20 de marzo de 2017
20.03.2017

Unicaja cede ante Estudiantes

El cuadro malagueño cae en su pista, mientras que el UCAM, próximo rival del Iberostar Tenerife, se impone en su visita a la cancha del Bilbao Basket

19.03.2017 | 23:32
Unicaja cede ante Estudiantes

La vigésima quinta jornada de la Liga Endesa dejó, entre otros resultados, la derrota de Unicaja Málaga en su cancha ante el Estudiantes. El conjunto andaluz, quinto en la tabla, cedió ante el cuadro madrileño. que acabó con la racha ganadora del Unicaja al imponerse por 66-78 en el Martín Carpena. Los jugadores de Estudiantes dominaron de principio a fin gracias a la actuación del excajista Edwin Jackson (27 puntos), lo que propició la decepción del flamante finalista de la Eurocopa.

Por su parte, el UCAM Murcia, próximo rival del Iberostar Tenerife, tomó Miribilla y con una victoria clara y poco discutible, por 71-82, dificultó al RETAbet Bilbao Basket el play off por el título, el objetivo con el que retornaron a la competición los hombres de negro tras su jornada de descanso. Fue un partido en el Bilbao Arena más igualado de lo que reflejan los 11 puntos de diferencia final, pero eso no empaña el triunfo que el Murcia labró fundamentalmente en el tercer cuarto, liderado por el base argentino Facundo Campazzo (12 puntos y 18 de valoración) y Daniel Clark (9, 6 rebotes y 10). También destacaron en la labor coral visitante, con más triples intentados (30) que canastas de dos (28), Pedro Llompart (10 y 15) en la primera mitad y Nemanja Radovic (13, 5 y 12).

En un Bilbao Basket que pareció acusar el parón los mejores fueron Micheal Eric (14, 6 y 17), aunque con sus eternos problemas para convertir en canastas mates no excesivamente complicados, y los arreones anotadores de Scott Bamforth (16, 5 y 20).

Con este triunfo el Murcia se acerca a dos victorias del RETAbet y se mete en la pelea por la octava plaza, mientras que los de Carles Durán, aunque siguen novenos, ven como a ellos y al MoraBanc Andorra se les suman varios rivales en la lucha por la última plaza de play off.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine