19 de marzo de 2017
Fútbol. Liga Iberdrola

El Tacuense da un paso adelante

Las jugadoras de Fanfi Herrera suman su segunda victoria ante el Levante (3-1)

20.03.2017 | 00:25
El Tacuense da un paso adelante

La UD Tacuense se alzó con tres vitales puntos en su lucha por asegurarse la permanencia en la Liga Iberdrola, al deshacerse de uno de los equipos que se encuentra en la pelea por la zona alta de la tabla como es el Levante. Los goles de Celia y Nisa pudieron a las azulonas por delante en el marcador en la primera parte. Tras la reanudación, la tinerfeña María José consiguió acortar distancias para las valencianas. Sin embargo, el conjunto del Pablos de Abril no se dejó remontar y sentenció el choque en las postrimerías, al completar Celia su doblete.

El encuentro empezó con el equipo de Andrés Tudela muy enchufado, que trató de imponer su juego y que disfrutó del primer acercamiento con claridad para tomar la delantera al partido, con un cabezazo de Alharilla, que lo detuvo la cancerbera azulona Pili. La respuesta del Tacuense se produjo con su primer tanto de la mañana, obra de Celia, al materializar un contragolpe, con un disparo alto y cruzado que se coló en la portería de la levantinista Noelia Bermúdez.

Con el tanto en contra, el Levante mantuvo su planteamiento inicial, y buscó la igualada, en especial con un disparo de Alba Merino, y una falta directa lanzada por Charlyn, con los que las jugadoras granotas no estuvieron acertadas para batir a Pili. Al borde de la media hora, la escuadra de Fanfi Herrera amplió las distancias en el marcador, al cabecear Nisa un centro desde banda derecha. Antes del descanso, las levantinistas pudieron acortar la diferencia, con un libre directo ejecutado por María José, que se marchó rozando el palo.

Tras la reanudación, el triple cambio realizado por Andrés Tudela dio nuevos bríos a su equipo. Las valencianas saltaron al Pablos Abril dispuesta a marcar cuanto antes un tanto que les enganchara a la lucha por el partido. Fruto de ello, María José, nada más arrancar la segunda parte, mandó un testarazo, tras centro de Adriana, que se fue muy cerca del larguero. A renglón seguido, Charlyn pudo marcar el 2-1, pero su ocasión se fue al travesaño.

La insistencia del Levante en busca del gol tuvo su premio en el minuto 68, al aprovechar la tinerfeña María José, un rechace de la escuadra a un disparo previo de su compañera Laura Gutiérrez, para rematar el esférico al fondo de la portería azulona. Con el transcurrir del juego, el Tacuense se dedicó a defensar la renta conseguida durante el primer período. Con las granotas volcadas en busca del empate, las jugadoras de Fanfi Herrera se aseguraron su segunda victoria de la temporada, con la sentencia lograda por Celia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Ronaldo, con el primer ministro luso António Costa.
El aeropuerto de Madeira pasa a llamarse Cristiano Ronaldo

El aeropuerto de Madeira pasa a llamarse Cristiano Ronaldo

La isla lusa rebautiza su aérodromo como el futbolista y este se declara honorado y orgulloso

España supera a Francia con ayuda del videoarbitraje

El VAR invalidó un gol francés y dio otro a una 'Roja' superior que marcó el primero en un penalti...

Piqué ataca al Madrid desde la selección: "No me gustan los valores que transmite"

Piqué ataca al Madrid desde la selección: "No me gustan los valores que transmite"

El barcelonista acusa al "palco" del Bernabéu de "mover los hilos del país" y se queja de los...

Detienen a un grupo criminal que quería profanar la tumba de Ferrari

Detienen a un grupo criminal que quería profanar la tumba de Ferrari

Los 34 delincuentes arrestados pretendían pedir un rescate a los herederos del fundador de la...

Diez semanas en el ático

Diez semanas en el ático

El Tenerife ya suma 75 días en puestos de promoción desde que se instaló en ellos por primera vez

Vidorreta: "Es un partido importante pero antes los ha habido mucho más"

Vidorreta: "Es un partido importante pero antes los ha habido mucho más"

El técnico vasco ve al Iberostar al máximo "física, mental y motivacionalmente"

Enlaces recomendados: Premios Cine