FÚTBOL. Violencia en el fútbol

Muere el aficionado argentino arrojado desde las gradas

Fue lanzado por hinchas de su mismo equipo - El autor intelectual del homicidio se ha entregado

17.04.2017 | 23:00

Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano golpeado por varios hombres y arrojado desde las gradas durante un partido disputado este sábado, falleció hoy a los 22 años en el Hospital de Urgencias de la central provincia argentina de Córdoba. Raúl Balbo, padre de la víctima, confirmó este lunes la muerte en un breve diálogo con Radio La Red.

Oscar Gómez, presunto autor intelectual del homicidio, ya se ha entregado a la Justicia. Según confirmaron a Efe fuentes policiales, Gómez, conocido como "Sapito", se presentó esta tarde en la Jefatura de Policía de la provincia de Córdoba y reconoció haber instigado a varios aficionados a golpear a Balbo.

Tal y como se puede apreciar en imágenes difundidas por las televisiones locales, Balbo, de 22 años, fue brutalmente golpeado y arrojado después desde una tribuna hasta una de las escaleras de acceso al estadio Mario Alberto Kempes por aficionados del equipo local, Belgrano, que disputaba un derbi con su máximo rival, Talleres de Córdoba.

Raúl Balbo, padre de la víctima, confirmó la muerte del chico y explicó que, durante el clásico cordobés, Emanuel se encontró en la tribuna del estadio con Gómez, acusado de atropellar y matar hace cuatro años a otro de sus hijos, que entonces tenía 14 años.

"En vez de él (Gómez) defenderse, sólo incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí agrediendo a mi hijo. Empezaron a pegarle y hacerle lo que le hicieron. Gómez llamó a todos los amigos y dijo: 'Tírenlo a este que es hincha de Talleres'. Lo corrieron por la tribuna hasta que lo tiraron", sostuvo en una entrevista con Cadena 3.

Por su parte, la fiscal del caso, Liliana Sánchez, confirmó que se investiga la hipótesis sostenida por el padre y que ya hay cuatro detenidos -uno de ellos menor de edad- por "homicidio agravado", al que ahora se suma el presunto autor intelectual de la fatídica agresión.

La fiscal confirmó que se investiga la hipótesis sostenida por el padre y calificó lo ocurrido como un "salvajismo inexplicable" que ha conmocionado a la opinión pública. Asimismo, confirmó que las penas para los acusados serían de entre 10 y 32 años de cárcel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Petit Niang machaca la canasta ante la mirada de Kulig.
Un Canarias histórico

Un Canarias histórico

El conjunto lagunero consigue su primer título tras doblegar al Banvit en una final sufrida hasta...

El Tacuense no se rinde y se impone en su visita a Zaragoza

Un balón de Nuria al palo constituyó la mejor opción del Zaragoza para firmar el empate

Sobresaliente Desafío Teide 360

Sobresaliente Desafío Teide 360

Unos 650 corredores participan en la segunda edición de la prueba que corona en su distancia...

El mejor ambiente para el colofón soñado

El mejor ambiente para el colofón soñado

El Pabellón Insular Santiago Martín ofreció un aspecto digno de los grandes acontecimientos...

¡Campeones de Europa!

¡Campeones de Europa!

El Iberostar Tenerife derrota al Banvit y alza su primer torneo internacional

"Antes de irme de este mundo me gustaría ver otro derbi en Primera"

"Antes de irme de este mundo me gustaría ver otro derbi en Primera"

"El premio Leyenda Deportiva supone mucho para mí; al concedérmelo, me han emocionado", reconoce...

Enlaces recomendados: Premios Cine