Unicaja Málaga 8867Iberostar Tenerife
 

Test con malas sensaciones

El Iberostar cae de forma clara en un partido que le debía servir para probarse de cara a la ´Final Four´ pero ya se había roto por mediado el tercer acto (62-38)

20.04.2017 | 16:38
Liga Endesa: Unicaja Málaga 88 - 67 Iberostar Tenerife
Petit Niang y Okouo, en una acción del partido.

La prueba no deja buen sabor de boca. En el último encuentro previo a la Final Four de la Basketball Champions League al Iberostar Tenerife le salió todo al revés. Y es que los de Txus Vidorreta sucumbieron ante un rival directo por la parte alta de la tabla y lo hicieron además con sensaciones nada buenas en un partido que solo fue tal hasta mediado el tercer cuarto. Hasta ese momento, y a base de garra y buenas acciones interiores, los canaristas supieron mantener la igualdad en el electrónico (34-33).

Pero a partir, aurinegros dejaron escapar sin remisión a un Unicaja Málaga disparatado desde el 6,75 (estuvo con un 11/16), perdieron la solvencia inicial en el rebote y además no estuvieron nada acertados desde el perímetro, con un registro que llegó a ser de 4/19. Cúmulo de adversidades para tratar de pelear por el triunfo y que en forma de parcial de 28-5 hizo que los tinerfeños quedaran completamente fuera del partido (62-38), evitando incluso, en los minutos finales, un simulacro de cara a lo que se avecina el próximo fin de semana.

Sorprendió de entrada Vidorreta con un quinteto atípico en varios de sus jugadores. Una situación poco habitual pero que no desentonó pese a que Kyle Fogg lo metió prácticamente todo en los primeros ataques del Unicaja, que también contó con alguna que otra acción liberada para hacer daño desde el perímetro (5-10 tras triple de Wacyznski). Con Niang dominando el rebote, atando en corto a Omic y también produciendo bajo el aro; tirando de extra pass para dar con sencillo tiros exteriores y con San Miguel y Richotti muy verticales en las penetraciones, los aurinegros lograron tomar la delantera (10-11).

Situación momentánea ya que los isleños enlazaron tres malos ataques y permitieron que su rival sumara desde el perímetro para un 7-0 (17-11). El parcial no descompuso al Iberostar, que con las rotaciones (produjeron Bassas, Bogris y Hanley), un juego fluido en ataque (con White asistiendo) e incidiendo de nuevo en el rebote (10 a 4 al final del primer cuarto) logró poner las tablas al final del primer acto (18-18). Aún así, los laguneros no lograron dar continuidad a su buen hacer y otro altibajo les costó un nuevo 7-0 (27-20). Al rescate salió Fran Vázquez, que palió ñas dificultades para frenar atrás a Musli con un excelso acierto en aro contrario, donde produjo ocho puntos en apenas cinco minutos. Entre el gallego, la aportación luego de Doornekamp jugando como cuatro y también alguna que otra píldora de Bogris, el Iberostar estaba mirando de frente al campeón de la Eurocup (34-33).

Pero el sacrificio y su gran acierto cerca de canasta (11/14 en tiros de dos) no le fue suficiente a los canaristas, que empezaron a desangrarse por culpa de unas de las mayores virtudes de su rival, el tiro de tres. Pese a estar advertido por su técnico de tener que evitar situaciones liberadas, el cuadro tinerfeño fue por momentos demasiado permisivo ante un adversario que no perdonó desde el 6,75 para irse al descanso con un 8/12, el último de los aciertos gracias a un triple de Smith sobre la bocina y cuando a Vázquez se le había escapado un rebote de entre las manos.

Números antagónicos a los de los aurinegros, que al intermedio no solo acumulaban un pobre 3/15 (1/8 en el segundo periodo) desde el perímetro, sino que además habían desaparecido por completo en el rebote (2 a 9 en el cuarto) pese a las buenas prestaciones iniciales. De esta forma la desventaja de los de Vidorreta fue aumentando hasta el 44-34 del intermedio.

Lejos de enderezar el mal momento previo al paso por los vestuarios, el Iberostar hizo aún más patente su bache. Puesta en escena deficiente en la que los tinerfeños sufrieron otra vez desde el perímetro para que dos triples de Nedovic dispararan el parcial de los locales hasta un 18-1 determinante (52-34). Doornekamp rompió la sequía, pero su canasta fue un espejismo de un equipo que ya se había desconectado del partido para poner mente, cuerpo y alma en la Final Four de la BCL.

El cortocircuito no solo disparó el parcial hasta el 28-5 (62-38 y su rival en 11/16 en triples frente a su 3/19) y dejó a los laguneros sin opción alguna de pensar en la remontada, sino que trasmitió la sensación de que en ese mismo momento los jugadores tinerfeños habrían firmado la rendición tras haber hecho solo cuatro puntos en nada menos que 11 minutos.

Correctivo excesivamente duro para lo que debía ser un intento de mantener una condición privilegiada en la tabla o al menos un ensayo de primerísimo nivel de cara a su trascendental cita europea. Solo algunos triples, aquellos en los que hacía falta una aportación extra, cuando ya estaba todo más que decidido hicieron despertar tímidamente a los canaristas (67-52). El intento de reacción quedó ahí (81-60), pero al menos le sirvió para que jugadores como Bassas y Richotti ganaran en confianza. Un repunte insuficiente para que la valoración global pudiera al menos ser discreta. Dentro de ocho días el test no admitirá ningún tipo de errores como los de este miércoles. Seguro también que el Iberostar Tenerife será completamente diferente al visto este miércoles sobre el Martín Carpena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Thibaut Pinot en el Giro de Italia.
Pinot gana al ´sprint´ y Dumoulin pone emoción

Pinot gana al ´sprint´ y Dumoulin pone emoción

El holandés aguantó los ataques y se queda a 53 segundos de Nairo Quintana, que sigue líder

Alonso se estrena en la Indy: Guía para seguir la carrera

Alonso se estrena en la Indy: Guía para seguir la carrera

Descubre todas las claves de esta mítica carrera en la que el piloto español aspira a reinar

500 millas de Indianápolis: 53.000 litros de cerveza y otros datos desorbitantes

500 millas de Indianápolis: 53.000 litros de cerveza y otros datos desorbitantes

El circuito que alberga la carrera es, con su aforo de 257.000 personas, el más grande del mundo

Hamilton insinúa que la Indy tiene un nivel bajo

Hamilton insinúa que la Indy tiene un nivel bajo

El piloto inglés ironiza sobre el quinto puesto logrado por Alonso en las 500 Millas de Indianápolis

Raikkonen logra en Mónaco una ´pole´ 9 años después

Raikkonen logra en Mónaco una ´pole´ 9 años después

El piloto finlandés logra el mejor tiempo por delante de Vettel y Bottas - Sainz saldrá sexto

La Bluetrail más tecnológica

La Bluetrail más tecnológica

Hospiten y la organización de la prueba impulsan un estudio pionero y gratuito que medirá la...

Enlaces recomendados: Premios Cine