19 de marzo de 2017
Fútbol. Liga Iberdrola

El Tacuense da un paso adelante

Las jugadoras de Fanfi Herrera suman su segunda victoria ante el Levante (3-1)

20.03.2017 | 00:25
El Tacuense da un paso adelante

La UD Tacuense se alzó con tres vitales puntos en su lucha por asegurarse la permanencia en la Liga Iberdrola, al deshacerse de uno de los equipos que se encuentra en la pelea por la zona alta de la tabla como es el Levante. Los goles de Celia y Nisa pudieron a las azulonas por delante en el marcador en la primera parte. Tras la reanudación, la tinerfeña María José consiguió acortar distancias para las valencianas. Sin embargo, el conjunto del Pablos de Abril no se dejó remontar y sentenció el choque en las postrimerías, al completar Celia su doblete.

El encuentro empezó con el equipo de Andrés Tudela muy enchufado, que trató de imponer su juego y que disfrutó del primer acercamiento con claridad para tomar la delantera al partido, con un cabezazo de Alharilla, que lo detuvo la cancerbera azulona Pili. La respuesta del Tacuense se produjo con su primer tanto de la mañana, obra de Celia, al materializar un contragolpe, con un disparo alto y cruzado que se coló en la portería de la levantinista Noelia Bermúdez.

Con el tanto en contra, el Levante mantuvo su planteamiento inicial, y buscó la igualada, en especial con un disparo de Alba Merino, y una falta directa lanzada por Charlyn, con los que las jugadoras granotas no estuvieron acertadas para batir a Pili. Al borde de la media hora, la escuadra de Fanfi Herrera amplió las distancias en el marcador, al cabecear Nisa un centro desde banda derecha. Antes del descanso, las levantinistas pudieron acortar la diferencia, con un libre directo ejecutado por María José, que se marchó rozando el palo.

Tras la reanudación, el triple cambio realizado por Andrés Tudela dio nuevos bríos a su equipo. Las valencianas saltaron al Pablos Abril dispuesta a marcar cuanto antes un tanto que les enganchara a la lucha por el partido. Fruto de ello, María José, nada más arrancar la segunda parte, mandó un testarazo, tras centro de Adriana, que se fue muy cerca del larguero. A renglón seguido, Charlyn pudo marcar el 2-1, pero su ocasión se fue al travesaño.

La insistencia del Levante en busca del gol tuvo su premio en el minuto 68, al aprovechar la tinerfeña María José, un rechace de la escuadra a un disparo previo de su compañera Laura Gutiérrez, para rematar el esférico al fondo de la portería azulona. Con el transcurrir del juego, el Tacuense se dedicó a defensar la renta conseguida durante el primer período. Con las granotas volcadas en busca del empate, las jugadoras de Fanfi Herrera se aseguraron su segunda victoria de la temporada, con la sentencia lograda por Celia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Los jugadores del Tenerife celebran con su afición la victoria de ayer.
El Tenerife pasa el rodillo

El Tenerife pasa el rodillo

El conjunto blanquiazul exhibe su mejor cara ante el Alcorcón y logra la victoria en liga más...

Martí: "Es ideal ganar así"

Martí: "Es ideal ganar así"

El técnico blanquiazul elogia a sus futbolistas por la forma en que interpretaron el partido y...

El cambio surtió efecto

El cambio surtió efecto

Martí eligió jugar con tres pivotes y su apuesta trajo el resultado deseado

Tercer partido seguido en el Heliodoro con más de 10.000 espectadores

Tercer partido seguido en el Heliodoro con más de 10.000 espectadores

Ante el Real Zaragoza en el debut liguero, 10.287 espectadores. Contra el Granada en sesión...

Premio al trabajo bien hecho

Premio al trabajo bien hecho

Fruto de la gran BCL del pasado año, el Iberostar Tenerife tiene la ocasión de levantar hoy el...

Cuando el basket le robó dos estrellas al fútbol americano

Cuando el basket le robó dos estrellas al fútbol americano

Davin White y Nate Robinson pudieron haber enfocado sus carreras deportivas profesionales hacia el...

Enlaces recomendados: Premios Cine