Natación paralímpica

Los nadadores del Ademi aprueban con nota el Nacional

19.03.2017 | 23:31
Los nadadores del Ademi aprueban con nota el Nacional

Finalizó la participación de los nadadores de Ademi Tenerife en el Campeonato de España de Clubes FEDDI (Federación Española Deportes Discapacidad Intelectual), con fenomenales resultados de los cinco representantes. Michelle Alonso Morales ha ejercido de punta de lanza, tirando de un buen equipo que se ha hecho con el bronce en relevos 4x50 mixto con una posta espectacular, y que junto a Lucas Gaspar Jorge, Claudia Plasencia (S. Down) y el arreón final de Alejandro Cejas Lara permitó al equipo tinerfeño colgarse un bronce inesperado con un registro de 2:23. Un heterogéneo grupo de cinco nadadores que completaron un gran campeonato.

En el apartado individual, Michelle Alonso consiguió cinco oros en sus pruebas, por lo que fue designada mejor nadadora absoluta de su categoría y única en alcanzar cinco oros individuales. Realizó muy buenas marcas en los 50 braza, 50 libre o 100 mariposa y libre. Una deportista hecha de otra pasta, ya que pasó parte del campeonato con resfriado y 38 grados de fiebre. Buen bronce también el de Ale Cejas en los 50 mariposa, con marca personal (35:16). Además, participó Roberto Conde, quien mejoró su tiempo en 50 libre y Claudia Plasencia, que hizo marca personal en 50 mariposa. Los técnicos desplazados fueron Débora Martin Pinillos y José Luis Guadalupe.

La mejor nadadora de categoría junior fue la valenciana Eva Coronado, destacando también que el mejor deportista con Síndrome de Down fue el madrileño Carlos Hernández Ortiz, con varias plusmarcas nacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El ´faro´ celtiña

El ´faro´ celtiña

Iago Aspas, Celta de Vigo

´El Mesías´ del Villamarín

´El Mesías´ del Villamarín

Quique Setién, Real Betis

Goles ´cafeteros´

Goles ´cafeteros´

Luis Muriel, Sevilla FC

El CD Tenerife, entre los favoritos

El CD Tenerife, entre los favoritos

El club blanquiazul se sitúa entre los candidatos a luchar por el ascenso directo o entrar en...

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Su política de altas hace presagiar la continuidad de su ciclo ganador

Enlaces recomendados: Premios Cine