17 de febrero de 2017
Fútbol Categoría Preferente

La UD Orotava busca prolongar su buena racha

El conjunto de Alexis Jerez encadena hasta doce jornadas consecutivas sin perder y se mantiene invicto en casa

17.02.2017 | 00:09
Alexis Jerez, en La Suerte.

La UD Orotava atraviesa por uno de sus mejores momentos de las últimas temporadas. El conjunto dirigido por Alexis Jerez ha encadenado hasta doce jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Fruto de ello, la escuadra de Los Cuartos, a la que le resta el partido aplazado de la pasada semana frente al líder de la Preferente tinerfeña, el Unión Güímar, ha conseguido engancharse al grupo de perseguidores que buscan alcanzar los puestos de ascenso de la categoría. Por si fuera poco, los orotavenses mantienen intacta su condición de invictos en Los Cuartos.

Alexis Jerez resaltó la campaña que viene realizando su equipo: "La racha de doce partidos sin perder es algo totalmente inesperado. Es muy complicado permanecer tantas jornadas sin conocer la derrota en una categoría tan igualada como la Preferente. Nos mantenemos también invictos en nuestro feudo. Una condición primordial para cualquier equipo que aspire a pelear por puestos de ascenso de la categoría".

Además, el técnico de Los Copos añadió que "los bueno resultados es el fruto del equipo que tenemos. La plantilla está muy comprometida y podemos decir que es como una gran familia. Estamos trabajando a buen nivel y mostrando una imagen muy correcta en todos los partidos. Si es verdad que no arrancamos la temporada como esperábamos, pero el equipo ha ido creciendo con el transcurrir del curso. Firmamos hasta doce futbolistas nuevos y costó adaptarlos al bloque de la pasada campaña. Jugadores como Kirian o Marino nos han aportado mucha experiencia".

El preparador orotavense definió el objetivo de la UD Orotava: "Debemos mantenernos hasta el final en la pugna por las posiciones de ascenso. No tenemos presión pero la cercanía con los puestos de cabeza nos da la ilusión para continuar trabajando en busca de un sueño. Unión Güímar y Glassydur Icodense están muy fuertes. Sin embargo, yo soy de los que piensa que a todos los equipos les toca atravesar por rachas negativas y a ellos no les ha sucedido todavía. Estaremos al tanto de sus posibles tropiezos para recortar las distancias en la tabla clasificatoria".

Respecto al rival de este domingo, Alexis Jerez manifestó que "afrontamos un partido muy complicado frente al Isora. En la Isla de El Hierro las cosas son siempre difíciles. Ya lo vimos contra el Valle Frontera, ante el que conseguimos llevarnos los tres puntos en los últimos minutos. No solo estás condicionado por el viaje sino también por la posición en la clasificación del adversario. Los jugadores tienden a relajarse por lo que hemos preparado el encuentro como si fuera ante una de las escuadras de la parte alta".

Por último, el entrenador blanco manda un mensaje a la afición: "Queremos que la gente se siga enganchando al equipo. El club está llevando a cabo iniciativas para ello. Nos encantaría que Los Cuartos volviera a vivir una imagen tan bonita como la que tuvimos en el amistoso frente a la UD Las Palmas. Como entrenador me hice hasta pequeño. No se si tendré la oportunidad de disfrutar de algo igual, por lo que ese partido me quedará para siempre en el recuerdo".

Sanciones

El Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife dio a conocer, este pasado jueves 16 de febrero, las sanciones del enfrentamiento de la vigésimo tercera jornada entre el Unión Güímar y el Glassydur Icodense. El comité acordó multar y clausurar el terreno de juego de ambas escuadras por un partido oficial. Además, los incidentes ocurridos al término del partido disputado en el Municipal de Tasagaya-José Ramos trajeron consigo la inhabilitación, durante un año y seis meses, del jugador norteño Josué Guzmán Pirri, así como de su compañero Yeray Melón, con tres partidos. Por su parte, en las filas güímarera, Gabriel Durán Gaiska no podrá disputar los próximos seis encuentros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Lucía Méndez (99) en un partido con el Clarinos.
Lucía Méndez: "Nunca he disfrutado jugando tanto como con este equipo"

Lucía Méndez: "Nunca he disfrutado jugando tanto como con este equipo"

La ala-pívot gallega, motivada ante el choque de este sábado ante el Pacisa Alcobendas

San Miguel: "Hemos asimilado bien la derrota; toca cambiar el chip"

San Miguel: "Hemos asimilado bien la derrota; toca cambiar el chip"

"El equipo puede afrontar con garantías el final de temporada", dice el base del Iberostar Tenerife

El Atlético de Madrid cumple con nota frente al Leverkusen

Los rojiblancos dejan prácticamente sentenciado el pase a los cuartos de final de la Champions

El portero del Sutton que se comió un bocadillo en un partido deja el club

El portero del Sutton que se comió un bocadillo en un partido deja el club

Wayne Shaw está siendo investigado por si su acción tiene que ver con un caso de apuestas

Cristo González, fuera de foco

Cristo González, fuera de foco

El canterano acumula tres partidos seguidos sin un solo minuto de participación

"Hemos logrado competir sin depender de ninguna jugadora"

"Hemos logrado competir sin depender de ninguna jugadora"

"Creemos que si en estas siete jornadas logramos tres triunfos más estaríamos en la fase de...

Enlaces recomendados: Premios Cine