Baloncesto. Liga Femenina 2. Fase de Ascenso

Un decepcionante Clarinos se deja medio ascenso en el primer partido

Una defensa deficiente y el nulo acierto en el tiro de tres (1/18) conducen a la derrota a las moradas ante el Leganés (63-51)

21.04.2017 | 04:10
Un decepcionante Clarinos se deja medio ascenso en el primer partido

El ascenso, algo más lejos para el Clarinos Ciudad de los Adelantados. En un mal encuentro en los dos lados de la pista el cuadro lagunero se estrenó con derrota en la fase de ascenso a Liga Femenina 1 que se celebra en León. Las de Claudio García fueron siempre a remolque de un Laboratorios Ynsadiet Leganés que supo administrar la renta lograda en los minutos iniciales para acabar imponiéndose con solvencia (63-51). El tropiezo deja sin margen de error a las isleñas, que incluso ganando sus otros dos partidos del grupo no tienen asegurada su presencia en las semifinales del domingo.

El arranque ya fue deficiente para el Clarinos, desacertado desde fuera y sin piernas para correr hacia atrás. Pese a colocarse con un 9-8, las isleñas recibieron un parcial de 10-0 que a la postre resultó fundamental (19-8). A partir de ahí las moradas amagaron varias veces con la remontada (22-16), pero sus desajustes defensivos y, sobre todo, su escaso acierto desde el perímetro las condicionó. Unos buenos minutos de Gema García hicieron que la desventaja de las tinerfeñas se quedara en solo cuatro puntos al descanso (30-26).

Con Ty Outland asumiendo responsabilidad y mucho más acertada tras una primera parte nefasta el Clarinos apretó en el arranque del tercer acto (38-37), pero la remontada se quedó a medio camino ante un rival acertado desde el 4,60 y también desde el exterior (50-41, 32'). De nuevo Outland (18 puntos) lideró la última intentona de darle la vuelta al electrónico, pero entre que la base se pasó de revluciones, sus compañeras le acompañaron con varios errores bajo el aro, y la cruzada de las de claudio García desdeel perímetro se extendió hasta el 1/18, las laguneras quedaron sin opción alguna de triunfo. Lejos de minimizar el daño, lo peor llegó en los instantes finales, con ataques precipitados y nula actitud defensiva para que el Leganés aumentara su renta hasta el 63-51 final. Mañana viernes las isleñas deben vencer al Sant Adriá (que ganó su primer partido por 51-35), el sábado hacer lo propio con el Cortegada... y esperar otros resultados para saber si se cuela en las semifinales. Jugando cmo en su debut será imposible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Petit Niang machaca la canasta ante la mirada de Kulig.
Un Canarias histórico

Un Canarias histórico

El conjunto lagunero consigue su primer título tras doblegar al Banvit en una final sufrida hasta...

El Tacuense no se rinde y se impone en su visita a Zaragoza

Un balón de Nuria al palo constituyó la mejor opción del Zaragoza para firmar el empate

Sobresaliente Desafío Teide 360

Sobresaliente Desafío Teide 360

Unos 650 corredores participan en la segunda edición de la prueba que corona en su distancia...

El mejor ambiente para el colofón soñado

El mejor ambiente para el colofón soñado

El Pabellón Insular Santiago Martín ofreció un aspecto digno de los grandes acontecimientos...

¡Campeones de Europa!

¡Campeones de Europa!

El Iberostar Tenerife derrota al Banvit y alza su primer torneo internacional

"Antes de irme de este mundo me gustaría ver otro derbi en Primera"

"Antes de irme de este mundo me gustaría ver otro derbi en Primera"

"El premio Leyenda Deportiva supone mucho para mí; al concedérmelo, me han emocionado", reconoce...

Enlaces recomendados: Premios Cine