16 de febrero de 2017
Baloncesto

Vitoria invita a soñar

El Iberostar afronta hoy, sin presión, los cuartos ante el Baskonia

16.02.2017 | 20:25
Vitoria invita a soñar

Con licencia para soñar. Así llega hoy el Iberostar Tenerife al Fernando Buesa Arena, una pista casi talismán recientemente para los aurinegros y en la que esta vez tratarán de dar otro paso al frente en su rutilante trayectoria en estos últimos años. Un avance que llegaría en forma de clasificación para las semifinales de la Copa del Rey, un hito hasta la fecha inalcanzable para los laguneros, pero a la vez más cerca que nunca. Para ello, el cuadro de Txus Vidorreta deberá doblegar al poderoso Baskonia, que pese a haber cuajado una irregular primera vuelta en la Liga Endesa, parece haber remontado el vuelo y esta tarde tratará de hacer valer su condición de anfitrión.

Las tres victorias logradas en sus cuatro visitas más recientes a Vitoria (la última de ellas hace escasamente tres meses) podrían ser el mejor aval para creer esta tarde en la machada canarista. Sin embargo, la excelente campaña que vienen firmando los laguneros (con 15 victorias en 20 partidos) es argumento más que suficiente para que los aurinegros no salten a la pista con la etiqueta de víctima. Eso sí, Txus Vidorreta ya se ha encargado de trasladar el cartel de favorito a su rival, y dejar claro que el conjunto canarista llega a este cruce "sin ninguna presión" y a la vez "con mucha ilusión".

El Iberostar Tenerife deberá lidiar esta tarde con un adversario capaz de lo mejor, como ganar en dos ocasiones al Real Madrid (Liga y Euroliga), y también de lo peor, como alguno de los revolcones que se han llevado en competición europea. Un rendimiento ciclotímico que contrasta con la fiabilidad habitual de los isleños, que vienen respondiendo de forma muy solvente a cada uno de sus tropiezos en la Liga Endesa. Y precisamente, el de hoy es también un test para comprobar cómo ha sentado la derrota del pasado sábado frente al Gran Canaria después de seis triunfos seguidos en el Santiago Martín. Un tropiezo con dos aspectos por encima del resto, el pobre acierto en el tiro de tres (4/25), yl sentimiento generalizado del vestuario de que "cuando los tiros no entran hay que buscar otras alternativas y además defender aún más fuerte".

Una prueba de máximo nivel con el añadido de que los canaristas se encuentran envueltos en una nueva minimetamorfosis de sus esquemas de juego por culpa de las lesiones. Así, y tras la cantada salida de Taqwa Piñero, el Iberostar espera por la aportación de dos jugadores que deben ser claves en sus esquemas de aquí a final de temporada. Por un lado, Tariq Kirksay, llamado a dar equilibrio en el puesto de tres, pero todavía lejos (al menos por lo visto en los dos primeros partidos) de lo que debería ser su mejor estado de forma. Y por el otro, Nico Richotti, que hoy podría reaparecer tras casi dos meses y medio en el dique seco tras la tercera lesión de gravedad (fractura de rótula) en menos de un año. Para hoy no se puede esperar un reaparición descollante del escolta de Bahía Blanca, pero sí al menos unos pocos minutos para dar un poco más de profundidad a una rotación que en estos cuartos de final debe ser más larga que nunca para tratar de hacer frente a un rival con un fondo de armario capaz de asustar a cualquiera. Si ambos suman y el resto de jugadores aurinegros se mantienen en los parámetros habituales, el Canarias tendrá licencia para soñar en el Buesa Arena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Lewis Hamilton, en el circuito de Yas Marina
Hamilton manda en la primera jornada en Abu Dabi

Hamilton manda en la primera jornada en Abu Dabi

El piloto británico ha superado a Vettel y Ricciardo - Alonso ha sido décimo y Sainz, decimotercero

España inicia en Montenegro un incierto camino al Mundial

España inicia en Montenegro un incierto camino al Mundial

La selección, sin jugadores NBA ni Euroliga, debuta hoy en la fase de clasificación para China 2019

Abre la temporada de esquí. ¿Sabes las nuevas normas?

Abre la temporada de esquí. ¿Sabes las nuevas normas?

Esquiadores, 'snowboarders' y excursionistas deben respetar las normas para que todos puedan...

El Villarreal certifica su pase como primero en Astaná

El Villarreal certifica su pase como primero en Astaná

El submarino amarillo logra la victoria en Kazajistán con dos tantos de Bakambu y uno de Raba

Elevan a 13 años la condena a Oscar Pistorius

Elevan a 13 años la condena a Oscar Pistorius

La Fiscalía apeló la pena de seis años impuesta al exatleta sudafricano por el asesinato de su...

Robinho, último eslabón de la cadena de escándalos sexuales en el deporte

Robinho, último eslabón de la cadena de escándalos sexuales en el deporte

El brasileño se suma a la lista de conocidas figuras del deporte implicadas en casos de abusos...

Enlaces recomendados: Premios Cine