19 de marzo de 2017
Baloncesto . Liga Endesa

El Barcelona se lleva el derbi ante el Joventut tras un gran tercer cuarto

Los azulgranas alargan su buena racha en Badalona, donde no pierden desde el año 2007

19.03.2017 | 16:26
Terry Smith intenta avanzar ante la oposición de Tyrese Rice.

El Barcelona Lassa volvió a la senda del triunfo tras derrotar con contundencia (56-76) al Divina Seguros Joventut, que no tuvo respuesta ante el gran tercer período que protagonizó su adversario.

Los azulgranas alargan su buena racha en Badalona, donde no pierden desde 2007. Perperoglou y Koponen, ambos con 19 puntos, llevaron la iniciativa ofensiva en el bando visitante, mientras que. ningún jugador verdinegro llegó a los dobles dígitos en anotación.

Abrió el marcador el Barcelona con un triple de Claver sin oposición, y Perperoglou puso el 0-5 en apenas dos minutos. Le costó a la 'Penya' encontrar buenas opciones de tiro, agotando sus posesiones y teniendo que ejecutar a la desesperada. Fue Bogdanovic quien permitió a los verdinegros estrenarse gracias a un triple, también al borde de la bocina de posesión.

Los nervios iniciales se tradujeron rápidamente en un intercambio de canastas que revitalizó al conjunto local, con un Terry Smith que entró desde el banquillo con una marcha más. Dos canastas suyas en suspensión adelantaron a los verdinegros (11-9, min.7), si bien Perperoglou y un Claver efectivo devolverían la iniciativa a los pupilos de Bartzokas.

Un parcial de 5-0 permitió a los de Ocampo abrir una pequeña brecha (18-14) a falta de un minuto para el final del primer cuarto, pero dos acciones individuales de Koponen y Perperoglou pondrían el empate a 18 al término de los primeros diez minutos.

La entrada de Diagne aportó energía en la pintura azulgrana, que controló el rebote y pudo salir al contraataque para llevar la iniciativa del juego.

Cerrando el perímetro y con transiciones sencillas, el Barça se escapó con un parcial de 2-11 (20-29, min.14). Necesitaba el Joventut recuperar el terreno perdido, y Ventura decidió echarse el equipo a la espalda.

Fue precisamente el alero catalán el que rompió una racha de siete minutos sin anotar para los verdinegros (22-29, min.18). Una concatenación de fallos y pérdidas de los azulgranas que desesperaron a Bartzokas en la banda, impidió a los locales irse al descanso con una renta mayor (28-32).

El Barça abre una brecha insalvable


El paso por vestuarios nubló por completo el ataque verdinegro, que estuvo seis minutos y medio sin anotar, hasta que Dimitrijevic conectó un triple sin oposición. Pero por aquel entonces el Barça había abierto una brecha que acabaría siendo insalvable. (31-52, min.26).

Los de Badalona fueron incapaces de generar espacios y, por ende, ver aro. Koponen emergió como el referente en ataque de los visitantes para dejar el partido finiquitado justo antes del último periodo (34-61).

Los últimos minutos no tuvieron historia, si bien el Divina Joventut intentó maquillar el marcador con una presión a toda pista. Tuvo que pararlo Bartzokas con un tiempo muerto, porque los azulgranas enlazaron hasta ocho ataques sin anotar (43-66, min.35).

Fue Perperoglou quien frenó un parcial de 14-0 de la 'Penya', que se resistía a bajar los brazos. Tras una canasta en transición de Lapornik, Navarro cerró definitivamente el partido desde la línea de tres (50-71, min.38).

El inesperado triunfo del Obradoiro este sábado ante el Real Madrid deja al Joventut con las mismas victorias que el conjunto gallego (7), mientras que el Barcelona iguala al conjunto madridista con 16 victorias.

Ficha técnica

56 - Divina Seguros Joventut (18+10+6+22): Sàbat (6), Vidal (4), Abalde (9), Bogdanovic (6) y Jordan (2) -cinco inicial- Dimitrijevic (6), Smith (6), Ventura (5), Gielo (6), Lapornik (2) y Stutz (4).

76 - Barcelona Lassa (18+14+29+15): Rice (5), Oleson (-), Perperoglou (19), Claver (11) y Tomic (4) -cinco inicial- Renfroe (3), Vezenkov (1), Diagne (9), Eriksson (-), Koponen (19) y Navarro (3).

Árbitros: García González, Araña y Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olíímpic de Badalona ante 4.784 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se hizo un homenaje al equipo que ganó la primera Liga para el conjunto verdinegro en 1967.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Ronaldo, con el primer ministro luso António Costa.
El aeropuerto de Madeira pasa a llamarse Cristiano Ronaldo

El aeropuerto de Madeira pasa a llamarse Cristiano Ronaldo

La isla lusa rebautiza su aérodromo como el futbolista y este se declara honorado y orgulloso

España supera a Francia con ayuda del videoarbitraje

El VAR invalidó un gol francés y dio otro a una 'Roja' superior que marcó el primero en un penalti...

Piqué ataca al Madrid desde la selección: "No me gustan los valores que transmite"

Piqué ataca al Madrid desde la selección: "No me gustan los valores que transmite"

El barcelonista acusa al "palco" del Bernabéu de "mover los hilos del país" y se queja de los...

Detienen a un grupo criminal que quería profanar la tumba de Ferrari

Detienen a un grupo criminal que quería profanar la tumba de Ferrari

Los 34 delincuentes arrestados pretendían pedir un rescate a los herederos del fundador de la...

Diez semanas en el ático

Diez semanas en el ático

El Tenerife ya suma 75 días en puestos de promoción desde que se instaló en ellos por primera vez

Vidorreta: "Es un partido importante pero antes los ha habido mucho más"

Vidorreta: "Es un partido importante pero antes los ha habido mucho más"

El técnico vasco ve al Iberostar al máximo "física, mental y motivacionalmente"

Enlaces recomendados: Premios Cine