15 de febrero de 2017
FÚTBOL. Champions League

Luis Enrique se encara con un periodista de TV3

"Espero que este tono lo mantengas también cuando el equipo gana", replicó al reportero

15.02.2017 | 14:42

No parece que la contundente derrota sufrida por el Barcelona en París sea una más, seguramente destila un aroma de fin de ciclo de un entrenador, Luis Enrique Martínez, y de cambio de tercio en un equipo que ha sido referencia en el mundo del fútbol en los últimos años.

Más allá de cómo acabe la eliminatoria de Champions, la directiva del Barça seguramente tomará nota del cambio de escenario. En París, Luis Enrique no estuvo lucido ni en el diseño de la táctica ni tampoco en la sala de prensa.

Llegó a encararse con un periodista de TV3 y se señaló como "máximo culpable de todas las derrotas", pero también de ser "el culpable cuando se gana" para acabar recomendando a su interlocutor: "Espero que este tono que has utilizado lo mantengas también cuando el equipo gana y no solo cuando se pierde".

Poco antes, el técnico del Barcelona declaró que el rival había sido superior desde el inicio: "No creo que sea muy difícil de explicar lo sucedido. Nos han superado en la presión, no hemos podido salir de esa presión, nos han generado peligro, han sido mejor con y sin balón, y ha sido una noche en la que claramente hemos sido inferiores", reconoció.

Si en los micrófonos de TV3 aseguró que podían "haber hecho el pino y habría pasado lo mismo", en su comparecencia matizó que poco pudo cambiar. "El PSG a través de ataques muy rápidos nos ha conseguido desarbolar y generar muchas ocasiones. Pensábamos que el 2-0 al descanso era muy malo, hemos intentado generar ocasiones pero ha venido el tercero, el cuarto, y una noche nefasta para nosotros", apuntó.

Al Barça se le puede hacer muy larga la temporada y, si no cambia la dinámica, la Copa del Rey puede ser su única opción de título, ya que está clasificado para la final que jugará contra el Alavés.

En la Liga, los azulgrana están un punto por debajo del Real Madrid con dos partidos más y dependen del equipo de Zidane y en la Champions, el ocho de marzo se conocerá el futuro de los azulgrana, que tendrían que remontar un 4-0, algo inédito en la historia moderna de las competiciones europeas.

Anteriormente el Barça ha firmado tres veces ese marcador en contra en Europa. Una en la final de la Champions en Atenas ante el Milan, la segunda en el Camp Nou ante el Dinamo de Kiev y en 2013 frente al Bayern de Múnich de Juup Heynckes.

El Barça de Luis Enrique está dispuesto a sentarse en el diván y necesita mirarse en el espejo. Tiene tres semanas de pausa, las que faltan hasta el partido de vuelta, y después se intuye que será el momento de tomar decisiones y no aplazarlas hasta que sea demasiado tarde, ya que el entrenador, Luis Enrique, tiene contrato hasta finales de temporada y hasta el momento ha eludido pronunciarse sobre su futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Rueda de prensa en el circuito Albert Park de Melbourne, Australia.
Los pilotos bromean con el motor de Fernando Alonso

Los pilotos bromean con el motor de Fernando Alonso

El asturiano pide irónicamente el mismo motor para todos y el ingles responde: "Pero que no sea...

Elementos que salvan vidas en la Fórmula 1

Elementos que salvan vidas en la Fórmula 1

Tanto el piloto como el monoplaza incorporan componentes que protegen al conductor

Horario y dónde ver el Gran Premio de Australia de Fórmula 1

Horario y dónde ver el Gran Premio de Australia de Fórmula 1

El Mundial de Fórmula 1 arranca este fin de semana en el circuito de Albert Park en Melbourne

Dos multas de 1.500 euros a Piqué por criticar a los árbitros

Dos multas de 1.500 euros a Piqué por criticar a los árbitros

Competición sanciona al defensa por sus palabras tras un partido de Liga y otro de Copa del Rey

Sadiel Rojas, un incordio al rebote

Sadiel Rojas, un incordio al rebote

El norteamericano del UCAM Murcia es el único jugador que no ocupa el puesto de pívot que aparece...

"No he venido para sustituir a Sesé Rivero, sino para trabajar junto a él"

"No he venido para sustituir a Sesé Rivero, sino para trabajar junto a él"

"Desde que llegué estoy centrado en el proyecto 'Más Base', con el que buscamos acercarnos a todos...

Enlaces recomendados: Premios Cine