20 de marzo de 2017
Baloncesto

"Antes del descanso no tuvimos fluidez ni eliminamos la frustración"

"Debemos resetear rápido", señala el técnico, que se muerde la lengua y prefiere no pronunciarse sobre la actuación de los colegiados

20.03.2017 | 01:20
Vidorreta marca una jugada durante el partido de ayer.

Pedro Martínez: "El Iberostar merece estar ahí arriba"

  • El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, alabó al término del partido la temporada que está realizando el Iberostar Tenerife: "Nadie les ha regalado nada. Juegan fantástico, defienden impresionante y les veo ahí arriba. Creo que van a acabar arriba, lo espero y además se lo merecen por la temporada que están haciendo. Son un ejemplo para muchos equipos de como hacer las cosas y de como se tiene que jugar al baloncesto". El entrenador aseguró que el de ayer fue "un partido muy duro. No hemos jugado ninguno con frescura ni con ritmo, estuvimos muy en las trincheras los dos equipos. Trabajando muy duro atrás, a nivel de lo esperado con dos equipos que tienen muy buenas defensas y en este momento ya no es por casualidad. Hemos tenido un poquito más de acierto en momentos importantes y en los pequeños detalles, y eso nos ha dado la opción de llegar por delante a los últimos segundos y ganar un partido que ha sido a cara o cruz". "El desánimo te lo da la falta de acierto", añadió. "Hemos empezado jugando bien pero fallando tiros increíbles, a culminación la estábamos haciendo mal. Era cuestión de perseverar y seguir haciendo las cosas como las habíamos hecho. Un jugador clave ha sido Dubljevic con sus tiros abiertos", valoró el técnico taronja.

Txus Vidorreta no estaba nada contento en sala de prensa, principalmente porque, a pesar de la entrega de los suyos ("se deja el 100% de su energía", recalcó), los pequeños detalles dejaron al Iberostar sin el triunfo. "Salvo en el tercer cuarto no hemos tenido ritmo ofensivo y pese a eso estábamos controlando el partido. Hemos recibido justo antes del descanso un parcial de 2-12 que les permite colocarse por delante en el marcador y ahí, ante un equipo de su calidad las cosas se complican pese a seguir metidos en partido en los dos últimos cuartos. Pero ellos te penalizan ya que tienen una gran capacidad para leer estas situaciones de partido. Jugaron muy bien sin balón y además hemos concedido seis u ocho puntos en canastas muy fáciles en la segunda parte, y eso ha sido clave en un partido tan igualado", expresó a modo de resumen el técnico, que prefirió no pronunciar palabra alguna sobre los colegiados..

Insistió Vidorreta en lo importante de lo ocurrido antes del descanso. "En esos cinco minutos no teníamos fluidez pero tampoco eliminamos la frustración pese a ir ganando. Ante rivales más físicos, si no encontramos la brillantez parece que nos cuesta mantener el equilibrio y encadenamos varias acciones sin éxito. Ellos pudieron anotar más fácil de lo que lo habían hecho hasta ese momento. Insistimos en que la frustración la debían tener ellos que no iban ganando; eso hay que mejorarlo", señaló al respecto para destacar que pese a la mejorar "han faltado un par de tiros para poder rematar el trabajo". En esos lanzamientos que no entraron, el técnico canarista admitió que Doornekamp "no ha tirado con acierto en ninguno de los dos partidos contra el Valerncia y quizá el equipo se ha resentido a nivel ofensivo. Pero no solo él, tampoco Davin ni Tariq, al igual que Tim. Ellos saben colapsar muy bien las circulaciones y tenían muy claro que se les podían complicar las cosas si perdían".

Sobre lo ocurrido en los instantes finales y cuando su equipo no atinó para darle la vuelta al marcador, Vidorreta se lamentó. "No hay que palmear ese balón [en relación a la acción de Doornekamp], hay que sacarla fuera y buscar un buen tiro", dijo, pero enseguida aclaró que "hay que quitarse el sombrero ya que el equipo lo ha hecho muy bien ante uno de los mejores conjuntos de la ACB y de Europa". "Debemos resetear rápido porque el martes tenemos un partido muy importante", añadió ya en clave de futuro, si bien reconoció que no le "consuela" el aprendizaje que se pueda extraer de este encuentro.

Cuestionado por la última acción, ya con 62-65 y con tres décimas por jugar, Vidorreta explicó que "Marco Justo es el que sugiere que defendemos ese balón a tope para tratar de provocar un error y que nos sirva para aprender de cara a situaciones futuras más factibles porque aquí no quedaba tiempo para intentar un triple", señaló. En relación al apoyo de la grada, Txus considera que "con ese aliento y pese a no estar del todo acertados hemos estado hasta el final y hasta anotando una canasta pese a que no servía sí demuestra la seña de identidad que tiene el equipo". Además, no quiso hablar sobre lo que hubiera ocurrido, clasificatoriamente, de ganar, ya que no hace "quinielas". "Vamos partido a partido y a seguir disfrutando", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Los jugadores del Tenerife celebran con su afición la victoria de ayer.
El Tenerife pasa el rodillo

El Tenerife pasa el rodillo

El conjunto blanquiazul exhibe su mejor cara ante el Alcorcón y logra la victoria en liga más...

Martí: "Es ideal ganar así"

Martí: "Es ideal ganar así"

El técnico blanquiazul elogia a sus futbolistas por la forma en que interpretaron el partido y...

El cambio surtió efecto

El cambio surtió efecto

Martí eligió jugar con tres pivotes y su apuesta trajo el resultado deseado

Tercer partido seguido en el Heliodoro con más de 10.000 espectadores

Tercer partido seguido en el Heliodoro con más de 10.000 espectadores

Ante el Real Zaragoza en el debut liguero, 10.287 espectadores. Contra el Granada en sesión...

Premio al trabajo bien hecho

Premio al trabajo bien hecho

Fruto de la gran BCL del pasado año, el Iberostar Tenerife tiene la ocasión de levantar hoy el...

Cuando el basket le robó dos estrellas al fútbol americano

Cuando el basket le robó dos estrellas al fútbol americano

Davin White y Nate Robinson pudieron haber enfocado sus carreras deportivas profesionales hacia el...

Enlaces recomendados: Premios Cine