16 de febrero de 2017
16.02.2017
Voleibol Copa de la Reina

El Aguere viaja a Madrid para hacer "algo grande" en la Copa

"El equipo está con muchas ganas, después de no haber participado en la última edición. Las chicas están preparadas", señala el técnico Ambrosio González

16.02.2017 | 03:35
El Aguere viaja a Madrid para hacer "algo grande" en la Copa

Con la máxima ilusión por hacer algo grande. Ese es el deseo de la plantilla y cuerpo técnico del CV Aguere Tenerife para la Copa de la Reina, una competición en la que la escuadra aurinegra ha tenido, históricamente, buenos resultados. Ambrosio González, presidente y entrenador de las laguneras, reconoció ayer las ganas que tienen sus jugadoras de saltar a la cancha para medirse al Haro Rioja en los cuartos de final. "El equipo está con muchas ganas, después de no haber participado en la última edición. Las chicas están preparadas para esta competición y solo pensamos en el Haro. Eso sí, yendo paso a paso".

El cuadro riojano, al que el Aguere ya derrotó recientemente en partido de la Superliga Iberdrola, "está jugando muy bien, con un equipo joven", según reconoció Ambrosio, que también señaló que "por esa juventud, quizá en momentos difíciles como cuando jugaron aquí cometieron errores". Pero el máximo responsable del Aguere advierte que la Copa es otra historia: "Ahora es una pista neutral, espero que la experiencia de nuestra plantilla juegue a nuestro favor".

Las claves para el partido de mañana () son "mantener la calma, tenemos jugadoras como Nira y Renata con muchas copas a sus espaldas, además de Diana, que el año pasado jugó la final. En ese sentido la balanza estaría a nuestro favor, pero el factor pista no existe y veremos qué ocurre en Leganés. La ilusión y las ganas no nos faltan para hacer algo grande. Vamos a por todas para que todo salga como esperamos".

El club sigue con los problemas económicos con los que ya iniciara la temporada. Diana Sánchez, jugadora del CV Aguere, afirmó en Televisión Canaria que las jugadoras llevan "tres meses sin cobrar", y que el equipo sigue luchando por competir, "pero todas vivimos de esto". "Cuando saltamos a la cancha todas queremos ganar, pero esta situación influye", dijo Sánchez.

De acceder a las semifinales, el cuadro lagunero tendrá como rival al Naturhouse Ciudad de Logroño, equipo que se proclamó campeón de la última edición de la Copa de la Reina que se celebró precisamente en Leganés y en el que la escuadra riojana venció en la final a GH Leadernet Navarcable por 3-1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine