17 de febrero de 2017
Voleibol Copa de la Reina

La Copa tendrá sabor a Tenerife

El Aguere Tenerife abre la competición ante el Haro Rioja, mientras que el Fígaro Peluqueros Haris jugará mañana contra el ganador del VP Madrid-Alcobendas

17.02.2017 | 00:09
La Copa tendrá sabor a Tenerife

La fase final de la 42ª Copa de la Reina de voley contará con dos equipos chicharreros entre los seis que pelearán por el reputado trofeo. Se trata del Aguere Tenerife y el Fígaro Peluqueros Haris. El Fígaro se encuentra ya en semifinales por haber finalizado en segundo puesto la primera vuelta de la Superliga Iberdrola, mientras que el Aguere deberá vencer primero al Haro Rioja en cuartos.

Los blanquiazules de Fígaro se enfrentarán el domingo en el Pabellón Europa de Leganés -que acogerá toda la fase final- al ganador del derbi madrileño entre VP Madrid y Feel Voley Alcobendas. Las aurinegras del Aguere deberán vencer su duelo de esta tarde. Si lo logran jugarán las semifinales ante Naturhouse Ciudad de Logroño, actualmente primer clasificado de la Superliga con 47 puntos.

El Aguere ha participado en la fase final de la prestigiosa Copa de la Reina en ocho ocasiones, aunque solo ha llegado a la final en una ocasión, en 2007. En aquella final, a la que llegaron tras derrotar a Hotel Cantur, Universidad de Burgos, Sanse y Benidorm, cayeron derrotadas ante el Murcia 2002, que por entonces era el equipo femenino de voley con mayor presupuesto de toda Europa y el gran favorito para aquel duelo.

Tampoco disfrutará el Aguere de la condición de favorito en caso de llegar a las semifinales ante el Logroño, pues las riojanas son consideradas el mejor equipo de voley femenino en España, algo que han demostrado al ganar las dos últimas ediciones de la Copa, las dos últimas Superligas y la Supercopa de 2014. Precisamente fueron las tinerfeñas de Fígaro quienes impidieron que las logroñesas se hicieran con la Supercopa de 2016. Por si fuera poco, el Aguere cayó derrotado por 3-0 las dos veces que se enfrentó al Naturhouse Ciudad de Logroño durante la Superliga.

La veterana lagunera del Aguere Nira Pérez ha declarado que esta "será una semana muy especial" tanto para las que ya han jugado esta competición "como para las que se estrenan en ella". Respecto al choque contra Haro Rioja ha afirmado que "será un partido difícil contra uno de los mejores equipos de la competición".

El Aguere jugará hoy a las 17:00, y en caso de salir victoriosas, mañana a las 16:30. El Fígaro lo hará dos horas más tarde, a las 18:30, contra el vencedor de la semifinal madrileña. La final se disputará el domingo a las 11:30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El jeque Abdullah Al-Thani.
"La escoria de Cataluña no olerá la Liga", dice Al Thani

"La escoria de Cataluña no olerá la Liga", dice Al Thani

El Barcelona denunciará al jeque, dueño del Málaga, por su mensaje publicado en Twitter

El Madrid se recupera del clásico goleando en Riazor

El Madrid se recupera del clásico goleando en Riazor

El equipo de Zidane, con los jugadores menos habituales, se mostró muy superior a su rival

Vitolo se muestra optimista por pelear por el ascenso directo

Vitolo se muestra optimista por pelear por el ascenso directo

"Somos capaces de ganar en cualquier campo. Dependemos de los equipos de arriba, de que pinchen,...

El Iberostar Tenerife, ante su primer gran reto ante el Umana Reyer Venecia

El Iberostar Tenerife, ante su primer gran reto ante el Umana Reyer Venecia

Los de Vidorreta se enfrentan este viernes a las 20:00 horas al partido de semifinales de la Final...

"Algún día me gustaría volver a España, pero no es el momento"

"Algún día me gustaría volver a España, pero no es el momento"

"Benitez ha sido el mejor fichaje posible para conseguir a la primera el objetivo del ascenso",...

Destripando al Venezia

Destripando al Venezia

El entrenador tinerfeño Richi Pinto analiza los principales recursos técnicos, ofensivos y...

Enlaces recomendados: Premios Cine