Baloncesto. Liga Femenina 2. Fase de Ascenso

Un decepcionante Clarinos se deja medio ascenso en el primer partido

Una defensa deficiente y el nulo acierto en el tiro de tres (1/18) conducen a la derrota a las moradas ante el Leganés (63-51)

21.04.2017 | 04:10
Un decepcionante Clarinos se deja medio ascenso en el primer partido

El ascenso, algo más lejos para el Clarinos Ciudad de los Adelantados. En un mal encuentro en los dos lados de la pista el cuadro lagunero se estrenó con derrota en la fase de ascenso a Liga Femenina 1 que se celebra en León. Las de Claudio García fueron siempre a remolque de un Laboratorios Ynsadiet Leganés que supo administrar la renta lograda en los minutos iniciales para acabar imponiéndose con solvencia (63-51). El tropiezo deja sin margen de error a las isleñas, que incluso ganando sus otros dos partidos del grupo no tienen asegurada su presencia en las semifinales del domingo.

El arranque ya fue deficiente para el Clarinos, desacertado desde fuera y sin piernas para correr hacia atrás. Pese a colocarse con un 9-8, las isleñas recibieron un parcial de 10-0 que a la postre resultó fundamental (19-8). A partir de ahí las moradas amagaron varias veces con la remontada (22-16), pero sus desajustes defensivos y, sobre todo, su escaso acierto desde el perímetro las condicionó. Unos buenos minutos de Gema García hicieron que la desventaja de las tinerfeñas se quedara en solo cuatro puntos al descanso (30-26).

Con Ty Outland asumiendo responsabilidad y mucho más acertada tras una primera parte nefasta el Clarinos apretó en el arranque del tercer acto (38-37), pero la remontada se quedó a medio camino ante un rival acertado desde el 4,60 y también desde el exterior (50-41, 32'). De nuevo Outland (18 puntos) lideró la última intentona de darle la vuelta al electrónico, pero entre que la base se pasó de revluciones, sus compañeras le acompañaron con varios errores bajo el aro, y la cruzada de las de claudio García desdeel perímetro se extendió hasta el 1/18, las laguneras quedaron sin opción alguna de triunfo. Lejos de minimizar el daño, lo peor llegó en los instantes finales, con ataques precipitados y nula actitud defensiva para que el Leganés aumentara su renta hasta el 63-51 final. Mañana viernes las isleñas deben vencer al Sant Adriá (que ganó su primer partido por 51-35), el sábado hacer lo propio con el Cortegada... y esperar otros resultados para saber si se cuela en las semifinales. Jugando cmo en su debut será imposible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Sevilla disputará la fase de grupos.
El Sevilla jugará la fase de grupos de la Champions

El Sevilla jugará la fase de grupos de la Champions

El equipo de Berizzo ha sufrido para mantener ante el Basaksehir turco el 2-2 que le clasificaba

Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Amabos han vuelto a posar una 'reedición' de su última foto - El brasileño, de visita en Barcelona

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

El TAD desestima el recurso del Real Madrid, manteniendo el castigo por la roja en la Supercopa

Raikkonen renueva con Ferrari

Raikkonen renueva con Ferrari

"La escudería y yo hemos acordado la renovación, ambos estamos contentos", ha señalado el piloto

Nano, casi descartado

Nano, casi descartado

Serrano revela que el Éibar pide "más de un millón de euros" por la cesión del ariete hasta final...

Miguel Concepción, ambicioso

Miguel Concepción, ambicioso

El jerarca palmero confía en que el equipo obtenga "al menos cuatro puntos de los próximos seis" a...

Enlaces recomendados: Premios Cine