27 de febrero de 2017
27.02.2017
Baloncesto

"Estoy muy satisfecho, ha sido una victoria más coral que nunca"

"Lo del segundo cuarto es una de esas cosas que rara vez suceden; nos ha salido todo en defensa y en ataque", significó el técnico canarista

27.02.2017 | 04:10
Txus Vidorreta aplaude a los suyos durante el partido de ayer.

Datos

  • Fin a una racha de Abromaitis: Pese a su notable encuentro ayer Tim Abromaitis vio como se ponía fin a su racha en el tiro libre, donde encadenaba 14 aciertos. El pívot canarista erró el segundo de sus intentos en el Fernando Martín para un total de 2/3 en el duelo y 27/30 en lo que va de competición, lo que significa un 90% de acierto. Esta cifra situaría al estadounidense como la undécima mejor marca de toda la Liga Endesa, pero Tim no llega al mínimo de intentos por encuentro.
  • Mejora en defensa: Con los 61 puntos encajados ayer el Iberostar se consolida como el conjunto que menos puntos encaja en toda la Liga Endesa. Los de Vidorreta promedian ahora 71,95 tantos en contra por partido, aventajando en casi tres a su más inmediato perseguidor, el Valencia Basket, con 74,8 por duelo.
  • Evita dos derrotas seguidas: La victoria de ayer hace que el Iberostar Tenerife mantenga inalterable su regularidad dentro de la Liga Endesa. Y es que los de Txus Vidorreta todavía no saben lo que es perder dos partidos seguidos en la competición nacional. La última vez que el conjunto lagunero acumuló dos tropiezos consecutivos fue el 17 y el 24 de abril de 2016 frente al Fuenla y el Valencia respectivamente.
  • El equipo llega a Salónica: Casi sin tiempo para el resuello, la expedición del Iberostar Tenerife tomó rumbo ayer tarde hasta tierras griegas. Lo hizo con su presidente Félix Hernández y el gerente Aniano Cabrera a la cabeza. Primero tomó un vuelo desde Madrid hasta Atenas y luego otro que lo llevó a Salónica. Los aurinegros tienen previsto ejercitarse hoy en el escenario del encuentro.
  • Martínez, eliminado: El exentrenador canarista Alejandro Martínez no pudo llevar a su equipo, los Soles de Mexicali, a las semifinales de la Liga de Las Américas. El conjunto mexicano cayó el viernes contra el Guaros de Lara venezolano (88-86) y el sábado hizo lo propio frente al Fuerza Regia de su país (57-66). Anoche, ya eliminados, cerraban la fase preliminar ante La Unión Formosa.

Txus Vidorreta volvía ayer a sonreír. Lo hacía tras la contundente victoria de su equipo en Fuenlabrada gracias a una destacada labor colectiva. "Estoy muy satisfecho porque ha sido una victoria muy coral, más que nunca, con todos los jugadores habiendo anotado ya antes del descanso, y con todos los jugadores haciendo entre tres y seis tiros. Repartimos mucho el trabajo defensivo y el ofensivo, la margen de quedarnos con una lectura muy positiva de cara a los importantes compromisos que tenemos este mes, empezando con la visita del martes a Salónica", significó el preparador bilbaíno a modo de resumen.

Cuestionado por la enorme diferencia del segundo cuarto, Vidorreta valoró lo realizado por los suyos. "Creo que hemos estado muy bien. Yo he visto muy bien al Fuenla todo el año en casa, que viene de hacer un buen partido en Bilbao, y si esto sucede de pronto creo que es más mérito nuestro. Es cierto que hubo un momento en el que los jugadores tal vez han visto que nada le salía, hay situaciones en las que los equipos, por mucho que quieras, desconectan. Debemos hablar más de mérito del Canarias pese al componente de la frustración en la que puede haber entrado el Fuenla", explicó al respecto.

Incidiendo en lo sucedido en el segundo cuarto, Vidorreta lo calificó como "una de esas cosas que rara vez suceden". "Nos ha salido todo en defensa y en ataque y supimos leer muy bien, dentro de nuestras normas defensivas, los ajustes individuales que habíamos preparado para este partido. Jugadores como Cruz y Hakanson han estado siempre muy incómodos, finalizando siempre con tiros forzados. Comenzamos a abrir diferencias para un 0-16 para llegar con 16-44 al descanso. Llevarte 28 puntos de ventaja al intermedio no es decisivo, pero casi" comentó. "Sabíamos que el Fuenlabrada iba a cambiar el ritmo en el tercer cuarto y a apretar las líneas defensivas y a correr más. Se lo hemos permitido y gracias a eso se han puesto a 14. Pero con los dos triples con los que acabamos ese periodo, más el inicio del último hemos vuelto a una diferencia superior a los 20 que luego supimos mantener", añadió sobre lo acaecido en el tercer periodo.

"Seguimos disfrutando"

Con todo, el entrenador del Iberostar Tenerife reconoció que una de sus intenciones era "hacer un buen partido porque se trataba de la mejor manera de preparar el del martes. No pensamos en el del sábado contra el Real Madrid, pero sí sabemos que tenemos un mes muy fuerte. Si conseguimos ser competitivos en Salónica, vendrá el Real Madrid y recibiremos luego al PAOK. Tenemos un mes muy ilusionante y así lo afrontamos, tal y como lo ha demostrado el equipo en este encuentro. No nos ponemos ningún tipo de objetivo más allá de hacer un gran partido el martes. Jugando como contra el Fuenla, y teniendo en cuenta que ya van 22 jornadas de Liga y no hemos perdido dos partidos seguidos, apelamos a seguir disfrutando de este momento", dijo Txus que en el momento de la rueda de prensa expresaba su deseo de que el Barcelona cayera en la prórroga contra el Estudiantes. Su petición se cumplió y además tuvo como regalo la victoria vespertina del Gran Canaria frente al real Madrid.


Cuspinera: "Una vergüenza, hemos hecho el ridículo"


  • Jota Cuspinera, técnico del Fuenlabrada, estalló en rueda de prensa para calificar de "vergüenza" la actuación de su equipo, especialmente en el segundo cuarto, en el que apuntó que su equipo hizo "4-18 en tiros de dos puntos, 2 de 14 en tiros de tres y 2 de 4 en libres". "Al principio hemos empezado los dos igual de mal, fallando una barbaridad, pero ha llegado un momento en el que ellos han empezado a meter, que era lo que tocaba. Y ahí hemos decidido que desaparecemos y entonces no ha sido ni adelante ni atrás. Nos han metido 29 puntos en ese cuarto. Con errores de todo tipo: de concentración, tácticos, técnicos€", explicó. "No sabía donde meterme", confesó, antes de reconocer que él es "el primer responsable". "Les hemos felicitado por el Carnaval. Ha fallado todo: lo físico, lo mental, lo técnico, lo táctico, fatal en todo. No hay nada más que analizar", comentó el entrenador madrileño. "Ha sido una vergüenza, hemos hecho el más absoluto de los ridículos. He vivido algún partido así, precisamente los dos de Canarias, contra estos, que ya tiene guasa que dos veces seguidas te metan 45 y 30. ¿Tenerife ha hecho un muy buen partido hoy? Ha hecho lo justo pero están a muy buen nivel. Pero es que nosotros no sé donde hemos estado, igual hemos salido con la máscara puesta todavía", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine