Triatlón Superliga

Mola y Gómez Noya dan la cara

Los triatletas españoles terminan la primera prueba de la Superliga en segunda y cuarta posición

20.03.2017 | 00:25
Mola y Gómez Noya dan la cara

Los españoles Mario Mola y Javier Gómez Noya concluyeron en segunda y cuarta posición la primera prueba de la primera edición de la Superliga de Triatlón, que se disputó durante tres días en la isla australiana de Hamilton, y que comienza liderando el sudafricano Richard Murray.

Un total de 25 triatletas participaron en esta novedosa cita, un nuevo circuito de competiciones al que sólo se accede por invitación de los organizadores. Los deportistas tuvieron que hacer frente a tres días consecutivos de competición en los que se combinaban de forma distinta a la habitual y en diferentes distancias la natación, el ciclismo y la carrera a pie.

El balear Mola logró rubricar una de las actuaciones más regulares siendo cuarto en la prueba del viernes, segundo en la del sábado y segundo también en la del domingo, y sólo fue superado en la general por su compañero de entrenamiento Richard Murray.

Mientras, el gallego Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo, estuvo cerca de la cabeza en todas las mangas, aunque se encontró con la dura competencia de triatletas más jóvenes y explosivos; así, el ferrolano terminó con un sexto puesto en el estreno, un quinto en el segundo y otro sexto en el tercero, para ser cuarto en la general. En el primer día, los competidores debieron hacer frente al llamado Triple Mix, que consistía en tres triatlones consecutivos de 300 metros de natación, 6 kilómetros de ciclismo y dos de carrera a pie, pero variando el orden de la disciplinas entre ellas, con tan sólo 10 minutos de descanso entre cada una.

El segundo día se medían en el formato bautizado como Equalizer, que se inició con una contrarreloj de ciclismo que establece los tiempos de ventaja con los que a continuación los triatletas afrontan cinco tramos compuestos, en este orden, por natación, atletismo, natación, ciclismo y atletismo.

Ayer, día en el que había que hacer tres triatlones muy cortos en los que se iban eliminando los últimos para llegar a la manga definitiva con los 10 mejores -Eliminator-, cayó una fuerte tormenta que dejó el asfalto empapado y hubo que evitar riesgos innecesarios, por lo que la clasificación se determinaba por puntos. La victoria final fue para el sudafricano Richard Murray, cuarto en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Los jugadores del Tenerife celebran con su afición la victoria de ayer.
El Tenerife pasa el rodillo

El Tenerife pasa el rodillo

El conjunto blanquiazul exhibe su mejor cara ante el Alcorcón y logra la victoria en liga más...

Martí: "Es ideal ganar así"

Martí: "Es ideal ganar así"

El técnico blanquiazul elogia a sus futbolistas por la forma en que interpretaron el partido y...

El cambio surtió efecto

El cambio surtió efecto

Martí eligió jugar con tres pivotes y su apuesta trajo el resultado deseado

Tercer partido seguido en el Heliodoro con más de 10.000 espectadores

Tercer partido seguido en el Heliodoro con más de 10.000 espectadores

Ante el Real Zaragoza en el debut liguero, 10.287 espectadores. Contra el Granada en sesión...

Premio al trabajo bien hecho

Premio al trabajo bien hecho

Fruto de la gran BCL del pasado año, el Iberostar Tenerife tiene la ocasión de levantar hoy el...

Cuando el basket le robó dos estrellas al fútbol americano

Cuando el basket le robó dos estrellas al fútbol americano

Davin White y Nate Robinson pudieron haber enfocado sus carreras deportivas profesionales hacia el...

Enlaces recomendados: Premios Cine