25 de febrero de 2017
25.02.2017

O'Leary, peligro para el Iberostar

El exjugador aurinegro llega al partido de mañana con sus mejores números en casi cuatro temporadas

24.02.2017 | 23:46
O´Leary se saluda con Popovic durante un partido.

El Santiago Martín, ´bloqueado´ ante la posible disputa en la isla de la ´Final Four´ de la ´Basketball Champions League´

  • Tras un paréntesis de casi un mes, el Iberostar Tenerife vuelve a competir la próxima semana en la Basketball Champions League. Lo hará en los octavos de final contra el PAOK de Salónica, o lo que es lo mismo, a solo cuatro partidos de meterse en la Final Four. Quizá por su carácter ambicioso y amaparado también por sus buenas prestaciones en la primera fase, el conjunto lagunero parece no renunciar a nada en esta cita continental. Así, tras haber expresado su predisposición para convertirse en uno de los candidatos para albergar la Final Four, la entidad lagunera va en serio en este sentido hasta el punto de haber bloqueado el calendario de actividades del Santiago Martín (algún que otro concierto se ha visto obligado a cambiar de día) para el último fin de semana de abril (del viernes 28 al domingo 30), en el que está previsto que se dilucide el título. Para poder optar estos tres encuentros definitivos (semifinales y final), el Iberostar debe ser uno de los cuatro conjuntos clasificados, en cuyo caso lucharía con los otros conjuntos que también verían con buenos ojos el albergar esta Final Four.

Ian O'Leary espera con ansia al Iberostar Tenerife. Tras no haber cuajado en su etapa como aurinegro, especialmente con la salida de Alejandro Martínez, el ala pívot californiano, ahora en las filas del Fuenlabrada, llega al duelo de este domingo en estado de gracia. Así al menos lo atesoran los números firmados en las cuatro últimas jornadas, cifras y regularidad que nunca alcanzó como jugador canarista, pero que sí se acercan a los guarismos que le permitieron brillar con el Valladolid hace cuatro cursos y recalar luego en el CB Gran Canaria.

El interior del cuadro fuenlabreño promedia desde hace cuatro jornadas 13,5 puntos, cinco rebotes, una asistencia y cuatro faltas recibidas para 18 de valoración por compromiso. Solo entre las jornadas 27 y 30 del ejercicio 12/13 mejoró estos registros: 15,5 puntos, 6,25 rebotes y un tapón para 20 créditos de valoración. Un pico de forma, el actual, que O'Leary tratará de prolongar esta semana pese a que los madrileños anden, como reconoce el propio estadounidense, "un poco fuera de ritmo tras el parón de la Copa". Un partido, el de mañana, que será especial para él, pero en el que según el técnico canarista Txus Vidorreta no entrará en juego el factor psicológico. "No creo que vaya a tener ninguna sobremotivación porque él sabe que seguramente se equivocaría; está rindiendo muy bien sin ella", explica al respecto el vasco.

"Tendrá ilusión por hacerlo bien, entre otras cosas porque Ian lo viene haciendo muy bien en este último mes, y eso es algo por lo que nos alegramos, ya que Ian es un tipo fantástico", añadió Vidorreta sobre un estado de ánimo que sí parece reflejarse en el día a día de los fuenlabreños. "Tenemos más energía y muchas ganas. Por ejemplo, el entrenamiento del jueves por la tarde empezaba a las 6, y éramos muchos los que estábamos en el pabellón haciendo diferentes trabajos casi una hora antes. Esto es muy importante", especifica el interior norteamericano. Un caso similar puede ser el de Blagota Sekulic, si bien el montenegrino no termina de dar con su mejor versión tras la lesión que lo tuvo de baja dos meses en el inicio del curso. "Ahora está teniendo más continuidad y eso le permite ser más referencia en el juego interior de su equipo", advirtió el responsable dfel banquillo canarista.

Volviendo a O'Leary, el dorsal 4 del Montakit sí admite que el de mañana será un duelo especial para él, hasta el punto de esbozar una sonrisa cuando se le pregunta por sus excompañeros. "Jugadores como Hanley o Abromaitis son muy buenos amigos míos, y aunque en la pista seremos rivales, tengo ganas de verlos y después del partido hablar un poco. Será un partido difícil, ellos están haciendo una temporada increíble, sensacional, tengo mucho respeto a todo su equipo, es un desafío para nosotros", explicó en la web de su club.

Un duelo con cierto aroma a revancha, toda vez que los aurinegros vencieron en el Santiago Martín por un escandaloso 96-50, su triunfo más holgado dentro de la ACB. "Yo sí lo recuerdo, tengo en la memoria el partido en Tenerife, lo recuerdo perfectamente., y creo que los compañeros también. Fue uno de los peores partidos del año, pero ahora somos otro equipo, con otra mentalidad, somos un equipo mejor. Seguro que será un partido súper difícil pero tenemos opciones de ganarlo", concluyó. De bajar su producción más reciente dependerán en cierta medida las opciones del Iberostar de regresar a la senda de los triunfos..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine