17 de marzo de 2017
BALONCESTO. Eurocup

El Unicaja se planta en la final de la Eurocup

El conjunto andaluz derrota al Lokomotiv Kuban (74-63) tras firmar un excelente partido

17.03.2017 | 22:10
Imagen del partido entre el Unicaja y el Lokomotiv

El Unicaja disputará su tercera final europea, tras ganar este viernes al Lokomotiv Kuban en un excelente partido, en el que desarboló por completo desde el primer minuto al rival. El equipo malagueño salió eléctrico con un parcial de 9-0 con triples del alero Dani Díez y dos del escolta serbio Nemanja Nedovic.

El Lokomotiv Kuban sufría, tardó tres minutos y medio para anotar la primera canasta, ante un Unicaja inconmensurable en defensa y espléndido en ataque, logrando cuatro triples y 27 puntos en el primer cuarto y solamente 11 encajados.

El Unicaja estaba descomunal y así empezó el segundo cuarto 32-13, minuto 12, y con tiempo muerto del técnico del equipo ruso Sasa Obradovic, que ordenó las ideas y delató a sus jugadores de la actitud negativa que estaban mostrando.

La única consigna del Lokomotiv Kuban era forzar la defensa y no permitir ataques limpios del Unicaja, que ahora tenía más problemas para mirar el aro rival 32-22, minuto 15, con tiempo muerto de Joan Plaza.

El Unicaja se fue recuperando poco a poco, cogiendo oxígeno por el gran esfuerzo realizado y encarriló el encuentro al descanso 37-24.

El tercer periodo fue un intercambio de canastas, pero con la ventaja del Unicaja, que cortaba cualquier intento del Lokomotiv Kuban de acercarse al marcador, que nunca llegó a romper la barrera de 10 puntos 53-42.

El Unicaja rozaba la proeza de clasificarse para la final y no la desaprovechó, porque bordó el baloncesto con jugadores como Nedovic o el escolta estadounidense Kyle Fogg, ante un Lokomotiv Kuban, apagado, gris, sin aliento y recursos para forzar el desempate.

Al final triunfo merecido, holgado, 74-63, y a la espera de conocer el rival, si el Valencia Basket, su verdugo en la competición europea, o el Hapoel Jerusalen.

Este viernes, el acierto anotador de los israelíes en el último cuarto selló la derrota de los valencianos, que deberán ganar el próximo miércoles en la Fonteta para meterse en la final de la Eurocup

FICHA TÉCNICA

74 - Unicaja (27+10+16+21): Díaz (-), Nedovic (21), Díez (9), Brooks (7), Omic (10)- cinco inicial- Waczynski (-), Fogg (16), Smith (5), Suárez (6) y Okouo (-).

63 - Lokomotiv Kuban (11+13+18+21): Janning (9), Collins (5), Khvostov (-), Vougioukas (6), Jones (17)- cinco inicial- Broekhoff (3), Ivlev (4), Rochestie (7), Berzins (-), Zubkov (-) y Baburin (12).

Arbitros: Paternico (ITA), Halliko (EST) y Baumanis (LIT).

Incidencias: Segundo partido de las semifinales de la Eurocopa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 11.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Imagen de un escalón ostensiblemente dañado en los accesos al Heliodoro.
Un Heliodoro en precario

Un Heliodoro en precario

Los aficionados se quejan del estado de los baños y las cantinas del recinto insular

"Solo pensé en correr"

"Solo pensé en correr"

Edu Oriol, que militó en el Tenerife la temporada pasada, fue testigo de los tiroteos de Cambrils

El Barcelona se recompone

El Barcelona se recompone

El meta Adán y los postes se interponen en el camino de un gran Leo Messi

Santana: "Los extranjeros son clave para profesionalizar el baloncesto"

Santana: "Los extranjeros son clave para profesionalizar el baloncesto"

El entrenador tinerfeño, actual ayudante del seleccionador de El Salvador, asegura que España ha...

Lampaert gana en un kilómetro

Lampaert gana en un kilómetro

El ciclista belga del Quick Step ataca de manera contundente en los últimos mil metros para...

La victoria más grande y más dolorosa

La victoria más grande y más dolorosa

El escocés Hallswele logró el oro olímpico en 1908 en los 400 metros en una carrera a la que no...

Enlaces recomendados: Premios Cine