17 de febrero de 2017
Baloncesto

"Pese a perder, el balance de esta aventura es sumamente positivo"

Hemos hecho 74 tiros y eso deja bien a las claras que vinimos a por todas; este es el equipo que quiero", destaca el técnico del club isleño

17.02.2017 | 01:02
Txus Vidorreta, ayer en el Buesa Arena.

A medio camino entre la tristeza que supone el haber caído eliminado, y la satisfacción por haberlo dado hasta el último momento, compareció Txus Vidorreta en sala de prensa. "Ha sido un buen partido de ambos, con mucha tensión, muy disputado y con un gran ritmo por las dos partes. Ha sido duro y sólo hemos estado realmente mal en los últimos minutos del segundo cuarto. Hemos mejorado mucho en la segunda parte, pero no hemos conseguido meter esos triples para ponernos a tres, hemos perdido balones tontos en los últimos dos minutos?", reconoció el técnico del Iberostar, para admitir inmediatamente que "el balance de esta aventura es sumamente positivo". "Hemos hecho 74 tiros lo que deja a las claras que hemos venido a por todas, y ese es el equipo que quiero. Hemos metido 81 puntos, con más canastas de dos que nunca y más rebotes ofensivos. Y además, ningún equipo que juega con nosotros hace más de 50% de acierto en tiro de campo pese a que Baskonia tenía un 57% al descanso. Por tanto, tenemos pena por haber perdido, pero estamos muy satisfechos de esta aventura. Después de mis anteriores experiencias en la Copa y la del propio club, creo que la forma de superar esta primera eliminatoria es hacer partidos como hoy [por ayer], no sé si en un futuro muy cercano, pero espero que sí".

Más allá de errores puntuales de los suyos, Vidorreta también destacó que en su rival "ha habido muchos jugadores a un alto nivel, como Hanga, Tillie, Larkin... Nosotros somos más coral, pero jugadores que otras veces lideran al equipo esta vez no han hecho buenos porcentajes, pero otros han aparecido como Grigonis. Creo que nosotros hemos dado un buen paso adelante". "Hemos insistido hasta el final, pero cuando el equipo contrario está acertado, con 11 de 24 en triples? Han tenido mucho acierto y además muy repartido, mientras que nosotros hemos tenido malos porcentajes. Para nosotros, saber responder a este ambiente, jugando fuera de casa, con muchísima gente de Baskonia, era un gran examen que creo que hemos superado con nota".

Cuestionado por la gran cantidad de tiros liberados del Baskonia, Vidorreta apuntó que "muchos de esos lanzamientos han sido buenas decisiones ofensivas suyas y otras malas rotaciones de nuestra defensa. Tiene que ver mucho el cansancio en un momento dado o la situación del partido", mientras que reconoció que "gracias a que se habló tras el descanso se ha mejorado la deficiencia en el rebote ofensivo" tras haber capturado solo dos en toda la primera parte. Por último, Txus considera que, "con este ambiente y una plantilla que ya ha ganado este año a los grandes de la Liga Endesa, creo que Baskonia es un gran candidato para ganar la Copa".

Por su parte, Sito Alonso, entrenador del Baskonia, dijo que "el alma" que demostró su plantilla ante el Iberostar "es importante" y que no la había tenido "en otros partidos". Destacó "la mentalidad" de su equipo cuando en "cinco o seis momentos" parecía que el Baskonia se iba en el marcador, pero el Tenerife volvía a recortar distancias.. "Larkin es un jugador fuera de lo normal, pero es importante felicitarle no por el partido, sino por su evolución porque no es fácil jugar en esta liga y dejar la NBA para venir a Europa", explicó el técnico. Alonso analizó que no querían hacer "ayudas defensivas en exceso" y que el Tenerife "encontrara sus tiros de tres puntos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

con Unai Yus

La Transvulcania Bike, que arrancará a partir del 29 de setiembre, continúa...

San Miguel dice que su equipo está "preparado" para la gran cita

San Miguel dice que su equipo está "preparado" para la gran cita

"Llegamos con todo el babaje táctico que queríamos y físicamente bastante bien", asegura el base...

El Tenerife no superaba dos eliminatorias de Copa desde la 2000/2001

El Tenerife no superaba dos eliminatorias de Copa desde la 2000/2001

El equipo tinerfeño, después de eliminar al Rayo Vallecano (0-3) y al Córdoba CF (1-4), ha logrado...

El Betis agrava la crisis del Madrid en el Bernabéu

Los andaluces ganan gracias a un gol en el minuto 94 y dejan a los blancos a 7 puntos del Barça

Casadesús invita a otra ronda

Casadesús invita a otra ronda

El delantero balear se erige en el gran héroe del Tenerife, que rompió su maldición copera y ganó...

El comienzo de la cuenta atrás

El comienzo de la cuenta atrás

Alonso estudia su continuidad en McLaren tras el acuerdo de ésta con Renault y después de haber...

Enlaces recomendados: Premios Cine