20 de marzo de 2017
20.03.2017
Ciclismo

Froome y Contador se retan en la Volta a Cataluña

El último ganador del Tour se mide al madrileño en una prueba que presenta un recorrido completamente renovado

19.03.2017 | 23:31
Froome y Contador se retan en la Volta a Cataluña

La 97ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, que se disputará desde hoy y hasta el próximo domingo, será testigo del primer duelo del curso entre el vigente campeón del Tour de Francia, Chris Froome (Sky), y el español Alberto Contador (Trek Segafredo), que pondrán a prueba su estado de forma en un recorrido renovado.

La tercera carrera por etapas más antigua tras el Tour de Francia y el Giro de Italia sigue llamando la atención de las primeras espadas del pelotón, que afrontarán un recorrido de más de 1.110 kilómetros repartidos en seis etapas en línea y una contrarreloj por equipos, una de las principales novedades de esta edición.

Este año no estará, sin embargo, el colombiano Nairo Quintana (Movistar), vigente campeón de la carrera y uno de los ciclistas que mejor ha empezado la temporada, con dos triunfos en la general de la Volta a la Comunitat Valenciana y la Tirreno Adriática.

El ciclista de Cómbita ha preferido guardar fuerzas antes de afrontar sus dos grandes retos de este curso: el Giro de Italia y el Tour de Francia. No tomará la salida Quintana, pero el elenco de primeras espadas que aspira a relevarlo es excelente. El más destacado es Froome, que afronta su sexta participación en la ronda catalana, que nunca ha ganado, con el objetivo de acumular kilómetros con vistas a los grandes objetivos del curso. Será la tercera vez en lo que va de temporada que el tres veces campeón del Tour de Francia (2016, 2015 y 2013) se enfunda el maillot para participar en una carrera oficial. La última aparición oficial del británico fue hace un mes y medio en el Herald Sun Tour de Australia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine