19 de marzo de 2017
Baloncesto. Liga Endesa
Iberostar Tenerife 6265Valencia Basket
 

El Iberostar Tenerife no pudo con un Valencia más acertado

El duelo estuvo muy igualado y se decidió por pequeños detalles

19.03.2017 | 20:28

El Iberostar Tenerife cedió hoy frente al Valencia Basket (62-65) en un duelo muy igualado y que se decidió por pequeños detalles y este aspecto el equipo de Pedro Martínez fue mejor al final.

El choque tuvo dos partes bien diferenciadas. Los dos primeros cuartos se vieron dos equipos muy intensos en defensa y muy cautos en ataque, y tanto fue así que al descanso se llegó con un 20-24.

A partir del tercero ambos conjuntos, aunque mantuvieron la intensidad defensiva, se fueron más vertical al ataque y aprovecharon cualquier despiste del rival para tirar a canasta, en una fase en la que no hubo control del juego por parte de ningún conjunto.

Los respectivos entrenadores buscaban intentar romper el choque a base de cambios y tiempos muertos, pero ninguno de los dos conseguía dominar el compromiso.

El Iberostar Tenerife alcanzó la máxima diferencia en el minuto 10 de partido (14-6), pero ya en el segundo cuarto el Valencia, que solo había anotado seis puntos en el primer cuarto, empezó a despertar en ataque liderados por Dubjevic, jugador al que buscaban sus compañeros debido a la falta de acierto exterior.

Fue en la salida del tercer cuarto cuando se vio otro partido diferente. Los dos conjuntos salieron a jugar con mayor rapidez y hacer un juego más vertical. Dubjevic anotaba también de fuera y la respuesta local estaba en San Miguel, 32-35 (min.25) y los dos equipos buscaban dar la puntilla, pero con el nivel defensivo que existía era imposible lograrlo.

Con 43-45 después de una canasta de medio campo de San Emeterio, concluiría el tercer cuarto y vendrían diez minutos apasionantes. Fran Vázquez pondría de nuevo a su equipo por delante (47-45), pero estos diez últimos minutos sería de intercambios de canasta.

Fueron pequeños detalles lo que terminó por definir el choque a favor del Valencia Basket, ya que con 60-64 y un minuto por jugarse, White y Abromaitis lo intentaron de tres puntos, pero no tuvieron la fortuna esperada y el Valencia se llevó la victoria.

Ficha técnica:

62. Iberostar Tenerife (14+6+23+19): San Miguel (13), Grigonis (2), Doornekamp (6), Hanley (4), Bogris (8) -inicial-, Richotti (4), Niang (-), Kirksay (3), Bassas (2), Vázquez (8), Abromaitis (4) y White (8).

65. Valencia Basket (6+18+21+20): Van Rosson (8), Martínez (4), Sato (6), Sikma (6), Dubjevic (17) -inicial-, Thomas (-), Oriola (7), San Emeterio (14) y Sastre (3).

Árbitros: Hierrezuelo, Sánchez Montserrat y Fernández.

Incidencias:encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante 5.114 espectadores, según datos facilitados por el club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Martí medita hacer cambios
Martí medita hacer cambios

Martí medita hacer cambios

Cristo gana enteros para reemplazar a Lozano en el Carranza, aunque el técnico tiene otras...

Carlos Ruiz renueva hasta 2018

Carlos Ruiz renueva hasta 2018

El granadino se convierte en el cuarto capitán en ampliar su contrato, tras hacerlo Suso, Vitolo y...

Llompart: "Hay la misma motivación que si jugáramos ante el Madrid"

El UCAM Murcia recibe al Iberostar Tenerife el próximo domingo en lo que será un...

"No he venido para sustituir a Sesé Rivero, sino para trabajar junto a él"

"No he venido para sustituir a Sesé Rivero, sino para trabajar junto a él"

"Desde que llegué estoy centrado en el proyecto 'Más Base', con el que buscamos acercarnos a todos...

Sadiel Rojas, un incordio al rebote

Sadiel Rojas, un incordio al rebote

El norteamericano del UCAM Murcia es el único jugador que no ocupa el puesto de pívot que aparece...

El club isleño vuelve hoy a los entrenamientos

Tras su partido de ida ante el Asvel en suelo galo la plantilla del Iberostar Tenerife...

Enlaces recomendados: Premios Cine