26 de febrero de 2017
26.02.2017
Ciclismo

Rui Costa tira de astucia para ponerse líder en Abu Dabi

26.02.2017 | 00:12
Rui Costa tira de astucia para ponerse líder en Abu Dabi

El portugués Rui Costa regaló la etapa reina del Tour de Abu Dabi y el liderato a los Emiratos Árabes Unidos tras una exhibición en el ascenso a Jebel Hafeet donde volvió a mostrar su fuerza y astucia ante el ruso Ilnur Zakarin, con quien protagonizó la fuga definitiva.

En un ascenso en el que Nairo Quintana y Alberto Contador se dedicaron a marcarse sin entrar en la lucha por la victoria, Rui Costa materializó el golpe de mano a la carrera con un ataque a falta de 400 metros de meta que dejó sin opciones a Zakarin. Fiel a sus estilo, Un matador en ese tipo de desenlaces.

Costa, de 30 años, campeón del Mundo en 2013 y reciente ganador de una etapa en San Juan, alzó los brazos en casa de su nuevo equipo, emocionado,con el maillot abierto y señalando con los dedos el numero dos, que son las victorias que ha firmado esta temporada.

Un zarpazo final que no pudo responder Zakarin, quien entró con el mismo tiempo de 4h.34.08. Por detrás un rosario de corredores supervivientes de un ascenso de 10.8 kilómetros al 6 por ciento de desnivel que se afrontó a un ritmo elevado y con múltiples ataques. El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) llegó tercero, a 10 segundos, mientras que su compatriota Bauke Mollema, compañero y colíder del equipo junto a Contador fue cuarto a 20. La baza del Trek fue Mollema, pero su reacción tardía le impidió enlazar con el dúo de cabeza. Por detrás Contador se limitó a marcar la rueda de Quintana, quien intento sin éxito el despegue hasta en tres ocasiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine