por su parte, desveló el Space Star Proto con el que Javier Fránquiz va a tomar parte en el Campeonato Autonómico de Rallies de Asfalto, además de su gama de vehículos y todoterrenos.

El Grupo Domingo Alonso, por su parte, hizo un gran despliegue con sus marcas. El Volkswagen E-Golf, la variante eléctrica del popular modelo de VW, fue el gran protagonista de su stand. Los encargados de mostrarlo al público fueron una representación de jugadores del CD Tenerife que formaron los capitanes Suso Santana y Vitolo, junto a Alberto, Omar, Tayron, Germán, Edu Oriol y Gaku Shibashaki. La gran novedad del E-Golf son sus 300 kilómetros de autonomía, ideal para los desplazamientos que se realizan de media al día en Canarias. En la rama de Comerciales, VW presentó la nueva Crafter.

Por su parte, Skoda mostró toda la robustez y amplitud de espacio del Kodiaq, su SUV de siete plazas. Audi exhibió sus modelos más novedosos como el Q2, A5 y un espectacular R8. Hyundai, por su parte, dio protagonismo a la versión de rallies del I20, el R5, que comandan Surhayen Pernía y Carlos del Barrio, ambos presentes en el Salón; además del Tucson y el ecológico Ioniq. Honda está presente con su gama en la que destaca el Civic Type R.

El grupo Orvecame mostró las bondades de la gama Opel, una de las más renovadas del segmento; y presentó como primicia el nuevo Alfa Romeo Stelvia, un SUV de lujo de 280 caballos de potencia; así como el deportivo 4C. Jeep estuvo presente con sus nuevos Compass y Cherokke; así como Volvo con su gama de turismos y SUV.

Nissan Canarias, por su parte, apuesta fuerte por el nuevo Micra, Coche del Año en Canarias 2017; el eléctrico Leaf; y los superventas Juke, Qashqai y X-Trail. Renault también mostró sus eléctricos Zoe y Twizy; que junto al nuevo Scenic, Clio, Captur, Talisman y Espace coronaban su stand. A su lado, Dacia exhibe sus modelos más icónicos.

Seat desplegló a sus exitosos modelos Ateca e Ibiza junto a la gran novedad del León Cupra y sus 300 caballos de potencia. A la espera del nuevo Arona, Seat se prepara además para el lanzamiento del nuevo Ibiza en las próximas semanas. Land Rover y Jaguar, por su parte, están presentes con su selecta gama de modelos entre los que destacó el nuevo Discovery y el superdeportivo F-Type.

El Toyota Yaris Híbrido es otro de los nombres propios del Salón del Automóvil de Canarias, ya que el modelo del fabricante japonés se presenta totalmente renovado y muy cercano a los gustos e intereses del público de las Islas. A su lado, toda la gama de Toyota Canarias, con un espacio especial para el CH-R. Lexus hizo gala del refinamiento de sus modelos CT, IS, GS, NX, RX, RS y RC. Mazda, por su parte, apostó por la realidad virtual en su modelo CX3 y por el cabrio X5.

El Salón del Automóvil, con entradas a tres euros; un bono de 8 euros para todos días; y gratuita para menores de 10 años y mayores de 65; tiene un horario de 10:30 a 20:30 horas; y acogerá en 16.000 metros cuadrados a automóviles nuevos, vehículos comerciales -en la zona exterior del Recinto- e industria auxiliar (electrónica, audiotuning, tapicería, carrocería, pintura, talleres, mecánica, neumáticos, herramientas, repuestos, accesorios, auto-lavado, lubricantes, rotulación). La oferta se completa con la zona Virtual Motor Experience, que se divide, a su vez, en tres zonas: simulación, experiencia e infantil. Todas y cada una de ellas están relacionadas con el motor y pensadas para diferentes públicos: La zona simulación, compuesta por tres cockpits de simulación, dos estáticos y uno con movimiento, que simula las sensaciones de un coche de alta competición; por otro, la zona experiencia, que consta de dos PlayStation que con cascos de realidad virtual sumergirán a los pilotos en una experiencia única; mientras, la zona infantil está adaptada para los más pequeños con dos consolas Nintendo y una pista de Scalextric. Otra de las atracciones será un circuito de karts, que cuenta con cinco karts eléctricos y dos de gasolina. Además, los organizadores han preparado diversas charlas en la Sala Polivalente del Recinto Ferial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

San José y Soriano, en una acción del partido.
El Villarreal empata en Bilbao y se aleja de la Champions

El Villarreal empata en Bilbao y se aleja de la Champions

Trigueros adelantó a los amarillos, pero Aduriz puso un empate insuficiente para ambos (1-1)

Dimitrov inscribe su nombre en la Copa Masters

Dimitrov inscribe su nombre en la Copa Masters

El tenista búlgaro superó al jugador belga en Londres (7-5, 4-6 y 6-3) en una final de debutantes

El Levante recupera terreno y hunde al Las Palmas

El Levante recupera terreno y hunde al Las Palmas

El equipo grancanario sufre otro duro revés y sigue cerrando la clasificación de Primera (0-2)

El Monbus Obradoiro supera al Iberostar Tenerife

El Monbus Obradoiro supera al Iberostar Tenerife

El equipo aurinegro continúa su racha de derrotas

"No me veo con otra camiseta; este sería un gran lugar para retirarme"

"No me veo con otra camiseta; este sería un gran lugar para retirarme"

"Que después de tanto tiempo en el club la gente me reconozca y relacione rápidamen a Richotti con...

"Sabemos dónde está el error y lo que tenemos que corregir"

"Este año, por momentos, nos falta la excelencia en el juego de la temporada pasada; debemos...

Enlaces recomendados: Premios Cine